Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco

Tipos de baile e ideas de coreografías

Karla, el 30 de Mayo de 2017 a las 09:52 Publicado en Organizar una boda 0 29

Hasta hace algún tiempo, la mayoría de las parejas se dejaban guiar por la tradición al momento de abrir el baile. Pero, en los últimos años la originalidad se ha hecho presente. Coreografías estudiadas, bailes de película, ritmos tropicales, participación de otros invitados…

Hay muchas opciones a elegir, pero en términos generales podemos decir que los tres tipos de baile más comunes para las bodas son:

Primer baile
Es una magnífica ocasión para demostrar lo que sienten el uno por el otro: amor al bailar pegados, admiración mutua al cruzar sus miradas, ¡e incluso alegría si tienen algún pequeño despiste! El primer baile es la celebración oficial de su amor y compromiso, por lo que se recomiendan canciones románticas, con mensajes positivos o que reflejen su historia personal.

Baile con los padres
Puedes capturar un momento memorable al bailar con tus padres y los padres de tu pareja. Una canción melódica y suave, o una clásica a ritmo de orquesta serán la mejor elección.

Baile grupal o flashmob
Puedes añadir a las coreografías un grupo de familiares y amigos, para que salgan por sorpresa en medio del baile. No hay reglas sobre el número de participantes, pero se recomienda elegir ritmos enérgicos y una coreografía sencilla, y quizá también algo repetitiva para que todos se la puedan aprender.

LA COREOGRAFÍA

La coreografía que elijas deberá reflejar tu estilo y habilidad, e ir acorde con la canción elegida. Te presentamos 5 ideas de coreografías muy originales, que pueden servirte de inspiración:

Ritmos latinos. Salsa, bachata, merengue, e incluso cumbia, son grandes opciones cuando de bailar se trata. Como buenos latinoamericanos, las notas tropicales crearán el mejor ambiente. Si incluyen algunos movimientos atrevidos, dejarán boquiabiertos a todos.

Estilo Bollywood. Impresiona a tus invitados con una coreografía inspirada en las tradiciones de Medio Oriente. El vestuario, alegría y explosión que les caracteriza seguro les quitará el aliento.

Mash-up musical. Consiste en seleccionar varias canciones y hacer una mezcla musical, para cambiar de estilos de baile. Pueden empezar bailando un típico vals (por ejemplo, el Danubio Azul), y al cabo de unos segundos, tras un fuerte sonido de disco rayado, o error en la música, ambos volteen a ver extrañados al DJ (por supuesto, como parte del guión), para continuar bailando algo más movido: una canción pop, un moderno hip-hop, o un reggaetón. Elige preferentemente canciones actuales, que ya tengan una coreografía.

Back in time. Pueden hacer un recorrido histórico musical a través de diferentes épocas de baile: cincuentas, sesentas, setentas, etc., hasta llegar a la época actual.


Películas o videos musicales. Creen una coreografía basada en algún clásico de un musical como Grease o Mamma Mia. O ¿porqué no? inspírense en un famoso video musical, como Triller de Michael Jackson o Candyman, de Cristina Aguilera.

Nosotros bailaremos el tradicional primer baile de esposos y tenemos pensado una coreografía Back in time con algo de Grease con ayuda de mis damas jaja, aun no definimos si bailaremos con nuestros papás. ¿Y ustedes, ya eligieron sus canciones y bailes que, valga la redundancia, bailarán?

f5fa35c0-56a0-0132-4225-0ebc4eccb42f.gif

29 Respuestas

Última actividad por Neyra, el 27 de Noviembre de 2019 a las 15:58
  • N
    Michoacán
    Neyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que con alguien que ya tiene experiencia de baile pueda ayudarte para facilitarte como aprender a bailar así mejorar los pasos de baile.
    • Responder
  • K
    Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de echo que mejor que le enseñara a bailar la novia y recuerde que aprendió con la mejor maestra
    • Responder
  • Miguel
    Michoacán
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con un poco de practica puedes enseñar al novio ya que tu puedes ser la maestra

    • Responder
  • Miguel
    Michoacán
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira para mi yo se que todos no nacimos enseñados a bailar pero algunos se nos da mas sobre el baile ,pero con un poco de practica se puede lograr....

    • Responder
  • Kaelin19
    Baja California
    Kaelin19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy nueva en este foro y me gustaria saver mas de el yo estoy asistiendo a clase de contemporánea, danza y jazz (baile moderno) si pudiesen darme mas información sobre este foro estaría muy agradecida 😊
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2017 Sinaloa
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haremos el primer baile y el baile con padre y padrinos, a mi me gusta mucho bailar pero el no sabe, por eso para un baile sorpresa y algo mas arriesgado no me animo.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que le digo a mi novio, que nos divertiríamos muchísimo 😀
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2017 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaría, pero algo original, que no se haya visto antes, pero no sé qué

    • Responder
  • Bren
    Novia VIP Mayo 2018 Guerrero
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantaría algo original, pero MF es medio penoso para este tipo de cosas, así que lo más seguro es que sea un canción romántica.

    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, a el le da miedo bailar y seres centro de atencion igual que a mi 😜
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aun estas muy a tiempo Fabi, seria muy lindo y divertido para ambos tambien Smiley smile

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi fm igual prefiere la cumbia y banda, que bueno que a tu novio le guste el baile tambien Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El papá de una de mis damas hace coreografias pero mas tradicionales, veremos si contratamos o usaremos nuestro coreografo estrella Youtube jaja Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja que graciosa, aunque creo que ya entrados en el baile todos nos volvemos expertos Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oww lupita, pero seguro ese primer vals sera muy bello recuerdo juntos ♥

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, seria una buena idea y bonito recuerdo Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nadi Angie Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo puse en otro debate, pero ni idea de cómo vamos a bailarla. Mau es tímido bailando con poca gente alrededor. Smiley atonished Jajajajajaja.

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta esa, creo que la habias mostrado en otro debate, ademas con tu boda irá muy bien Smiley winking

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi papá si me diria un rotundo no jaja, solo sería con mi novio, que somos un poco mas atrevidos para ello

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, quisiera atreverme a hacer algo diferente! Aún falta tiempo, en una de esas nos aplicamos y aprendemos. Siento que sería una gran experiencia 😁
    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi Fm le encantan las canciones de cumbias sonideras o tropicalonas, a mi para un baile me gustaría un rock and roll quizá igual a ritmo de grase, me encantan esos ritmos.

    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué padre su idea nena!

    ¿Contrataron a algún coreógrafo? Smiley smile

    • Responder
  • Kriz
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Veracruz
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas ideas pero la verdad ai que digas "Que ritmo tiene esa muchacha" pues no !! jjajaja asi que mejor solo bailamos el tradicional primer baile y con los papas. Por el bien de los presentes jajajaja

    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a duras penas consegui que aceptar el vals solo conmigo.
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si quiero hacer una coreografía chistosa es muy entretenido eso Smiley laugh

    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen debate karlita, gracias por compartirlo.Smiley love Smiley kiss

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me encanta la idea, Karlita! Nosotros aún no sabemos como bailaremos nuestra canción. Jajajajaja. Creo que con eso vamos a abrir pista. Smiley xd

    There Is A Light That Never Goes Out (2008 Remastered Version)

    También ocupo ideas, jajajajajaja.

    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaría algo back in time, hay una novia que bailó así con tu papá, fue mash up y me encantó pero no somos fans de ser el centro de atención así que creo nos saltaremos los bailes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas