Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2023 Nuevo León

Tener o no tener fiesta de civil?

L Qti, el 14 de Noviembre de 2021 a las 22:59 Publicado en Organizar una boda 1 8
Hola brides 👰🏻‍♀️ Cómo están?

Hoy les traigo una inquietud, el próximo año nos casamos por el civil y en 2023 la religiosa (que es en playa). La cuestión es que por temas de pandemia no me siento segura con tanta gente a mi alrededor, pero mi suegra (que es muy buena y tiene muy linda actitud además de ser fiestera) quiere organizarnos de muy buena fe una fiesta de civil pero quiere invitar a 20 personas más o menos y la verdad muy apenas nos sentimos cómodos además de que preferiríamos el dinero en efectivo para pagar la mensualidad de la casa que el próximo año nos entregarían, gastos de la boda o electrodomésticos.
Cómo le podríamos decir que mejor nos apoye con dinero sin que se ofenda? O qué harían ustedes?
Gracias 😘
PS: mi prometido piensa que deberíamos aceptársela con menos gente porque también cree que de agarrarse una quinta se daría vuelo así que a el le gustaría que fuera familia directa y testigos.

8 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 18 de Noviembre de 2021 a las 23:16
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos para apoyarte✨💖
    • Responder
  • L
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa Smiley smile justo eso haremos cuando vuelva a tocar el tema 💕 me encantó leerte Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto la idea que pedirle el dinero para otras cosas sí puede resultar grosero u ofensivo. Entiendo si no quieres un festejo aunque sea pequeño, sería comunicarle eso a tu suegra antes de que empiece a invitar a personas 😅
    Tal cual, agradecer el gesto, pero hacer mucho énfasis en que para ustedes no es importante celebrarlo y que en especial tú no te sientes cómoda con el contacto físico ni con estar cerca de tantas personas… pero que con gusto una muy íntima cena con los padres y testigos resulta perfecto para ustedes.
    • Responder
  • L
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí tienes la respuesta dile que agradeces mucho sus intenciones pero por la pandemia y demás prefieres que sea algo super sencillo solo con gente cercana y que esperas que lo entienda 🤗
    • Responder
  • L
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le di responder antes jajajaj perdón decía ya fiesta en grande no se me antoja por el tema de la pandemia más que nada y que vendría gente de fuera.
    El tema del covid a mi sí me ha causado estragos mentales honestamente y la idea de que se me acerquen o me abracen me da mucho miedo 😔
    También la verdad yo solo quería pagar y casarme por el civil porque honestamente no es importante para mi, la boda religiosa que se hará en la playa para mi es la importante definitivamente.
    Ahora el punto de lo que dices de quizá le salga más barato puede ser, no lo habíamos pensado. Más que nada porque ayer que sacamos cuentas rápidas cotizando de manera express serían alrededor de 15k lo que equivaldría a una mensualidad de la casa que definitivamente preferiríamos a una fiesta jajajajaj
    Gracias por responder Smiley smile quizá le aceptemos una cena siempre y cuando sean solo los papás y testigos, pero hasta ahí.
    • Responder
  • L
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karina! Gracias por contestar Smiley smile
    Originalmente yo quería solo una comida con nuestros papás y testigos hasta ahí, ya hacer fiesta en grande la verdad que no me
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a casi todos aquí nos gustaría o hicimos un pequeño festejo para el civil (con la familia directa y testigos como dice tu pareja) pero esto puede ser barato desde solo una cena en casa de alguien.

Ahora en lo personal se me hace de mal gusto decirle que mejor les de el dinero, creo que sí ella quisiera ayudarlos con la casa ya hubiera nacido de ella y no tendrían que pedírselo, al final de cuentas es su dinero y solo ella sabrá en que se lo gasta y como. Digo quizás hacer la fiesta le sale barato porque algún conocido le va a hacer el favor y no está planeando gastar tanto y lo que le pidan para la casa salga de su presupuesto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas