Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia Adicta Diciembre 2021 Jalisco

Templo Expiatorio de Guadalajara

Vanessa, el 11 de Septiembre de 2021 a las 09:42 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Buen día futuras novias y novios.

Hoy vengo a dejarles mi experiencia al apartar mi fecha en el templo Expiatorio de Guadalajara.

Así como la mayoría, siempre había sido un sueño para mí casarme en ese lugar, era lo único que no cambiaría de mi boda y más por qué el salón queda a unas cuadras.
Para comenzar, yo no fui el día primero ya que comenté con mi pareja que no sabíamos que documentos nos pedirían y nos daría más coraje estar desde temprano y que nos negaran el apartado, por lo que decidimos esperar.Confieso que yo estaba muy nerviosa y en algún punto triste, pero dije -"Que sea lo que Dios quiera"-.
Marqué el miércoles para preguntar si aún estaba disponible la fecha (ya que me caso un Viernes en Diciembre) y mi sorpresa fue que SI, por lo que decidí ir al día siguiente.
Aquí les dejo los puntos importantes:1-. La fecha se aparta liquidando.Actualmente el costo es de $5,000, esto te incluye:•Alfombra•Arreglos de flores•CoroNos regalaron un rosario y un llavero.Les entregan una nota con el nombre de ambos novios, la fecha y la hora que apartaron y los anotan en el famoso LIBRO.También entregan unas hojas las cuales recomiendo leer ya que vienen las indicaciones tanto para los novios, invitados y fotógrafos. También en estas hojas hacen mucho incapie en la vestimenta.
2-. Al momento de aparatar NO PIDEN NINGUN DOCUMENTO. Esto lo quiero dejar remarcado ya que no quiero que pasen por el mismo dilema que yo.
3.- TRASLADO MATRIMONIAL. Este punto es sumamente importante. Los novios tienen que hacer sus amonestaciones en sus respectivas iglesias. Después, solicitan una carta "TRASLADO" la cuál tienen que llevar a la Parroquia SAGRARIO METROPOLI (C. Morelos 348, Zona Centro, Guadalajara, Jal.) que se encuentra a un costado de la Catedral de Guadalajara para que les firmen y sellen su traslado.Sin está firma y sello, no los van a casar.Se recomienda entregarla de 15 a 10 días antes para dejar todo en regla.Hago mucho incapie en esta parte por qué me tocó escuchar como a una chica le dijeron que si no llevaba el papel no la casarían y su boda literal sería el día siguiente. Si son de fuera, esta información les va ayudar mucho para que le pidan a su famiar que les apoye.
Por el momento creo que es todo. Igual en el transcurso del tiempo hasta mi boda si nos pidieran algo más mantendría actualizado.
Saludos y suerte a todos. 💖✨🙏

11 Respuestas

Última actividad por Fa Robarra, el 10 de Octubre de 2021 a las 15:04
  • Fa Robarra
    Novia Principiante Diciembre 2022 Jalisco
    Fa Robarra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias que linda!!
    Y de nuevo felicidades, mucho éxito en tu gran día!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día. Así es, diciembre 2021.
    La verdad no pregunte para día domingo.
    Puedes marcar por teléfono para que preguntes.Templo expiatorio.: ****
    • Responder
  • Fa Robarra
    Novia Principiante Diciembre 2022 Jalisco
    Fa Robarra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Vanessa muchas gracias por compartirnos tu experiencia, primero que nada muchas felicidades por que lograste apartar fecha.
    Tengo algunas dudas espero me puedas ayudar a resolverlas. Tú fecha es diciembre 2021??
    Y duda respecto a los días, sabes si te puedes casar un día domingo? O únicamente es de Lunes a Sábado?
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si $4,000 se me hacía caro, ahora esto...sorprendente
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow viendo los costos de sus iglesias están muy bien!! en monterrey me va a salir en 8,000 jajaj

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, también para la catedral es el mismo proceso e incluso está más barato $3,500
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! gracias por compartirnos tu experiencia, yo me casare en la basilica de zapopan y practicamente es el mismo procedimiento nadamas el costo es mas bajo a $3800

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, por eso mismo lo publicó.
    Yo no encontraba la información exacta y estaba con el pendiente.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Vanessa!

Muchas gracias por compartir tu experiencia, hay muchas parejas que les gustaría casarse en el Templo Expiatorio , así que estoy segura de que le será de mucha ayuda!

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus comentarios.

Así es, todos los trámites de la presentación y platicas corren en el templo de alguno de los contrayentes.Muchas gracias por la información, yo ya tengo todo 🙏 solo me falta que me entreguen la hoja de las amonestaciones y la de traslado.Muchísimas gracias ✨🙏
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanne... obviamente a todos nos mega encanta ese templo... y te juro que crei que casarse ahi seria mucho mas costoso!!! Seguro la info les serviras a futuras bride´s!!!

A proposito las amonestaciones no se podrán correr sin tener terminadas las platicas pre-matrimoniales... para que tengan en cuenta eso... yyyyy pues si necesitan dedicarle tiempo y no dejarlo al final... (correr la amonestaciones es cuando te colocan en la vitrinas que tienen los templos donde muestran que estan por contraer matrimonio julanito y julanita... por aquello de que alguno de los julanos ya este casado anteriormente y pueda haber impedimento, o algun otro asunto que lo pueda impedir)... se exhiben aproximadamente 15 días y si no, no hay boda... asi de facil....

Asi que chicas esto haganlo con tiempo para que al final no anden a las carreras.... por que en lo templos no solo piden esto... tambien hay que hacer la presentacion y otros requisitos menores.

A proposito Vanne si aun no tienen las platicas pre-matrimoniales y si el expiatorio te deja hacerlas fuera de ahi... te recomiendo EL TEMPLO DE SAN RAFAEL ARCANGEL... esta cerquita de Av, Colon casi con Inglaterra.... Te paso la dirección correcta... Calle Cardenal 1322, CP 44910 Guadalajara, Jal. Teléfono: ****

Aquiiii en este templo las platicas pre-matrimoniales son solo 3 dias, 1 hora diaria.... vas de lunes a miércoles por la tarde- noche y el miércoles terminado la platica te dan tu comprobante!!! y si mal no recuerdo cobran $100 pesos... te lo comento porque en otros lugares o son varios fines de semana con bastantes horas.... o es ir varias semanas diariamente.... igual si te sirve o les sirve... les dejo el dato!!!

SALUDOS!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas