Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí

Tradiciones del Novio antes de la Boda

Sandra, el 13 de Marzo de 2018 a las 13:08 Publicado en Antes de la boda 0 20

Muchas son las tradiciones que dictan lo que el novio debe hacer en cada etapa de la boda. Aquí te presentamos tres de las más comunes.

Descubre los orígenes de estas tradiciones.

Ver el vestido de novia antes de la boda.

Se considera de mala suerte que el novio vea el vestido de novia antes de la ceremonia, además, es augurio de un matrimonio de pesadilla.

Origen: en la época cuando los matrimonios eran arreglados era costumbre no permitir al novio ver a la novia antes de la boda debido a que la boda simbolizaba un negocio entre dos familias. El padre de la novia temía que si el futuro esposo conocía a la novia antes de la boda y la consideraba poco atractiva podía cancelar la boda, quedando en vergüenza la novia y su familia. Por tal razón se convirtió en una tradición que los novios se conocieran hasta el momento de la ceremonia de la boda. El velo que lleva la novia tenía el mismo propósito, mantener oculto el rostro de la prometida hasta el último momento para que el novio no pudiera verla.

Tradiciones del Novio antes de la Boda 1

Lanzar la liga de la novia

El novio le quita la liga a la novia y luego la lanza a los invitados hombres.

Origen: la tradición de lanzar la liga de la novia es originaria de Francia, data del siglo XV. En un principio los invitados corrían detrás de la novia intentando arrancarle la liga o un trozo de ella como símbolo de buena suerte. Este acto frecuentemente ocasionaba malos momentos para la novia, por lo que la tradición fue modificada. Actualmente, el novio retira seductoramente la liga a la novia con la intención de compartir su suerte con los hombres solteros invitados a la boda, arrojándola al aire, quien consigue atraparla, se dice, es el próximo en contraer matrimonio.

Tradiciones del Novio antes de la Boda 2

Llevar en brazos a la esposa para cruzar el umbral del nuevo hogar

El recién casado debe llevar en brazos a su esposa al momento de cruzar el umbral del nuevo hogar.

Origen: se dice que vienen de la Europa medieval, época donde resultaba escandaloso que una mujer mostrara entusiasmo por la pérdida de su virginidad; el hombre cargaba a su esposa para evitar que ella se mostrara demasiado ansiosa por consumar el matrimonio. En la Europa occidental, en cambio, se creía que eran tal los nervios de la novia al entrar al nuevo hogar que podía tropezar al cruzar la puerta, lo que acarrearía mala suerte al matrimonio, la mejor manera de evitarlo era cargando a la doncella. La tercer vertiente señala que en las antiguas culturas el umbral de la casa era considerado un semillero de acecho donde los malos espíritus estaban siempre presentes, la nueva esposa sería vulnerable a ellos sobre todo a través de las plantas de sus pies dándoles entrada a su nuevo hogar y a su matrimonio, razón por la cual, el caballero, se encargaba de evitar tan fatal suceso.

Tradiciones del Novio antes de la Boda 3
Tradiciones del Novio antes de la Boda 4
Tradiciones del Novio antes de la Boda 5
Tradiciones del Novio antes de la Boda 6

que opinan de estas tradiciones?

20 Respuestas

Última actividad por Ulises, el 10 de Abril de 2018 a las 11:46
  • Ulises
    Novio Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Ulises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas explicaciones y mas claras sobre algunas cosas que desconocía me parece una excelente aportacion

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enserio? ay que padre Here, yo aun no le digo ami FM que me tiene que cargar jijiji

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando era chiquita soñaba con eso de alzar a la novia. Y cuando nos casamos por el civil, al llegar al hotel si le pedí que me cargara 🙋 🙈
    • Responder
  • Gerardo
    Súper Novio Diciembre 2018 Nuevo León
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo me acuerdo y no se porque tan nervioso pero fue algo padre esa adrenalina
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito! eso es lo m´pas importante hasta se me puso la piel chinita°°

• Responder
  • Gerardo
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad salio muy poco, al ver su cara yo no pude y me derrumbe en lagrimas y ella conmigo fue un gran momento y lo mejor es que puedo revivirlo cada que miro las fotos.😘
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay pobre.. pero bueno al final yo creo que lo que le dijiste fue lo más bonito y de la mejor manera!!!

• Responder
  • Gerardo
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad los nervios me entraron tal vz 5 minutos antes de entregarlo, la coordinación que tenia con cómplices y la logística que hice para ese dia me impedian pensar mucho hasta que un amigo me aconsejó y me dijo que pensara mis palabras las cuales ya traia pero no funciono nada salia jaja
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me imagino mi FM tambien el día que me pidio le temblaba todo, jijiji hasta el anillo salio volando de los nervios!!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja ami FM tambien le hace illusion ya verme hasta el mero día! ahhhh que emocion y la liga tambien me da pena por mi señor padre..... de cargarme aun ni le he dicho jajajaj

• Responder
  • Gerardo
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero ver el vestidonombre de mi FE porque como acordamos vernos en el altar quiero que todo sea sorpresa aunque ese dia no se como reaccionare, segun yo soy muy fuerte pero cuando le pedi matrimonio si se me fue toda palabra conocida y solo pude decir lo minimo jaja Smiley heart Smiley xd
    • Responder
  • Janett
    Novia Frecuente Marzo 2019 Jalisco
    Janett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estan super padres!! Mi FM no quiere ver el vestido, dice que tiene mucha ilusión de verme pero hasta que estemos en la iglesia =D

La ligaaa esta padre, pero me da pena u.U jejeje

Y sobre cargarme pues ya lo mandé al GYM jeje pera que no tenga pretextos..

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me imagino yo ya le dije a mi FM que no vaya anadr haciendo shows jajaja me muero de pena!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii ami tambien! yo quería que nuestra session fuera antes, pero mi FM me dijo que tenia la illusion de verme hasta la iglesia y me emociono much que me pidiera eso!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mni Yolis que emoción!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si?? ami me da penilla.. ya le dije a mi novio que no vaya a hacer tanto drama que meter la cabeza y asi... me da pena con mi señor padre jajajajaj

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El de la liga esta padre, da pena cuando te la quitan, pero me encanta el relajo que hacen los hombres para atraparla ajjaja

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la primera tradición no se pero me emociona que el me vea por primera vez en el altar jeje
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito es todo esto de la boda!!!!!!!!!!!!!!1

• Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el momento de lanzar la liga!
    Está divertidísimo!!!💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas