Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Novia VIP Julio 2021 Coahuila

Tips para lo pedida de mano oficial

Blanca, el 9 de Marzo de 2021 a las 11:43 Publicado en Antes de la boda 0 8
Hola le pido ayuda sobre consejos de 1ue hicieron en sus pedida de mano estoy muy nerviosa tengo que decir algo yo? Esque ko quiero decir nada 🤭.

AYUDA porfavor estoy muy nerviosa, realizaron alguna decoración??

8 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 9 de Marzo de 2021 a las 21:42
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros tampoco no es como que nos guste pero nuestros papás si.
    Somos hijos de casa y para ellos es indispensable.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Blanca!

    Yo también estoy en el proceso de ... Jajaja para la "recepción" como mi casa está bastante lejos y la sala es algo pequeña rentamos un jardín paqueño y contratamos servicio de catering, decoraciones las haré muy sencillas con flores, todo será en tonos rosa, blanco y dorado.

    Respecto a qué hacer o decir, si buscas en google "discurso para pedida de mano" y haces click en la primera opción te explica más o menos que el protocolo consiste en el novio comenzando a hablar, dando el pequeño discurso de la intención de casarse y por qué, posteriormente toma la palabra el papá del novio (o la persona que funja como este) dando también un pequeño discurso sobre la pareja y rectificando el deseo del hijo de casarse. Posteriormente habla la novia, nada más agradeciendo y dando un aproximado de la fecha de la boda, y cierra el papá de la novia con el discurso más largo en el que también habla de su hija, de la pareja tal cual y finalmente dando el consentimiento y empezando la celebración tal cual.

    Claro que esto es solo un ejemplo y ya ustedes le modificarán sobre la marcha, pueden hablar más personas o menos si es que así lo desean y me imagino que no necesariamente se lo tienen que llevar aprendido sino más bien es algo que fluye al momento Smiley laugh

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo no nos gusta esa idea de la pedida así que no la hicimos como tradicionalmente es, simplemente él avisó a sus papás que me iba a dar el 💍 y después de que me lo dio fuimos a mi casa y les avisamos que nos comprometimos y ya! Sin complicaciones jaja
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, sabes yo nunca quise que me pidieran, estabamos planeando hacerlo en un restaurante, pero se vino la pandemia y cerraron todo, entonces se cancelo, y asi quedo y paso el tiempo y nunca hicimos la pedida 🤭
    Te puedo recomendar hacerlo en un restaurante asi se ahorran el estres de la comida ☺️
    Tranquila veras que todo va salir bien
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual estoy nerviosa, la familia de mi FM decía que quizá me pidan en este mes, lo más probable es que hagamos algo en mi casa, en cuanto a decoración no creo que halla alguna, solo hay que pensar sobre la comida, quizá mandemos a pedir algo, no estoy aún segura, pero no te preocupes si no quieres hablar no lo hagas, igual imagina que es solo una charla casual entre ambas familias, puedes hasta compartir la emoción de la boda y a sus padres el amor que sientes por tu FM
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pedida formal fue en mi casa, preparamos de comer y vinos para brindar.

    Estábamos muy nerviosos pero la que empezó a hablar fue la mamá de mi FM que iban a pedir mi mano y dio un discurso muy bonito hablando de mi y de mi FM y como nos ve como pareja por otro lado cuando a mi papá le correspondió tomar la palabra hablo un poco de mi y de mi FM y ambas familias dijeron que estaban felices por nuestra unión, mi FM solo le pidió mi mano a mi papá y yo dije lo feliz que estaba.

    Los hermanos de mi FM no quisieron tomar la palabra pero mis hermanos si los 3 hablaron y nos felicitaron al final brindamos, comimos y convivimos un rato, mi FM me llevo un arreglo de flores muy grande y muy bonito

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola
    cuando fue mi pedida, no quisimos batallar Smiley xd y reservamos en un restaurante, fuimos mis papás, mi hermano y yo y de parte de mi esposo fueron sus papás , su hermana y mi esposo.
    Llegamos platicamos un poco, pedimos bebidas y el papá de mi esposo comenzó hablando y platicando como veían a su hijo desde que comenzó a estar conmigo y en eso comenzó a hablar mi esposo y le pidió formalmente la mano a mis papás y ellos aceptaron y yo tambien dije unas palabras, ellos me regalaron un reloj y mis papás les regalaron un biblia con su porta biblia.

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situacion jajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas