Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Febrero 2015 Michoacán

Tradición en Cotija, y cual es el la tuya?

Ale, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:41

Publicado en Bodas.com.mx 43

Hola brides and grooms aquí ando cambiando un poquito de tema jiji, les vengo a contar una tradición que hay en mi pueblito hermoso Cotija, desde ahorita están empezando a vender unos muertitos, y en la madrugada del día 2 de noviembre antes de que amanezca se acostumbra a pedir "mi muertito" pk si...
Hola brides and grooms aquí ando cambiando un poquito de tema jiji, les vengo a contar una tradición que hay en mi pueblito hermoso Cotija, desde ahorita están empezando a vender unos muertitos, y en la madrugada del día 2 de noviembre antes de que amanezca se acostumbra a pedir "mi muertito" pk si lo pides después se aceda, es una tradición muy bonita y diferente a lo de Halloween !!! Yo a mis amigos y así se los pido por whatsapp jajaja para que no se me aceden mis muertitos, y ustedes que tradiciones tienes para estos días?
Aquí les comparto una imagen de un muertito que me acaso de comer jajaja

Tradición en Cotija, y cual es el la tuya? - 1

43 Respuestas

• J
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que interesante no habia visto un muertito solo las calaveras. Y eso que el pueblo de mi papa Jiquilpan esta cerca de Cotija. Aqui en EEUU se celebra en grande Halloween. Yo vivo cercas de Los Angeles hay muchos parques de diversion como Los Estudios Universal. Lo cierran en la noche para empesar el evento Horror Nights donde es de terror y te espantan. Muy divertido! Tambien muchas fiestas de disfraz! Los niños se disfrazan y piden dulces en las casas el dia de Halloween. Por cierto hermoso Cotija ayi estube en Julio para la graduacion de mi prima. Saludos

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no te asiste Aga, son muertitos pero de dulce Smiley smile) y pues eso de las tradiciones se va perdiendo poco a poco no creas, acá nada más piden en Halloween y ya! Pero lo del 12 lo hacen porque por mi casa está el templo de la virgen de Guadalupe Smiley smile y hacen hasta concurso de traje de indito y huarecita Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii nena de hecho cuando vienen a mi casa a pedir su Halloween yo les digo que mejor vengan a pedir su muertito que eso del Halloween aquí no se hace, y así es nena tenemos que trasmitirles lo mejor a nuestros futuros hijos Smiley smile
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me asustaste!!! cuando lei que vendian los muertitos, estuve a punto de decir, mandame unos dos que no estén muy descompuestos para la escuela de enfermería!! lo bueno es que pusiste fotos!!

Yo no tengo tradiciones del dia de muertos ni de hallowen,

• Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí de verdad, se acostumbra más la noche de brujas y ni que decirte de la pedidera de dulces. Pero todo es cuestión de cultura, que bonito que hasta festejen el día de la raza!! y me parece muy bien que inculques esas tradiciones a tus futuros hijos porque de eso se trata de ser transmisores.

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al parecer es unica aqui en Cotija, porque hay compañeras de trabajo que estan en Sahuayo y nos mandan pedir muertitos para que se los mandemos a alla jejejeje... En serio nena? que mal la verdad, es muy bonito tener costumbres como estas, o como la de ayer del 12 de octubre, aquí se viste a los niños de inditos y las niñas de huarecitas y se van a vender frutita o panecitos a la plaza y se ven tan divinos jaja, y si espero yo seguir con estas costumbres e inculcarselas a mis hijos, porque es muy bonito!

• Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenía idea de esta tradición... sabes qué bien mal aquí en el Norte casi no se tienen arraigadas estas costumbres, sería muy padre que adoptaramos una al menos cada quién en su familia.

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como vez nena?? ah claro que siii Smiley laugh la verdad que si a mi me gusta mas pedir mi muertito que lo de Halloween y eso, ya tiene ratito que empezaron a pedir cada vez mas y mas lo de dulce o truco, que el muertito... no de nada nena ya sabes Smiley winking!!

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaaaaaa jejeje nos deberías de mandar unos jajajajaja, pues que bien nena que padre que se conserven las tradiciones Smiley laugh ahora ya se otra forma de llamarle a los panecitos Smiley laugh gracias por ilustrarme

• Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena y no es por presumir pero estan deliciosos Smiley laugh no se si se escriba bien asi pero es como cuando se hechan a perder... pero asi les dicen aca en mi pueblo Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena que lindo están los muertitos, pero disculpa mi ignorancia que es acedan??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas