Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Iris
Novia Habitual Diciembre 2017 Tlaxcala

Tener o no tener damas de honor??!?

Iris, el 24 de Diciembre de 2015 a las 09:43 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 27
Hola chicas! Estoy en un dilema, recién se casó una amiga y sufrió mucho con sus damas, se pusieron en plan de divas con el vestido y otros detalles. Mi amiga en vez de disfrutar la compañía y apoyo de las damas se estreso muchísimo porque la hicieron dar muchas vueltas y trato de tenerlas felices a todas. Debido a esto, yo llego a la enorme confusión de tener o no tener damas de honor.
Ustedes que me recomiendan, que fue lo que las motivo a tener Sus damas? Cuantas recomiendan tener? Cómo fue su experiencia!?
Saludos y feliz navidad a todas.

27 Respuestas

Última actividad por Fer, el 5 de Enero de 2016 a las 13:54
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOOOOO! De verdad no te compliques la vida con las damas de horror. Son muchas cosas las que tienes que ver para tu boda y eso de estar cumpliendo caprichos no conviene! he visto programas y en vida real como se ponen de dramaticas y porque nunca falta las que no se llevan bien, o la que no le gusta nada pero ahi esta estorbando, etc. Por salud mental di no a las damas de horror!

=)

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo tendré 5 damas de 9 que inicialmente había pedido, total el caso es que las 4 que se fueron me hicieron sufrir mucho literal me deprimieron hasta que yo opte por dejar pasar las cosas y no tomarles importancia... Algo me queda claro si pudiera regresar el tiempo no le hubiera pedido a nadie que fuera mi dama!!

• Responder
  • Viridiana
    Novia Adicta Mayo 2026 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas comienzo con mis preparativos y creo q desde un inicio de notan los conflictos, te platico que mi mejor amiga quiere mover todo y eso no me pareció la quiero michisimo y sólo le doy el avión ella quiere escoger el color de los vestidos sin consultarme quienes serán las otras damitas, al igual que el color de la decoración del jardín (cosa que a ella no le compete siendo sólo decisión de mi novio y mia) ella se adjudicó ser madrina de lazo cuando yo quiero que sea una de mis tías q por tradicion quiero que sea alguien con un matrimonio solido, estable y que demuestren al mundo que a pesar de los años se siguen Amando. A lo mejor el problema no sean las damitas, si no mi amiga que es un poco especial, dudo mucho que ella siendo con un carácter especial encaje con mis demás amigas.... entonces hay q tener cuidado también como son ellas y si encajaran en tus elecciones y saber tener paciencia con las demás por que yo estoy en un mega dilema .... Yo escogí 6 una es mi mejor amiga de la que t platico otra es mi hermana mi concuña y otras 3 son mis amigas de la Universidad, pero creo que las de la Universidad y mi concuña no encajaran con mi mejor amiga ....
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me caso en Octubre, la verdad, si lo pudiese evitar.. lo hubiera hecho hahha... pero son hermanas.. y aun asi he batallado :/ y creeme que aqui, me la paso escuchando historias de como las damas se lucen, como si fueran su dia, como no dan el soporte que tienen que dar.. digo.. igual y nuestro caso es uno en el universo heheh.. no te voy a quitar la ilusion, solo platico de mi experiencia y de lo que he visto por aca =)

• Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en ese dilema. mis amigas dijieron q si pero Hasta ahorita no an dicho nada . Yo creo q no llevare no me gusta su actitud, igual y solo a mi hermana
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte nena y veras que podrás compartir con ellas tus momentos importantes
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viri, creo que por eso lo estoy pensando jajaja. Felicitaciones ppr tu boda, leí tu historia y wow me encanto. Que heermoso!
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que bonita experiencia
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente! Gracias por el consejito Paty, creo que es lo mejor hacerlo de esta manera.
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow buen dato! Lo voy a tomar en cuenta al momento de tomar una decisión. Y si, creo que lo mejor será que antes de decirles que sean damas, yo defina todo así ellas verán su aceptan o no. Pero conociendolas yo creo que si. Gracias Vane
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante todo L actitud tienes razón, tres de las que quiero para damas viven fuera también. Pero desde que supieron de nuestra idea de casarnos se apuntaron a ser mis damas, aún no decido si tener o no, pero me emociona el pensar que estén conmigo muy de cerca en ese día tan especial.
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! Y feliz Navidad Smiley shame
    • Responder
  • Belinda
    Novia Adicta Octubre 2016 Veracruz
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo si pienso tener damas! Pero hasta ahorita estoy firme con que serán poquitas! Y solo amigas! La unica que será familia será mi hermana! Ya tengo muchas primas y entraria en la disputa de por que unas si y otras no! Ya tmb me mentalicé en que talves no me sea facil que esten al 100% ya que 2 viven fuera y una trabaja y está casada! Y mi hermana medio grinch xD jajajajajaja pero yo las quiero ahi conmigo! Aunque solo se presenten ese día! Se que a pesar de estar lejos me apoyaran (por lo menos emocialmente). Asi que si tienes, mejor mentalizate a que talves no todo sea perfecto con ellas pero disfruta cada experiencia! Si decidiste que fueran ellas es por algo! Pero si de plano no te quieres complicar la vida mejor no tengas xD
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena puedes tener damas sin tanto lío si desde un principio pones las cartas sobre la mesa y te mantienes firme en tus desiciones y hacerles saber que no vas a ceder porque cediendo una vez pierdes el control y comienza el desastre y cuando se los propongas files que es un compromiso no sólo para verse lindas ese día sino para que te acompañen y apoyen en la organización y leí en elgun lado que es una dama por cada 50 invitados porque si llevas muchas la mitad de tus invitados serán damas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2016 Michoacán
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a tener damas. Primero que nada debes pensar en personas que sabes que te van ayudar y a apoyar, yo lo que hice fue eoger todo a mi gusto y decirle a cada una el color es tal va a ser vestido asi y asi quieres ser dama o no?? No pidas opinion a ninguna porque es dificil que se pongan de acuerdo.. a mi me funciono hacerlo asi.. y super agusto porque nadie puso ningun pero y todo fue a mi gusto.. tal vez te funcione.. saludos
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Iris; cada caso es diferente, pero yo por mi salud mental no tuve damas y fui inmensamente feliz Smiley xd

• Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Diciembre 2015 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les dije primero obviamente que si querían ser mi damas y la eres todas encantadas y después les dije elegí el estudio que está en Liverpool de la colección damas de honor está a mi nombre y todas quiero que lleven el mismo vestido y dijeron tu eres la novia así que nos podremos lo que tu nos digas jajjaa y ya está todas lo compraron y listo Smiley winking también les dije que si no podían comprarlo no había problema que las esperaba en mi boda. Dos de las trace no lo pudieron optener a una no se lo pidieron tener en la tienda y la otra esta embarazada por lo tanto el modelo no le quedaba jejje les dije igual que no había problema que las esperaba en la boda y cual fue mi sorpresa el día de la boda que las dos que no pudieron conseguirlo llegaron del mismo verde y yo así de wow se veían muy lindas y me dijeron que si podían unirse ya que las demás iban exactamente igual y les dije por supuesto, parecía como si ellas fueran las damas y les hubiera pedido ese verde, fue muy lindo
    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad no tendre x q he visto como las personas siempre comentan fulanita de tal se vio mejor q la novia y asi ... y la verdad no me gustaria escuchar ese tipo de comentarios jajajja

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje ya se es que en estos preparativos nos sale nuestra bridezilla que llevamos dentro y pues que mejor tener como damas a personas que te conocen de pies a cabeza jajajaja yo me caso el 05 de nov 2016 aun falto algo pero el tiempo se pasa volando ... y tu para cuando nena como vas con tus preparativos ??? Smiley catface

• Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow 13 damas!?!! Y como le hiciste para coordinar a tantas? estoy sorprendida por el número jeje
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Creo que el secreto está en elegir bien. Gracias bonita. Saludos y feliz navidad
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje me identifique contigo cuando dices que conocen tu carácter y como te pones, yo estoy considerando en caso de tener que serían mi hermana, mi cuñada y tres amigas de toda la vida. Ellas tan pronto se enteraron me pidieron ser damas, pero aún no tomo la decisión. Cuando te casas?
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me da temor, tener que batallar con Ellas , y eso que son tus hermanas! Cuando te casas?

• Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Diciembre 2015 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve unas excelentes damas de honor, accedieron a todooooo y se veían hermosas fueron 13 hermosas damas Smiley winking
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también te recomiendo que primero pienses en quienes serian tus damas considerando que para ponerse de acuerdo en algo tiene que ser alguien a quien le tengas absoluta confianza porque es tu día y muchas veces hay mucho conflicto. Verás que sí eliges a las personas correctas todo fluirá muy bien Smiley smile ánimo.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo te puedo recomendar a mi experiencia que no tengas o que sean personas mucho muy allegadas a ti para que las puedas controlar mejor yo por ejemplo solo llevo a mis hermanas a las cuales les puedodecir las cosas sin temor a que digan algo jejeje, mi cuñada es super alivianada y me ayuda muchisimo y en todo esta de acuerdo asi que no habra problema porque ya conocen mi caracter y como me pongo jejeje

• Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen día nena.. te recomiendo no tener.. se ve muy bonito el cortejo y todo... pero siempre batallas con ella, y mira que las mias son mis hermanas y huff!! horrible!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas