Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Adicta Diciembre 2022 Estado México

Todos opinan.

Gaby, el 3 de Enero de 2021 a las 00:43 Publicado en Bodas.com.mx 0 26
Hola, buenas noches, es la primera vez que comparto algo... Me gustaría saber su opinion y porque no hasta su consejo, la cuestión es la siguiente: Mi novio y yo nos comprometimos el 5 de octubre del año pasado ese mismo dia hablaron sus papás con los mios y todo se formalizó, por cuestiones de su empleo quedamos en que la boda ( civil e iglesia) seria el 9 de octubre de este año, ya que el trabaja en el ejército y la mayor parte del tiempo esta en base o de operaciones, aunado a esto la pandemia cada vez se complica más y se hace un poco mas difícil poder invitar a mas personas ( su familia de el es pequeña, en cambio mi familia por parte de mi papa y mi mamá es muy grande).. El punto es que en estos dias una de sus tías le dijo que porque mejor no nos ibamos a vivir juntos y si veiamos que nos acoplabamos nos casaramos y si no, pues cada quien a su casa, otro de sus compañeros le dijo que nos casaramos ya y despues checaramos si hacíamos algo, otro le dijo qué solo se gasta a lo tonto y que si en verdad yo lo queria lo iba a seguir hasta donde el estuviera, que para que boda en la iglesia, si la que cuenta es la del civil y asi muchos comentarios que aunque el lo niegue le hacen ruido, los contempla y a mi en lo personal me molestan porque se supone es decision de dos, me ama eso lo se y lo veo, dice que yo decida, pero la verdad me siento abrumada, al punto de poner pausa a los preparativos y dejar que las cosas fluyan.

26 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 6 de Enero de 2021 a las 15:59
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Honestamente la gente te va a decir muchas cosas y que eso no te abrume o quite el sueño es cierto de momento duelen, te enojan o ponen triste. Gracias por compartir este debate, aquí lo mas importante que la boda, las decisiones es de ambos no de la gente, ya depende también que valores tengas inculcados, si quieres ir a vivir con el o sino, se quieren esperar o no, la comunicación es de 2 (entre tu FM y tu) y lo que decidan esta bien, pero háganlo juntos, así que siempre habrá de todo que hablen depende de ti te afecten o no

• Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades por tu compromiso.
    En lo personal te diría que no te dejes llevar por las opiniones de nadie y lo platiques muy bien con tu FM ya que en ocasiones queremos complacer a medio mundo menos a nosotros. En mi caso la familia de mis papás es súper grande y no por ello contempló a todos en mi fiesta hay personas que realmente solo he visto una o dos veces, nosotros llegamos al acuerdo de casarnos solo los dos en una playa (es lo que tenemos pensando hasta ahorita) porque es un deseo que tenemos. Y si te quieres ir a vivir con él o no es tu decisión porque al final del día la familia ya hizo su vida como mejor le pareció y uno debe vivir sus propias experiencias ⭐️
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    9 de enero de este año
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te pondré mi ejemplo, mi ahora esposo y yo nos casamos por el civil el 7 de noviembre del año pasado, por cuestiones de COVID (me contagié) tuvimos que posponer nuestra boda de la fecha original (5 de diciembre) al 9 de noviembre, por el semáforo rojo que está en CDMX y Estado de México decidimos posponerla nuevamente a agosto de este año. Muchos familiares nos dijeron "pues ya están casados ya que se vayan a vivir juntos" nosotros decidimos esperarnos a estar casados por la iglesia pues todos creen que ya es una urgencia vivir juntos y si, ya nos gustaría, pero tenemos esa ilusión de la primera noche después de la boda religiosa y salir de mi casa con mis papás, etc. Nena, te recomiendo que platique súper bien con tu prometido vean las ilusiones que tienen y los valores que a cada uno les enseñaron en casa. No te desanimes pues ustedes juntos deben decidir, no solo uno
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gaby, como siempre la gente de metiche dando opiniones no solicitadas.

a mi tambien seguido me hacen comentarios que dan ganas de golpear gente.

mi novio y yo no hemos determinado a no dejarnos llevar por esos comentarios, estableciendo claramente lo que ambos queremos sin dar explicaciones a los demás (no tiene caso) y a esa gente solo darles por su lado.

habla bien con tu FM, establezcan bien y claro lo que ambos quieren hacer para su boda y como sera esta, ustedes deciden.

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el dia que me pidieron mi papá no dejaba de llorar y yo con el.... Y le dijo a mi novio " solo te voy a pedir una cosa, nunca le vayas a pegar porque yo jamas la he tocado yel dia que ya no la quieras... Regresamela, que esta siempre sera su casa y para nosotros nuetra pequeña" imaginate el momento, y sus papás solo hiiceron cara de 😏😏, realmente llegamos a cambiar su vida.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagínate, ya la más chiquita 🥰
    Que bonito! 💕
    Pues, siempre hay algo así en todas las familias jejeje mis suegros no se involucraron en la boda ni estaban así súper contentos hasta que fue la pedida, después me di cuenta que eran súper tradicionalistas jajajaja así que vinimos a hacer toda una revolución
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y vaya que si, entre hacer una u otra cosa o decidir que haremos... Son platicas y mas platicas.... Y creo que tu mamá este feliz, mis papás estan muy emocionados, cabe destacar que soy la mas chica de 4 hijos y mi mamá a todo el mundo ya le conto que habra boda, mi papá cada que pasan vestidos me avisa y los dos damos nuetros punto de vista.... Por parte de su familia... Sus papás son más serios, no demuestran su felicidad...y luego opinan cosas que en lo personal no me gustan.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es real 😅 si tú decides hacer equis cosa; quienes vivirán con eso pues serán ustedes.
    Mira, el tema de hacer las cosas “bien” es todo un rollo.
    Cada pareja y persona decide que es lo mejor para ellos; en mi caso nosotros decidimos esperarnos hasta estar casados para vivir juntos porque así era nuestra forma de pensar y ver las cosas. Ambas familias nos apoyaban en cualquier cosa y te perdí decir que mis papás y más mi mamá es la más feliz de presumir nuestro matrimonio
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hare caso y hablare con el, por telefono es complicado porque entre su trabajo y la llamada no se puede centrar.... Pero ojala resulte algo bueno.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo mejor es que él te sea honesto y directo y te diga que quiere y cómo lo quiere.

Por ahí vi que quiere darte lo que tu familia y tú mereces, pero la boda es de ambos y deben disfrutarla los dos.

Porque me suena un poquito a que cómo que él tampoco sabe lo que quiere, porque cuando lo sabes, no dudas,

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero🙏 y sin sonar egoista pero necesito que se de cuenta porque asi ya no estamos caminando a la par.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente asi es, yo se lo he dicho si no funciona y ya intentamos de todo, entonces yo misma hago el divorcio ( soy Lic. En Derecho) eso es algo que solito me sale, pero creo que cuando te comprometes, formalizas y te casas no vas con la idea de divorciarte... O por lo menos yo no, otra cosa cierta es que nadie va por la vida proponiendole matrimonio a todo el que pasa, yo se lo dije si me elegiste y yo acepete es porque de verdad lo queremos y ambos lo planearemos y realizaremos... Tenemos una idea un plan A, B y C... Pero sale con sus " me dijo un compañero que........" "me dijo mi tia que......" y lo concidera.... Y volvemos a hablarlo pero el tiene la idea que ya le dieron.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo, y creo que asi debe de ser, en su momento se habló de que si por su trabajo no se podia la boda religiosa porqué no podria estar en las pláticas y el retiro... Yo no tendria problema, lo importante tendria que ser estar juntos, pero le empiezan a meter ideas y para el es fácil decirmelas como si nada, o tomarlas en cuanta y es donde yo mejor pongo pausa.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son las palabras mas acertadas que me han dicho "nosotros viviremos las consecuencias de nuetros actos", creeme que por mi parte no tengo problema en no hacer fiesta o incluso irnos a vivir juntos ya, lo que me confuende es que el dice que " haremos todo bien porque tu y tu familia lo merecen" y después sale con que su compañero le dijo........
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco el verá quien realmente es su amigo ya que ahora lo más importante seras tu
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias por tu consejo, yo también tuve que cortar por lo sano varios "amigos" que cuando se enteraron que me casaria.. Empezaron a mal hablar o a decir cosas que al igual que tu no eran iguales a lo que yo pensaba, pero el es diferente quizas porque son sus compañeros de trabajo y pasa meses con ellos... Piensan que tienen derecho de opinar o imponer una idea que ellos tienen.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y te mando un abrazo de vuelta, y tienes razón... Cada quien sabe lo que quiere y como lo quiere, el problema es cuando a alguno de los dos empieza a tomarle razon a lo qur otros dicen porque es cuando vemos las cosas diferentes, quizas el lo haga porque convive la mayor parte con ellos, pero se le olvida que quien vivira con el soy yo y no ellos.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena, y tienes razon a nadie le vamos a dar gusto, por mi parte lo qud digan los demás no me afecta pero me he dado cuenta que a él si, y si no caminamos a la par, entonces algo esta mal aqui.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Gaby. Debes hablar con él y que te diga bien qué quiere, esa clase de ideas no son el hilo negro de nada. Es cierto que con la pandemia no se sabe y USTEDES deben tener plan A y plan B en caso de que las cosas no se lleven a cabo con piensan. Que si es mucho dinero pues sí, pero es de ustedes, si quieren boda religiosa, háganla por mero gusto y si no funciona su matrimonio, se divorcian y ya. No va a estar uno pensando en lo que podría pasar porque no haríamos nada nunca, ¿te imaginas? ¿para qué como si me voy a morir? ¿para que planeo mi día de mañana si igual me muero al rato? ay noooooo. Ustedes se conocen, saben lo que quieren y sii, todo es una apuesta. El chiste es que entre ambos vean qué quieren, se vale cambiar de opinión pero por acuerdos mutuos, no por intrigas... espero que no sea él quién anda pidiendo opiniones aleatorias porque para eso, él debe estar seguro de qué quiere y solo aceptar respuestas enfocadas a sus dudas, no que le cuestionen la vida completa... ya lo válido es lo que hablen entre ustedes.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2024 Quintana Roo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gaby, primero te mando un abrazo! No dejes que te abrume todo esto. A la gente le encanta opinar pero es su día, su fiesta, su decisión y sobre todo su felicidad!! Si su deseo es tener boda civil, religiosa y todo lo "tradicional" háganlo! A mi un amigo me decía que por que mi necedad de boda si con ese dinero nos pagaríamos un gran viaje o podríamos dar un buen enganche para un auto. Y está bien, si eso quiere el con su vida, pero las ilusiones mías y de mi prometido son otras... que vivan y dejen vivir!! Y si no, ustedes hagan oídos sordos y sigan con los planes que mejor les parezca
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los amigos hablan desde su realidad yo me aleje definitivamente de uno que no cree en las relaciones y el matrimonio nomás porque a él le ha ido mal después de su relación de 8 años. Me decía muchas cosas feas de mi FM me ponía de malas y pues ni lo invite a la boda y a nadie que sw llevará con el porque son de la misma vibra y era "mi mejor amigo" así que yo no deje que nadie se metiera en mis decisiones, deje opinar al que aporto $$ pero no tomaban decisiones. Solo nosotros lo hicimos.
    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Gaby, la gente siempre mete su cuchara donde no debe 🤨, pero la decisión y el dinero es de ustedes, puedo decirte que una boda es algo mágico y lindo, yo a los 2 meses de vivir con mi FM me propuso matrimonio y al tener que cambiar la fecha de la boda nos impactó a los 2 y la esperamos con toda ilusión.

Así como en el momento de planear la boda, en el matrimonio sólo importa la opinión y decidí son de ustedes 2, háganlo juntos.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo con mi novio antes de casarnos, por la misma razón que te comentaron, pero fue por decisión nuestra, porque para nosotros pintaba cómo lo mejor.

Tampoco nos vamos a casar por la iglesia porque ambos somos agnósticos.

Y todo eso fue porque nosotros lo platicamos y lo decidimos.

A nadie de nuestra familia les agradó la idea de que viviéramos juntos, de hecho algunos me criticaron bastante y me dolió y enojó muchísimo.

Pero al final es nuestra vida, y los únicos responsables de sus propias decisiones es uno mismo.

Habla con tu novio, dile que deben hacer caso omiso a los comentarios y sigan con su plan original, si alguno quiere hacer algún cambio, pues háganlo, pero por ustedes, no por lo demás.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien lo comentas; las decisiones son de ustedes dos. Si tú quieres hacer las cosas “bien” de casarte por el civil y la iglesia, adelante. Si quieres posponer solo la fiesta, adelante. Si quieres irte solo a vivir con el, adelante.
    El punto es que la decisión que tomes te traiga tranquilidad y estés emocionada con eso. Porque la gente siempre va a hablar, nunca va a estar conforme pero quien vive las consecuencias de las acciones solo van a ser ustedes, no los demás.

• Responder
  • Madisson
    Novia Habitual Marzo 2022 Nuevo León
    Madisson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás podrás darle gusto al mundo porque todos tendemos a tener la razón pero aquí lo que si importa es lo que ustedes quieran, es su facilidad si quieres comenzar a vivir con el o antes hacer una boda, ninguna de las opciones está mal por la que elijas es la que te dará paz h felicidad. Ánimo y háblalo con tu pareja estoy segura que llegaran a la mejor solución para ambos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas