Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León

Terapia antes del matrimonio 🤷🏻‍♀️

Lizeth, el 26 de Agosto de 2017 a las 11:32 Publicado en Antes de la boda 0 34
Hola a todas bonito sábado! Escribo este debate para platicarles un poco, pues resulta que todos estábamos contentos y felices planeando la boda, días anteriores ascendieron a mi novio en su trabajo por lo cual implica más estrés para el, al grado de que se volvió súper intolerante y explosivo 🙁Yo entiendo que el estrés en su trabajo es grande pero llego un momento en que empezó a gritarme por cualquier tontería y ahí fue cuando ya no me gustó! Así que en una discusión sin sentido le regrese el anillo y cancele la boda. Platicando con una amiga me recomendó que fuéramos a terapia de parejas y hoy fue nuestra segunda cita, no sé cómo vaya a funcionar, al principio me daba miedo y tristeza saber que desde antes tenemos problemas 😔Pero dice la psicóloga que es mejor acudir antes ya que toda la vida tendremos diferencias el punto es encontrar el equilibrio. Alguien más ha acudido a terapia? Seré una exagerada? 😭Saludos a todas !

34 Respuestas

Última actividad por Cecy, el 27 de Agosto de 2017 a las 15:50
  • Cecy
    Novia TOP Diciembre 2017 Jalisco
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena decisión y sobre todo en tiempo. Eso de que el noviazgo debe ser miel sobre hojuelas no siempre es verdad, ahí también nos encontramos con situaciones que de repente salen de nuestro control. Si ya detectaron algo que podría mermar en su tranquilidad y amor, mejor empezar a trabajarlo de manera que una vez casados y viviendo juntos no se haga más complicado.

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que me daba pena aceptar que desde novios (que se supone que es la etapa de "miel") ya estuviéramos embroncados jajaja. Me da más tranquilidad saber que no somos los únicos 🙈
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva fue una muy buena decisión, mi fm y yo pasamos por algo parecido y hemos ido a varias terapias, la verdad nos ayudó bastante ! Y creo que hasta nos enamoramos más ! Yo tampoco quería hacer un gasto para después darme cuenta de que las cosas no funcionaban, si bien dicen que en el matrimonio ambos cambian, pero que mejor que sabernos entender y querer, yo digo que nunca terminamos de conocer a nuestra pareja, pero si todo lo trabajamos en amor, nuestro hogar siempre estará en armonia.... mucha suerte nena, verás grandes cambios !! Y todos para bien !
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente es lo que no quiero que ya casados ( y gastados) nos demos cuenta de que no funciona!! Por eso decidimos tratar de arreglar las cosas antes de aventarnos un compromiso tan grande! Los dos merecemos ser felices y si la terapia nos ayudará lo haremos 💕
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco vivimos juntos, se nos juntaron varias cosas; él se cambio de ciudad por una mejor paga, yo me quede en Monterrey por qué ahí está mi trabajo! Entre la distancia y la presión por pagar la boda nos fuimos bloqueando 😔
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo que buscamos una mejor manera de expresarnos ya que soy muy aprensiva y puedo por un tiempo no decir nada! Pero cuando ya lo digo tomo decisiones por impulso, necesito expresar a tiempo 😔
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho él aceptó hasta cambiarse de ciudad para ganar más dinero y poder pagar la boda, nos enfocamos tanto en lo económico que la relación se fue dañando 😔
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Él aceptó súper bien la propuesta de que fuéramos 😊Además fue la condición para "volverlo a intentar" 🙈
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre he dicho, que todos necesitamos ayuda, no está mal ni es de locos ir con un terapeuta, lo más importante es que estén bien como individuos y como consecuencia como pareja, que todo resulte de lo mejor para ambos.

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok entonces súper bien Smiley laugh es lo mejor que puedes hacer y es algo que les servirá para toda la vida y para todos los aspectos ❤️ qué bueno que dieron ese paso a muchas personas les da miedo o pena y no van. Les deseo lo mejor
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconocía esa parte, ya que nunca he tomado de pareja, y mis amigos que han ido nunca los han tratado por separado, siempre juntos
    • Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mama es psicóloga. Y siempre me ha dicho que para salvar un noviazgo on matrimonio es de dos. Que bueno que hayan decidido hacerlo
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres exagerada, eres intelugente, supiste encontrar el remedio a tu problema. Por algo existe la psicología y para algo existe la terapia de parejas. Sí hay interés porra atar lo planeado, es porque hay amor, por algo habían dado ese paso de decidir casarse. Tanta presión económico por los gastos que conlleva una boda provocan el típico malentendido de "ya no quiero nada con Tigo" y solo sin arranques que se deben aprender a controlar para que de casados tu vida no sea un caos por dejarte llevar por las vísceras y no por el cerebro
    • Responder
  • Ana Morgan
    Novia Experta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Ana Morgan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sirve crisel por que los tratan por separado y a la vez juntos , tanto descubren los problemas de ella como los de el y de ahí parten los acuerdos y las negociaciones
    • Responder
  • Ana Morgan
    Novia Experta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Ana Morgan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa ! Quiero felicitarte por tu decisión , eres muy valiente ! Te estás regalando una hermosa oportunidad de que las cosas sean mejor en tu relación .EL estress y cualquier problema que tenga tu FM no es motivo para faltarte al respeto , la terapia ayuda y ayuda mucho , yo ya iba a cancelar mi boda por problemas fuertes con mi FM y llevamos un mes en terapia y las cosas han mejorado significativamente , en la terapia aprendes a controlarte. A comunicarse y dialogar correctamente , mucho ánimo !!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia fue a terapia con su esposo antes de casarse. Ella tenía miedo de repetir los patrones de su propia familia y de la de el, porque aunque son buenas personas no era la que ellos querían para su vida. Les sirvió muuucho y acabaron aún más enamorados.Yo creo que no hay parejas perfectas y parte del compromiso es estar dispuestos a hacer un esfuerzo para arreglar sus diferencias. Que bonito darse cuenta de que ese nivel de compromiso ya lo tienen desde novios! Para mi es algo que habla buen de ustedes y de su relación Smiley laugh
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2018 Aguascalientes
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí opino como las demás, las situaciones de estrés vendrán toda la vida y es mejor encontrar herramientas que ayuden a una mejor dinámica de pareja. Te comparto que nosotros pasamos por varias crisis y yo empecé a tomar terapia y le pedí un tiempo, poco a poco la relación sano y pudimos volver y al poco tiempo nos comprometimos. Era necesaria esa etapa, así que ánimo ya verás que todo va a fluir muy bien!
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Diciembre 2017 Nayarit
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomaste una excelente decisión, deben arreglar las diferencias desde antes y estás haciendo lo correcto para fortalecer tu relación! Sobre todo recuerda que la base de todo es el amor ❤️
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Marzo 2018 Tlaxcala
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor que pudiste hacer, hace algún tiempo yo acudí con mi novio, de verdad estábamos en una crisis también por el trabajo y no me arrepiento para nada, mucha suerte en el proceso, no es fácil pero es lo mejor!
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno que atiendan sus conflictos cuando empiezan y no los dejen pasar ... no está mal ir a terapia y no tienes q sentirte mal por eso ... las relaciones humanas son muy complejas y si ustedes no encontraron el modo de superar sus diferencias solos esta bien que busquen ayuda de un profesional, a mi me gustaría ir a una terapia con mi ahora esposo .. llevamos un mes de casado pero la relación es algo difícil ya que no vivimos juntos por qué el departamento aún no está listo y eso nos trae muchos conflictos que vienen derivados de una situación antes de casarnos.. pero que bueno que ustedes sí acudieron veras que eso les ayudará mucho y los hará sentirse más confiados ❤️
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Enero 2018 Oaxaca
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente dedición para que después de la boda,se sigan comprendiendo aún más 🙅🙅
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola liz linda tarde y acerca de tu tema te felicito por tomar esa excelente decisión!! No lo veas como algo negativo sino como algo que les ayudará a reforzar su relación; en mi caso fuimos a terapia de pareja durante la preparación de la boda pero salieron detalles tanto de mi parte como de su parte que nos ayudó bastante !!! Y ve está hermosa oportunidad de la mejor manera ya que también les ayudará a crecer como personas independientes e individuales pero aprenderán a manejar los problemas como lo que son, como pareja! En mi humilde opinión creo que es lo mejor y me daría más tristeza que fueras una más de las estadísticas de los divorcios o separaciones 😕 Todo es para bien y de verdad platiquen de tooodo en esas platicas aprovéchenlas al máximo y de verdad bendiciones para ti y tu relación
    • Responder
  • Naivy
    Novia VIP Octubre 2018 Chihuahua
    Naivy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino lo dificil que es para ti, pero animo nena la verdad opino que hiciste super bien una buena señal es que el este acudiendo a las terapias no necesitas estar mal para ir con un psicologo siempre es recomendable... deseo de todo ♥ que todo fluya de lo mejor y que puedan arreglar sus diferencias.

• Responder
  • Fani
    Novia Frecuente Agosto 2018 Nuevo León
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he acudido pero los felicito por tomar esa decisión de querer mejorar su estabilidad y les ayudará contra el estrés!
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la terapia en pareja es de las mejores inversiones que puedes hacer tanto personal como para su vida en familia. No te sientas menos, al contrario, es de sabios reconocer errores.

• Responder
  • Diana Irais
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Puebla
    Diana Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Debe ser, pero animo!!!! sigan tomándolas y todo se calmara Smiley winking

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es que el estrés es la madre de todas las enfermedades! Antes de que entrara a este trabajo era la persona más comprensiva y tolerable, fue un cambio radical ya que fue cambio de trabajo de ciudad y de puesto 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Diana Irais
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Puebla
    Diana Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es buena opción, supongo que el estrés esta al mil pero las terapias los ayudaran a platicarlo y así desahogar para que no llegue a algo peor. Animo Smiley smile

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una cita en pareja y una individual para que cada uno resulva sus " cuestiones" Espero de corazón que funcione! 🙏🏻
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor de terapia pero en este caso recomendaría que fueran ambos a terapia pero por separado, si no tratas tus problemas personales es muy difícil que sirva la terapia de pareja en mi opinión. Personalmente llevo 3 años en terapia y en verdad que me ha funcionado mucho en todos los aspectos de mi vida
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la relación tiene más cosas buenas que malas! Por eso decidimos intentarlo 💜Felicidades por su logro! Si me dio mucho miedo la primera vez pero siento que irá fluyendo 🙏🏻
    • Responder
  • Eira
    Novia VIP Enero 2018 Aguascalientes
    Eira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es bueno xk antes d vivir podrán ir conóciendo ciertas partes q en el noviazgo tal vez no veían, lo importante es luchar x su relación. Tal vez no sea tan fácil pero será como la última prueba para unos sus vidas. Si se aman luchen x lo q sienten ánimo y todo el éxito 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas