Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León

tipos de Rostro, como medirlo y tips de maquillaje

Nancy, el 28 de Enero de 2022 a las 10:00 Publicado en Belleza 5 7

Hola Hola!! Espero se encuentren bien!!

Estuve buscando que tipo de rostro tengo y que maquillaje me favorecía mas entonces dije porque no compartir esta información con mi bella comunidad de novias Smiley heart

Espero les sea de utilidad Smiley love


tipos de Rostro, como medirlo y tips de maquillaje 1


tipos de Rostro, como medirlo y tips de maquillaje 2

Eje Vertical 1-2: Es la distancia que hay desde donde comienza tu frente hasta la punta de tu barbilla. Es decir, la altura de tu cara.
  • Eje Horizontal 3-4: Es la distancia entre los costados de tu frente, levemente arriba de tus cejas. En otras palabras, el ancho de tu frente.
  • Eje Línea Horizontal 5-6: Es la distancia entre tus pómulos, se refiere a la amplitud que hay entre ellos.
  • Eje Horizontal 7-8: Es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada. Mejor dicho, el ancho de tu mandíbula mirándola de frente.

Maquillaje para rostro ovalado

Su principal característica es estar más alto que ancho pero de manera proporcionada, por esta razón, se le conoce como el rostro de proporción perfecta o ideal, capaz de lucir cualquier tipo de corte, peinado, look o accesorio.

Si buscas reconocerlo de manera rápida mide si la línea transversal es más ancha y corresponde con la distancia que hay entre los pómulos.

El maquillaje se enfocará en darle iluminación a la zona central del rostro y moldear los pómulos, en cuanto a las cejas bastará con marcarlas y perfilarlas para dar más armonía al tipo de cara.


Maquillaje para rostro cuadrado

Como su nombre lo dice, este tipo de rostro se asemeja a la figura de un cuadrado, tiene la particularidad de ser recto en los bordes, especialmente en las esquinas de la frente y la mandíbula, destacando la rectitud en todos los ángulos, para identificarlo mira si el ancho de la frente, pómulos y mandíbula son casi iguales.

Este maquillaje debe alargar el rostro y suavizar las líneas de los contornos, por lo que se requiere de iluminar la zona central, mejillas y pómulos, también se recomienda suavizar el mentón con uno o dos tonos más oscuros que el fondo del maquillaje y extender el rubor horizontalmente partiendo desde la mejilla hasta la oreja.


Maquilla los rostros redondos

Esta silueta facial tiene una figura parecida a un círculo, para ello se puede observar la separación que hay entre los ejes faciales tanto horizontales como verticales, ya que las personas con rostro redondo suelen tener el área de los pómulos más prominente, por lo que presentan una distancia transversal más ancha en el centro.

En este tipo de rostro las correcciones se harán principalmente en la nariz y boca con la finalidad de que logren percibirse más juntas, se aconseja oscurecer las sienes y los pómulos inferiores en diagonal, además utiliza colores vivos y pasteles que den un efecto alargado y rasgado a los ojos.


Maquillaje para rostro de triángulo invertido o corazón

Este tipo de rostro es similar a la figura de un corazón, por lo que el área más amplia suele ser la frente, mientras los pómulos y mandíbula son estrechos y la barbilla puntiaguda, las personas que tienen una cara de corazón suelen presentar una línea del cabello recta y horizontal, lo cual ayuda a delinear aún más su tipo de cara.

Cuando se presenta este tipo de cara podemos disimular la frente ancha y mandíbula estrecha con tonos oscuros, para ello la recomendación es aplicar las correcciones desde las sienes hasta el mentón.

Procura que las cejas no sean demasiado angulosas, utiliza líneas redondeadas en los ojos, así logras un efecto de ensanchamiento en el rostro.


Maquillaje para rostro de triángulo

Su característica básica es tener la forma de un triángulo, este rostro presenta una barbilla muy puntiaguda, la distancia entre los pómulos es más grande y la frente sobresaliente.

Para tratar estas características utiliza una base de maquillaje más clara que el tono de la piel, la idea es que sombres el centro de la barbilla y los laterales de la frente, asimismo aplica iluminadores en el maxilar inferior para dar luz y compensar los volúmenes de esta zona, finaliza con un efecto alargado y oscuro en las pestañas, un labial de tono intenso y rubor solo en la parte más alta del pómulo.


Maquillaje para rostro diamante o hexagonal

Se le conoce como diamante porque su barbilla y quijada son puntiagudas y perfiladas. Este tipo de cara resalta por tener mucha altura en comparación a los pómulos, sus facciones son más amplias en lo ancho de la cara, mientras la frente y mandíbula son estrechas, lo que le otorga una silueta romboidal.

El rostro diamante es más ancho a la altura de los pómulos, mientras la frente y la línea de la mandíbula son más angostos; para lograr el equilibrio el juego de luces y sombras tendrá un papel protagónico.

El oscuro debe ir alrededor de los pómulos mientras que el claro se aplicará en la zona de la barbilla y la frente, intenta concentrar las luces en la parte central del rostro abarcando las cejas, nariz y pómulos.


Maquillaje para rostro rectangular

Se llama así porque se asemeja a la figura geométrica de un rectángulo, en esta clase de rostro los bordes laterales son rectos y muy angulosos, sobre todo en las esquinas de la frente y la mandíbula, para identificarlo mide si la distancia de la altura total es mucho mayor que la distancia del ancho de la cara.

Lo ideal es aplicar iluminador para resaltar los pómulos y la parte media de la cara con la finalidad de que disminuyas la sensación la frente larga, los pómulos altos y la mandíbula angosta.


7 Respuestas

Última actividad por Jey, el 28 de Enero de 2022 a las 21:28
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Nancy! Creo que todos los rostros son bonitos solo necesitan que se les saque partido♡
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen si formación! Yo como es raro que me maquillar porque no sé hacerlo dependere de la experta en maquillaje y su profesionalidad para verme genial en mi boda.
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info, super buena

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si, creo es importante saber el tipo de rostro tenemos para así poder decidir que nos queda mejor y sentirnos cómodas y seguras en nuestro gran día.

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, para eso estamos para apoyarnos e informarnos entre nosotras Smiley heart

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nancy muchas gracias por los tips, muy útiles para nuestro maquillaje.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información, Nancy 👌🏻 súper importante conocer tu tipo de rostros y no solo para el maquillaje sino también para el peinado y accesorios. En mi caso soy alargada y sabiendo esto me fue mucho más fácil decir todo ✨ muchas gracias por compartir 🌟
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas