Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alondra
Novia Nueva Enero 2022 Chihuahua

Termine mi compromiso

Alondra, el 4 de Marzo de 2022 a las 10:41 Publicado en Antes de la boda 2 11
Hola a todas espero que se encuentren muy bien, ya he comentado post aquí y el último fue de que me hiba a casar y ahorita en estos momentos me siento muy mal porque terminé la relación con mi pareja el cual llevaba bastante tiempo estábamos preparando nuestra boda y hiba todo muy bien hasta que me descuido siento que no lucho por mi y que me fue perdiendo poco a poco yo me canse porque casi no me ponía atención y a la vez siento que fui injusta porque eso pudo afectarle tras el fallecimiento de su mamá y apenas pasó un mes de eso y siento que no lo entendí del todo debí darle tiempo para que reflexionara y su espacio para que viviera su dolor aparte yo en todo momento estuve con el no lo deje solo pero también me dolió que me descuidara y no me prestará atención como antes y cuando nos vimos para terminar la relación definitivamente pues ambos parecía a lo que hibamos yo a la vez estaba enojada y decepcionada y le dije que me perdió que ya no me prestaba atención y que por eso era mejor terminar que cada quien siguiera su vida y el me dijo que tal vez tenía razón que amaba mucho pero que él fallo y que quería a alguen mejor para mí que trató de cambiar su manera de ser pero que le era difícil y yo siempre trate de ayudarlo con eso pero no, y me dolió que me lo dijiera porque si él quería cambiaría pero me dijo que no estaba hecho para la relación que yo hiba a encontrar a alguen mejor eso fue lo que más dolió y no se si lo decía enserio o por enojo o tristeza nose pero talvez le afectó todo por lo que ha pasado a estado muy estresado también pero pues se supone que quedamos en los mejores términos y siempre tendrá uno un espacio en su corazón y nunca habíamos hablado así hasta nos sorprendimos nunca habíamos terminando ni hablado del tema y hace unos días me mando mensaje diciendo que si le daba una oportunidad de hablar conmigo que no importaba si era ahora si la última vez y yo lo rechaze y al día siguiente le dije que yo no era así que esta bien si quería hablar conmigo pero ahorita estoy indecisa nose que hacer y aunque parte de esto fue culpa mía también pues nose en pocas palabras nose si cuando hablemos nos demos una segunda oportunidad no se tampoco quiero que vuelvan hacer las cosas igual necesito que me aconsejen chicas y yo se que es mi desicion pero sus opiniones me harían muy bien muchas gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Alondra, el 5 de Marzo de 2022 a las 20:17
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias en parte tienen toda la razón respecto a sus comentarios muchísimas gracias a todas y si me hace sentir mal que no me haya prestado atención y sobre todo que me haya dicho que no supo manejar la relación que en parte no estaba listo no hecho para estar conmigo siento que se rindió y me dejó ir y eso me duele
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Considero que deberias recapacitar sobre tu relación. Tu ex pareja acaba de tener una pérdida inmensa, la mamá creo que es la pérdida mas grande que hay para muchas personas y un mes de duelo es nada, aún le falta superarlo y eso no sucede en un mes, ni en un año, es irreparable y seguramente un dolor inmenso que nadie quisiera pasar. Es un excelente momento para demostrarle que eso del amor es estar junto a la persona en las buenas y las malas. Si sientes que te descuida tal vez él nisiquiera es consiente de ello, tú intenta estar cerca de él. Demuestrense ese apoyo mutuo. Es el momento. Abrazo y que todo salga muy bien.
    • Responder
  • Evelin
    Novia Frecuente Marzo 2022 Veracruz
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en tu cabe la duda, haz lo que creas te dejará más tranquila, para que después no pienses en que hubiera pasado, son momentos difíciles para ambos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2022 Estado México
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que lo busques!! Por algo pensaron en casarse, ignoro cuánto tiempo lleven pero independientemente de eso el hecho de pensar vivir el resto de tu vida con alguien es por algo, finalmente por algo lo amas pero si piénsalo bien porque pues lo dejaste ir tan fácil … reflexiona y toma tu tiempo pero que tampoco se tanto para que no dejes ir la oportunidad
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alondra,

Que mal que terminaran su relación, no se con claridad a que te refieres con que te descuido pero si acaba de perder a su Mamá hace un mes, debe estar pasando por momentos muy difíciles, deberías ponerte en su lugar que sentirías si perdieras a una de las personas más importantes en tu vida, necesita vivir su duelo y es obvio que estará ausente no solo contigo sino en general pero mi consejo es que pienses bien lo que tu quieres, por que estabas con el, que esperas de su relación, que tan importante es para ti, que sientes tu por el, se honesta contigo y con el, no regreses con él por lo difícil de su situación que esta atravesando, o solo por que él te a buscado.

Pero si regresan y se dan una oportunidad ten en cuenta que debes apoyarlo, una relación es de dos si triunfa es por esfuerzo de los dos si fracasa es por errores de los dos, no pidas que cambie desde mi muy particular punto de vista las personas no cambian y no debes pedir que alguien cambie por ti o tu cambiar por alguien ese es el peor error, cuando amas a alguien lo conoces y lo amas mas allá de sus defectos, claro que tratas de ser mejor persona, crecer juntos, madurar juntos, pero su esencia nunca va a cambiar si estas con alguien con la esperanza de que por ti cambie lo mas seguro es que su relación fracase por que esa persona siempre será como es.

Si de verdad lo amas tu también debes luchar por ese amor, deben ser consientes que habrá muchas cosas que deben superar juntos y ambos deberán luchar por su amor y poner de su parte, si decides darte una oportunidad mi consejo es que escuches por que el cambio contigo, que siente tal vez el ni siquiera noto que estaba siendo diferente contigo y que tu le digas claramente como te sentiste y por que te sentiste de ese modo, aunque te pueda parecer obvio para el otro no lo es, es mejor hablar claramente como se sienten en vez de dar por hecho lo que el otro piensa o siente.

• Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte 🥺pienso que ahorita él te necesita más que nunca no puedo imaginar el dolor de haber perdido a su mamá , por otro lado no entendí si te empezó a descuidar a raiz de eso o desde antes? De cualquier manera, creo que te hará bien ser sincera contigo misma, si es que fue por esa razón.Mi lema es que las cosas se deben hablar y arreglar sin dejar pasar una y otra vez , ya que de lo contrario se acumulan y terminan peor .😵 En tu lugar trataría de arreglar las cosas, si tenían planes de boda imagino que se aman lo suficiente, quizá si tengan que posponerla por lo mismo,pero imagina si ya estuviesen ya casados 😟 que harías ? No creo que inmediatamente dejarlo o si? La vida trae muchas situaciones que nos desestabilizan, pero no por eso dejamos de amar. Mi mejor consejo es haz, oración por él y por tí verás la respuesta correcta 🙏Linda tarde.
    • Responder
  • Sally
    Novia Principiante Noviembre 2022 Puebla
    Sally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica, lamento mucho la situación por la que te encuentras, quisiera darte unos pequeños consejos: 1. Busca a Dios, entrega tus preocupaciones a él, verás que sentirás alivio en tu mente y corazón. 2. Escucha a tu corazón, solo tu conoces la historia que tenían, haz una lista en una libreta y pones los pros y los contras de regresar con él. 3. La pérdida de un ser querido en este caso su madre, no quiero ni imaginarlo ah de ser lo más terrible, porque como ser humano sientes que te quitan parte de tu vida y ser, entonces él en ese momento estaba destrozado, el duelo de la muerte tiene etapas, y llegará para él la etapa de aceptación, donde pueda analizar la situación desde otra perspectiva. 4. Platiquen la situación y dile que busque un tanatologo para que le ayude a procesar esos sentimientos y le ayude aceptar la situación. 5. También tú busca ayuda psicológica. De antemano pido disculpas si dije algo incómodo.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alondra, lamento mucho por lo que están pasando, sin duda son tiempos complicados y es mucho lo que están cargando, pero el tiempo ayuda, no lo soluciona mágicamente, pero ayuda, creo que sería bueno que hablaran de nuevo, creo que les ayudara mucho, la perdida de uno de nuestros padres es increíblemente dolorosa, no puedo ni imaginar lo que el esta sintiendo, espero de todo corazón que ambos estén bien

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu comentario tiene mucha razón, me da mucho gusto tu respuesta, el que hayas pensado que la boda es precipitada y mejor seguir con la relacion de noviazgo para conocerse aun mas, créeme es lo mejor , yo estoy por cumplir 6 años de noviazgo en los cuales ha habido altas y bajas y 3 perdidas familiares por parte de el, cuando nosotros empezamos ha hablar de boda solo teníamos 18 casi 19 años y aun nos faltaba por disfrutar nuestra relacion y mira después de 6 años ya nos casaremos.

Es muy hermosa la etapa del noviazgo, el conocerse, nuevas experiencias, y sobre todo sobrellevar las dificultades que pone la vida para saber si realmente uno desea compartir el resto de su vida con la persona amada.

• Responder
  • Alondra
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias hablaré con el y nos diremos que es lo que no nos gusta uno del otro para que podamos cambiar lo que esta mal de nosotros y lo pensé bien la boda es muy precipitada es mejor seguir con nuestra relación y servirá para mejorar como pareja lo amo muchísimo y no lo quiero perder y el a mi tampoco me lo dijo pero haber que pasa muchas gracias
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alondra Smiley heart

Lamento mucho el termino de tu compromiso, te dejo mi opinión:

No me imagino ni me quiero imaginar el dolor que ha de sentir tu pareja por la perdida de su mamá, el duelo por el que ha de estar pasando, muchas personas lamentablemente piensan que se puede salir adelante después de una perdida tan grande como la de un padre pero no es así.

Si fuera el caso de mi pareja, claro que comprendería el que no me preste la misma atención ya que perdió a la persona que le dio la vida, que lo enseño y quien lo guio para ser una buena persona y mucho menos terminaría la relacion por eso al contrario es para unir mas a la pareja y claro que no le diría que ya no quiero nada con el.

Entiendo por lo que estas pasando pero entiendo aun mas a él porque es la perdida de su mamá que ya no la va a volver a ver y después agrégale que lo dejas y lo haces sentir que el tuvo la culpa por descuidarte que mala onda su cielo se esta cayendo en pedazos, pierde a su mamá y después a la mujer que ama que el pensaba que lo apoyaría a capa y espada nono mi me imagino.

Debes de hablar con el, recupéralo si realmente lo amas sobre todas las cosas aunque si lo dejaste por no prestarte atención por el duelo que esta llevando créeme que no serán meses y se le pasara sino años que estará luchando por la perdida además me imagino que el ahorita no querrá hablar sobre la boda, así que si es el caso se tendría que posponer.

Alondra, yo se que para el amor no hay edad pero es tu primer amor, y en los post anteriores has puesto que el no quiere casarse solo juntarse y los planes a la fuerza nunca salen, el 22 y tu 18, creo les falta mucho por saber el uno del otro, el amor es apoyo mutuo e incondicional, piensa bien las cosas, medítalo y tal vez es mejor platicar con el y decir las cosas como son y lo que esperan el uno del otro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas