Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ma. Luisa
Novia Experta Julio 2016 Veracruz

Tradiciones

Ma. Luisa, el 14 de Septiembre de 2015 a las 22:35 Publicado en Veracruz 0 12

Bueno pues cada Estado tiene sus propias tradiciones en cuento a bodas y mil fiestas más, sabemos de la variedad cultural que nuestro país tiene y al leer varios artículos me doy cuenta de las tantas costumbres de otros lugares y algunas me parecen atractivas; sin embargo, deseo mucho tener presentes nuestras tradiciones en el Estado de Veracruz (que aun así se muy bien que aquí tenemos gran pluralidad como municipios)

Se los agradecería mucho el poderme orientar sobre este tema pues ese día, todo será especial Smiley heart

Saludos desde Xalapa, Veracruz

Xalapa siempre bella de noche

Xalapa siempre bella de noche

12 Respuestas

Última actividad por Ma. Luisa, el 15 de Septiembre de 2015 a las 23:11
  • Ma. Luisa
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla es cierto Ya me había olvidado de ellas jajaja creo que si, los amigos no dudarán en hacerlo. Gracias
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2014 Veracruz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, una podria ser la marcha funebre ... que es cuando pasean al novio por el salon cargado por los invitados hombres y lo avientan varias veces para que vuele por los aires y lo cachan, en algunos lugares lo encueran hasta dejarlo en calzones para que tu lo vistas (es en bodas muy relajadas) y en la mayoria le quitan los zapatos y los calcetines para que tu se los pongas delante de todos y pasar con la los alfileres para que les pongan dinero a los novios, esas son las unicas diferentes que conozco aparte del ramo, la liga, la vivora de la mar, mucha suerte y felicidades Smiley smile

• Responder
  • Ma. Luisa
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Rosa ya las leí jajaja en definitiva mi familia es muy folclórica, nos gusta las tradiciones y tomando todas en cuenta, si las quiero en mi boda, creo que se debe seguir realizando ciertas costumbres y tradiciones para que.no se siga extinguido generación en generación. Sin duda alguna ese día nos divertiremos mucho Gracias por los liks Smiley shame
    • Responder
  • Ma. Luisa
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi, pues tenía pensado rescatar algunos festejos, he visto que la víbora de la mar no puede faltar, pero no se si también de Veracruz sea típico el pasar los novios a que les pongan dinero en el traje para él y en el velo para mí? Son tantas las cosas que se acostumbran en una boda, que con tan sólo pensarlas siento que te llevas mucho tiempoSmiley catface
    • Responder
  • Ma. Luisa
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :Smiley heart Oooouh gracias Rosa :3Los checare por supuesto Saludos
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!!

Como que tienes pensado? Hacer una boda tipica? o solo agregar tradiciones como bailes o cosas asi?

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María Luisa!

Pues como bien dices cada región tiene diferentes constumbres, yo encontré algunas que te van a parecer muy interesantes:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/el-baile-del-billete-una-tradicion-polemica--t94775

https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/bodas-com-mx/debates

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/que-tradiciones-tiene-una-boda--t112140

Además hay que tomar en cuenta que cada familia tiene sus propias tradiciones, la tuya tiene alguna en especial?

• Responder
  • Jocelin
    Novia Adicta Mayo 2016 Chihuahua
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No de nada hermosa bendiciones
    • Responder
  • Ma. Luisa
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que si le puedo sacar más provecho si se hace debate, gracias n_n

• Responder
  • Ma. Luisa
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Jocelin, claro que si lo haré

• Responder
  • Jocelin
    Novia Adicta Mayo 2016 Chihuahua
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde hiciste el debate en la última opción te da para seleccionar el país o estado, yo creo que te servirá más tener un debate así con las de tu estado y comoartan,ideas suerte y bendiciones preciosa
    • Responder
  • Adris
    Novia VIP Abril 2016 Guanajuato
    Adris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convoca a un debate de las chicas de veracruz para que te orienten nena!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas