Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

Tips para rutina en gimnasio y plan de alimentación:

Alicia, el 11 de Marzo de 2018 a las 22:34 Publicado en Belleza 0 36

¡Hola, chicas! Veo que muchas de ustedes están teniendo mucho progreso en sus objetivos de salud y me da muchísimo gusto. En verdad es un esfuerzo que vale la pena porque después se convierte en un hábito para toda la vida.

Les platico un poquito de mí, yo sufro de ovario poliquístico con síndrome metabólico. El OP tiene una variedad enorme de síntomas: tendencia a la obesidad, diabetes, hipertensión y como en mi caso, acné grave, colesterol alto, amenorrea (no poder menstruar) y anovoluación (no ovular); además de ciertas características físicas masculinas: como hirsutismo (mucho vello), poco pecho o voz grave.

Al principio para controlar el acné gasté decenas de miles de pesos en dermatólogos y tratamientos faciales, y NADA. Resulta que todo fue hormonal. Al fin fui con una endocrinóloga excelente que me ayudó a controlar mis niveles, estabilizar mis hormonas, el acné desapareció y sólo quedaron unas pequeñas marquitas en mis mejillas que con peelings y otros tratamientos se han desvanecido. Pero a lo que iba, ¡mi colesterol seguía alto! Ya no quería meterle más medicamentos a mi cuerpo, así que decidí hacer un cambio radical en mi estilo de vida y aunque siempre fui delgada y tenía buenos hábitos alimenticios (no consumo refrescos, demasiados dulces o fritangas, no fumo, no bebo en exceso), pero sí quería estar saludable para cuando tenga que tomar tratamiento de fertilidad y estar lo más sana por dentro para no recargar el trabajo que hacen nuestros órganos (riñones e hígado) al consumir medicamentos.

En el trabajo tenemos gimnasio y nutrióloga, que ha sido mi roca para llegar a mi meta, me siento genial, estoy saludable y aprendí a alimentarme mejor. Sé que sus objetivos pueden ser estéticos para lucir espectacular el día de su boda, por eso les dejo estos tips:

- Si ya van con un profesional que les de un régimen alimenticio por comidas completas y hay ingredientes que no les gustan tanto, usen esta tabla para intercambiarlos por otros que les gustan más o para no enfadarse de comer siempre lo mismo.

Tabla de equivalentes 1Tips para rutina en gimnasio y plan de alimentación: 1

Tabla de equivalentes 2Tips para rutina en gimnasio y plan de alimentación: 2

Ejemplo de dieta por equivalentesTips para rutina en gimnasio y plan de alimentación: 3

- Si tienen o creen tener predisposición al colesterol alto, cuiden que sus alimentos diarios no rebasen el límite de 100 puntos

Lista de alimentos altos en colesterolTips para rutina en gimnasio y plan de alimentación: 4

- ¡NO SE CLAVEN CON EL PESO! No significa pesar 50 kilos si tienen 30% de grasa, lo que hace la diferencia en su apariencia es su porcentaje de grasa corporal, eso es lo que en realidad hace que se vea la flacidez, celulitis, o lo "aguadito".

Porcentaje de grasa corporal ideal

Tips para rutina en gimnasio y plan de alimentación: 5

En lo personal, yo combino mi alimentación con 1 hora de ejercicio diario (L-V) (40-50 min. de pesas y 10-15 de cardio):

- Lunes: bíceps y tríceps

- Martes: glúteo

- Miércoles: hombro

- Jueves: pierna

- Viernes: espalda y pecho

- Los días de parte superior hago cardio (elíptica: alterno un minuto de alta resistencia con un minuto de baja resistencia), los días de parte inferior hago abdomen, un día con peso y otro sin peso.

- Cada día hago dos sets de 2 a 3 ejercicios diferentes, cada uno de 4 series y el número de repeticiones varía inversamente al peso que levanto. Por ejemplo: en press de pierna aguanto mucho peso y quiero aumentar músculo: 4 series de 12 repeticiones con 180 libras y alterno cada serie con los otros dos ejercicios. Martillo para definir brazo: 4 series de 15 repeticiones con 10 libras y alterno con los otros dos ejercicios. Cuando me acostumbro al peso le subo de 5 en 5 libras y bajo el número de repeticiones a 8.

- ¡NO LE TEMAN A LAS PESAS! No se van a poner "cuadradas" ni "se les va a ensanchar la espalda", para eso necesitan hacer AÑOS de ejercicio e incluso tomar suplementos o hacer una dieta muy alta en proteínas. El volumen de su cuerpo lo llena la grasita y el músculo, cuando aumentan músculo éste ocupa espacio que le va quitando a la grasa.

- Si no tienen tiempo o dinero para un gym, les recomiendo la app Nike Training Center, trae rutinas que pueden hacer en su casa de diferente duración, todos los niveles de intensidad y para cualquier tipo de objetivo.

- No se maten sin comer lo que más les gusta porque luego recaen y lo comen en exceso en una sola sentada. Solo bajen la cantidad y el número de veces por semana que lo hacen. Por ejemplo, sábados y domingos sí me doy la libertad de ir por unos taquitos, o pizza, pero en menor cantidad que antes y si ya comí muy mal un día, al siguiente me cuido más.

- Recuerden: el cuerpazo lo hace 80% la dieta y 20% el ejercicio. Si odian el gimnasio, vayan a nadar, caminen más, bailen, o hagan cualquier otra actividad, pero hagan un esfuerzo con su alimentación. ¡Vale la pena!

¡Suerte a todas con sus objetivos y espero que les hayan servido mis tips!

Pd. Si se lo están preguntando, mido 1.58, peso 49 kilos, tengo 23% de grasa corporal y 38 kg de músculo (mi objetivo es aumentarlo) y ya llevo alrededor de 3 años con este estilo de vida.

36 Respuestas

Última actividad por Jacky, el 18 de Julio de 2018 a las 00:27
  • Jacky
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Veracruz
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus tips nena los pondré en práctica y se que logrARé mi objetivo
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jackie! ¿Ya fuiste con un nutriólogo? Poco a poco aprenderás a cambiar los antojos por algo saludable, por ejemplo, a mí me funciona mucho la proteína saludable para calmarme el hambre, en vez de agarrar galletas o lo que sea, me como un pedacito de queso de buena calidad o crema de cacahuate baja en azúcar con rebanadas de manzana (como sandwich) o sobre una tortita de arroz inflado o galletas habaneras, yogurth natural con chía, agua de avena, una rebanada de panela, un puñito de almendras, cacahuates tostados sin aceite, pepitas de calabaza, arándanos o cualquier fruta deshidratada... hay un sinfín de botanas saludables para calmar los antojos. Mucho mejor si haces cardio, brincar, bailar, correr, caminar, lo que puedas!

    Y claro, jamás es bueno privarte completamente, darte tu gustito un día a la semana es válido 😀 ánimo bonita! Es una meta muy alcanzable!
    • Responder
  • Jacky
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Veracruz
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias yo voy al gym pero me.falta echarle ganas a la comida ahí está mi punto débil pero debo bajar al menos 5 kilos
    • Responder
  • Diana
    Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alicia,

    ¡Gracias a ti! Smiley kiss

    • Responder
  • Selene
    Novia Principiante Julio 2018 Zacatecas
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tomarte el tiempo de compartir ❤️
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puebla
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que importante lo que compartes, gracias por los tips!
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Diciembre 2018 Michoacán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tus secretos! Jiji
    Yo inicie con cross hace mes y medio, iré con un nutriólogo para una mejor orientación! Y ponerme bien sabrosa y saludable jajajajaja
    La verdad si peso un algo para medir 1.55
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos tus típs. También yo me auxilié con fortaleza muscular con aparatología estética, también por profesionales, con cavitación, cámara Hiperbárica, y carboxitetapia, y me ayudó mucho para oxigenar a profundidad y quemar grasa de forma natural, y "subir bubis" con aparatos que me acomodaban la grasa donde se necesita y no donde se quería quedar. Claro que con gym, buena alimentación y agua. Esta clínica,nada cara, y con profesionales reales, me apoyó a lucir bien ya que yo padezco de disautonimia y mi tiroides me dió problemitas. Jamás puedo dejar los ejercicios con pesas porque puedo tener muerte súbita. Así que toda la asesoría que recibí y los aparatos que me aplicaron en el tratamiento de la clínica no son nocivos. Es una buena alternativa de refuerzo cuando eres disciplinada.
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir estos tips estoy en un plan- reto de alimentacion para desintoxicar es lo principal mi hermana tambien esta en ese plan ya que ella tiene hipotiroidismo y si todo lo que nos compartiste la nutriologa nos mando. Gracias por compartir en serio!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los Tips Alicia 😄
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias, Diana! ¡Lo haré con mcho
    gusto! 😊
    • Responder
  • Diana
    Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alicia, Smiley smile

    Me alegra muchísimo que hayas sabido sacar provecho y ver el lado positivo de tu situación. Como tú dices el esfuerzo vale la pena y es algo que dura para siempre.

    Como las imágenes son algo pequeñas, puedes subir el documento al dropcanvas, te pongo el link:

    -> Dropcanvas

    Así todas las novias que lo quiera los podrán tener fácilmente y sin que se los tengas que enviar a cada una

    Smiley winking

    Que tengas bonito día Smiley heart ¡Sigue así!


    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pásame tu correo Jackie, y te mando los originales Smiley smile

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Marzo 2019 Coahuila
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padrisimo, gracias por compartirnos, me gustaria descargar las imagenes pero no se puede. Les hare zoom
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Noviembre 2018 San Luis Potosí
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya recibí tu correo Alicia Smiley shame gracias

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Noviembre 2018 San Luis Potosí
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo agradecería mucho Smiley shame

    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno Blanca! Aunque es una guía muy general espero que les sirva de algo. Se ven muy chiquitas las imágenes, así que si gustas te mando los originales por correo! Smiley winking

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Noviembre 2018 San Luis Potosí
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, esto ayudará como no tienes idea. No solo parea mí, también para mi novio jaja

    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Faby, es lo que he aprendido gracias a mis médicos, ah claro y los entrenadores que me han enseñado a hacer los ejercicios sin lesionarme.

    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Karen, es lo que me ha funcionado a mí bastante y como dices, siempre con la orientación de mi nutrióloga y mi endocrinóloga.

    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es hermosa, acudir con un médico o nutriólogo es indispensable!

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Agosto 2019 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion muy completa. A empezar a cambiar nuestro estilo de vida
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué padre información muchas gracias por compartir, tomaré captura de todo para poner en práctica, siempre es requerido el apoyo profesional claro
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirnos estos datos...como dices tu es muy importante acudir con un profesional y sobre todo el aprender a comer bien

    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti, espero que les sirva de algo!
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paty, lamentablemente fue cuando vi que mi salud y mi autoestima estaban en peligro, pero el esfuerzo se convierte en buenos hábitos, ya verás!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2019 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, gracias por compartirla
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Junio 2018 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!
    Super tips, y que bello estilo de vida tienes, espero algun día, lograr tener estos hábitos.
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucho gusto Claudia! Aparte es padrísimo el desestrés del ejercicio!
    • Responder
  • Clau López
    Súper Novia Diciembre 2018 Michoacán
    Clau López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información que nos compartes Alice! Y coincido contigo,tiene que ver más la alimentación, acompañada de ejercicio. Yo soy muy delgada,he bajado últimamente de peso por el estrés en el que ahorita me encuentro,entre los preparativos de nuestro gran día ,la maestría que estoy por concluir todo se me acumuló,por lo que opté por hacer ejercicio y créeme que me ha ayudado bastante, aparte de que trato de llevar una buena alimentación,pero aveces me es imposible hacer de 4 a 5 comidas diarias,pero no cabe duda que el ejercicio nos ayuda muchísimo
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esta información
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Lilym. La verdad me cambió la vida, no sabes lo acomplejada que estuve por mi acné, cuando me diagnosticaron esto y supe todo lo que estaba desencadenando me decidí a ser más sana para ayudar a mi cuerpo y tener más posibilidades cuando quiera formar una familia!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas