Hola brides and grooms aquí ando cambiando un poquito de tema jiji, les vengo a contar una tradición que hay en mi pueblito hermoso Cotija, desde ahorita están empezando a vender unos muertitos, y en la madrugada del día 2 de noviembre antes de que amanezca se acostumbra a pedir "mi muertito" pk si lo pides después se aceda, es una tradición muy bonita y diferente a lo de Halloween !!! Yo a mis amigos y así se los pido por whatsapp jajaja para que no se me aceden mis muertitos, y ustedes que tradiciones tienes para estos días? Aquí les comparto una imagen de un muertito que me acaso de comer jajaja
Ver mensaje citado
Acá también, mi mamá si pone altar pero mi esposo y yo preferimos el Halloween, nos encanta la boutique de Halloween d Liverpool ahorita ya compramos adornos para nuestra ksa.
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Oralee nena se ve que ha de estar súper padre y que bueno que la hayas adoptado es muy bueno tener tradiciones así
Hola!!! te cuento la tradicion de la huasteca potosina donde yo vivo, y aunque yo no soy de ahi me encanta y la he adoptado jiji aqui se llama XANTOLO la gente se disfrasa de "huehues" yo los describiria como tipo zombis bueno no asi pero es para que te los imagines asi con la ropa desgarrada algunos con mascaras aunque los originales llevan una mascara de madera hecha por ellos, y andan bailando en las calles con una musica muy particular, hacen concursos se pone muy bien, también se hacen los altares aqui al altar le hacen un arco con estribillo (creo que asi se llama la planta), y aqui no se pide halloween aqui los niños piden "chichiliques" se hace una gran fiesta!... yo le hice mis variaciones ya que yo si pedia halloween entonces para mi le llama "chichiliween" jaja
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Acá también cada familia pone un pequeño altar en su casa y las fotos de las personas difuntas e incluso en las escuelas y a nivel en general hacen un concurso para ver cual es el altar más bonito y de cuerdo a lo que lleva un altar de muerto! Saludos!!
Una hermosa tradición que merece seguir viviendo durante generaciones. Y si en Veracruz y Oaxaca que es de donde somos sí hay bonitas tradiciónes pero no las se porque desde los 6 años vivo aquí y solo voy 15 días.
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Muchisimas gracias hermosa, yo creci con esta tradicion y me gustaria enseñarsela a mis futuros hijos, que mal que en cancun no tengan una tradicion asi la verdad es muy bonita!
Oh pero que hermosa tradición, aquí en Cancun no se hacen esas cosas o bueno por lo menos yo no eh visto eso y tengo 13 años aquí.
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Siiii nos decia cada que saliamos de vacaciones que se iba a ir a California y asi, y hubiera estado bien que se hubiera quedado un tiempo alla a estudiar el ingles, igual no esta demas, pero como dices ella es feliz de vivir alla en Sahuayo!!
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Jaja si ella viene cada año. Yo le dije que se quedara aqui a estudiar ingles y trabajar pero no quiso creo que no le gusta California para vivir solo de vacaciones ella es feliz en Sahuayo jaja
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ayyy que bonitaa fotoo :3 se ven super lindas!!! Si me acuerdo que me decia que le buscará un vuelo a California, y al otro dia me dice, ayy ya lo consegui bien barato jajjaa y le digo hay que bueno mija, porque cada año ella siempre va (me decia eso)
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Hola nena, Cotija es un municipio ubicado en Michoacán, esta cerca de Sahuayo y Zamora, dejame te mando un link para que veas va?
Nena: donde es Cotija!? Pregunté en san google y no me supo decir jaja
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Siiii jijiji y creo que tu nos estabas tomando la foto con la camara, esa me la tomo mi papa, aay mira que bonito que se lleven asi de bien, yo no tengo primas con las que me lleve asi, pero con mi cuata me basta jajjaa, lo bueno que no pierden el contacto y eso es lo mejor que se visiten una a la otra
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Si esa es mi prima viridiana!! Somos de la edad yo naci en Junio y ella en Diciembre en navidad! Es como mi hermana la quiero mucho aunque no vivimos juntas por la distancia aun siento que crecimos juntas porque es de mi edad y somos las primeras nietas las mas grandes de las mujeres! Planeamos nuestra fiesta de 15 juntas y pues yo me adelante y me case jaja!! jaja me acuerdo que se puso triste cuando me case porque me dijo que ya no iba ir a visitarla! pero si voy cada año y ella tambien viene a visitarme!! Mi prima chula la quiero!!
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Lo bueno que te va ayudar tu familia alla Mira aqui esta la foto que te decia
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Siii mi familia que vive en Morelia tambien me van ayudar.
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Si me imagino es un poco mas dificil planearla de lejos, pero veras que te ira de maravilla, y ojala si te cases en la catedral porque de verdad esta hermosisima!!! Y aparte todavia tienes mucho tiempo para tu boda, como dices en diciembre vienes y apartas, ya en el transcurso del año vas pagando y así, y no se te hace tan dificil!
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Si me encanta Morelia! y si nos queremos casar en la catedral pero como yo vivo en EEUU es un poco dificil planear la boda asi que voy a ir en Diciembre para reservar todo jaja. Y mi boda va ser hasta Diciebre 2015
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Siii yo tmb me acorde cuando dijiste que Viry es tu prima jajaja no te preocupes no pasa nada y sii como vez me voy a casar y ahi sera la fiesta!!! Y siii de hecho las fiestas que hacen ahi son mas bien bodas, las graduaciones solo son las de la escuela pero nada mas porque pertenece a los Legionarios de Cristo, y ese lugar es parte de ellos, esta bien que te cases en Morelia y aparte si va a ser en la catedral esta hermosa!!! Y Morelia es muy bonito, Jiquilpan tambien, pero pues esta mejor Morelia jijiji
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Siiiii me acuerdo que les tome fotos y que me presento a unas cuatas jaja perdon pero no me acorde de ti pero ya vi tus fotos en tu perfil jaja! WOW!! oye te vas a casar donde fue la graduacion?? esta hermoso ese lugar! me gusto para una boda! yo me iba casar en Jiquilpan pero mejor decidimos en Morelia. Mi mama es de Morelia
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
La verdad que siiii nenaa que pequeño es el mundo si me imagino, y cuando me dijiste que era Viry dije: entonces ella nos tomo fotos cuando salimos de la clausura verdad? No se si te acuerdes, yo tengo una cuata y se me hace que hasta nos presento jijiji
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Jajajaja WOW!! que chico es el mundo. Es como mi hermana nada mas fui a Mexico 1 semana para su graduacion. Si lleve mi camara y tome fotos el dia de su graduacion
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Oye de cassualidad no le tomaste tu fotos el dia de la clausura??
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Mira nada as que pequeño es el mundo, yo iba con ella en la escuela, ambas estudiamos para ser maestras de preescolar!
Súper Novia
Diciembre 2015
Michoacán
Joanna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Mi prima es Viridiana Cruz no se como se llama la escuela. Mi papa es hermano de su mama. Mi prima es de Sahuayo pero mi tia es de Jiquilpan.
Novia PRO
Febrero 2015
Michoacán
Ale ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Siii nena aqui en Cotija es muy comun los muertitos mas que las calaveritas, oye quien es tu papa? o quien es tu prima? porque yo tengo una amiga que es de Jiquilpan y muchas gracias por lo de Cotija, eres la segunda persona que veo en este debate que conoce mi pueblo jajaja... Si es divertido lo del Halloween, pero aqui no lo hacen como alla en EEUU lo hacen mas no se como decirlo, se van a la plaza a asustar a la gente y cosas asi, hacen su show en camionetas pasan varios disfrazados y asi, a mi me gustaria ver como lo hacen alla en EEUU ya que a mi me encanta todo eso de Horror y asi! ... Saludos nenaa!