Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal

Tradición de la zapatilla de cristal.

Karina, el 9 de Febrero de 2016 a las 12:15 Publicado en Distrito Federal 0 16

Hola chicas,

Tengo una duda y espero puedan apoyarme. Soy del D.F. y a las bodas que he ido siempre está la tradición de que pasa la novia a la mesa con otra chica con una zapatilla en una cajita y ahí las mujeres invitadas a la boda hechan dinero, exactamente no se para que sea, y al novio le cuelgan billetes en el traje los hombres generalmente despues de la liga y todo eso. Pero he leído comentarios que es de mal gusto, que eso ya no se usa, que no es adecuado, etc. ¿Ustedes qué saben al respecto? ¿Ustedes tendrán?

Espero puedan ayudarme por favor!!

Gracias Smiley laugh

16 Respuestas

Última actividad por Karina, el 10 de Febrero de 2016 a las 16:38
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ja ja ja... Tienes razón, pero es muy buena opción lo del efectivo. Gracias!! Smiley laugh

    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Creo si lo consideraré!! Smiley laugh

    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta mucho esta idea!! Voy a platicarla con mi futuro marido para ver su opinión!! Gracias!! Smiley shame

    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me agrada la idea de los cochinitos vestidos de novios!! Smiley catface Gracias por tu ayuda!!

    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ja ja ja...

    Tienes razón, algún detalle de agradeciemiento estaría super padre!! Smiley laugh

    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Karen!! Y tienes razón, creo si ayudaría bastante.

    • Responder
  • Kary
    Novia Experta Diciembre 2016 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces estás a súper tiempo!! HayMiles de ideas similares a del debate que te mande! Y al parecer es súper normal... A mí también me sorprendió!! Así que anímate!
    • Responder
  • Nadiia
    Novia Frecuente Abril 2020 Estado México
    Nadiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No aún no, la boda será el próximo año, apenas estamos en la planeacion inicial pero soy muy obsesiva con tener el control de todo y anticiparme, al grado de querer todo listo medio año antes jajaja Pero mil gracias

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Estado México
    Ve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da penita pero me han insistido q lo haga es una ayuda para la luna de miel, les daré un costalito con almendras a las personas q nos pongan el dinero a manera de agradecimiento y sentirme menos pedinche jajaja
    • Responder
  • Kary
    Novia Experta Diciembre 2016 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomé la idea de este debate! https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/ahora-si-invitaciones-listas-t--t91842 Así que planeo darles la invitación junto con una nota y un sobre! Que depositarán en una urna! Tú ya entregaste las invitaciones??
    • Responder
  • Nadiia
    Novia Frecuente Abril 2020 Estado México
    Nadiia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me has hecho el día. Mi novio y yo igual ya vivimos juntos y no tiene caso hacer una bodega. Si no es indiscreción, ustedes como les indicaron eso a sus invitados?

    • Responder
  • Kary
    Novia Experta Diciembre 2016 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pasaré! puesto que pediremos regalos en efectivo.. nosostros ya tenemos tiempo viviendo jutnos asi que para que tener mas licuadoras, planchas, toallas jejejeje asi que seria de mal gusto pasar de nuevo a pedir dinero

    • Responder
  • Fany
    Novia VIP Junio 2016 Estado México
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es para recuperar un poco de la inversión de la boda o para pagar tu luna de miel Smiley winking eso es algo muy común en las bodas, tan esta de moda poner Cochinitos para no pasar como novios o en las mesas puedes poner cajitas como alcancías o en la entrada dar sobres y poner una cajita en algún lugar de la boda para que lo depositen, es cuestión de gustos y tradiciones Smiley winking
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo hare, mis hermanos lo han hecho y si juntan un buen dinerito que han podido ocupar ya sea an la luna de miel o para gastitos extras que salen de la fiesta, creo que es cuestion de cada pareja Smiley winking

    • Responder
  • Maritza
    Súper Novia Diciembre 2016 Puebla
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, al parecer es una costumbre en algunos lugares y el dinero q se junta es para ayudarles a los novios con su luna de miel, y en otros lugares es el baile del billete lo cual consiste en pasar a bailar con los novios y ponerles dinero en el traje o vestido, ahora en vez de eso se están usando unos cochinitos los cuales son para la misma causa apoyar a los novios para su luna de miel, todo es cuestión de gustos y costumbres.

    Tradición de la zapatilla de cristal. - 1
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada quien piensa diferente... Es una ayuda para la luna de miel... Yo también he ido a bodas y hacen lo mismo.. Y me gusta la idea.. Me da pena pasar a pedir jajaja pero es una tradición.. Cada quien.. Hay quienes usan la zapatilla o adornan cochinitos y pasan con su alcancia... Todo depende de como quieran los novios.. De que es una ayuda. Económica.. Ayuda. Muchísimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas