Buen día futuras novias y novios.
Hoy vengo a dejarles mi experiencia al apartar mi fecha en el templo Expiatorio de Guadalajara.
Así como la mayoría, siempre había sido un sueño para mí casarme en ese lugar, era lo único que no cambiaría de mi boda y más por qué el salón queda a unas cuadras.
Para comenzar, yo no fui el día primero ya que comenté con mi pareja que no sabíamos que documentos nos pedirían y nos daría más coraje estar desde temprano y que nos negaran el apartado, por lo que decidimos esperar.Confieso que yo estaba muy nerviosa y en algún punto triste, pero dije -"Que sea lo que Dios quiera"-.
Marqué el miércoles para preguntar si aún estaba disponible la fecha (ya que me caso un Viernes en Diciembre) y mi sorpresa fue que SI, por lo que decidí ir al día siguiente.
Aquí les dejo los puntos importantes:1-. La fecha se aparta liquidando.Actualmente el costo es de $5,000, esto te incluye:•Alfombra•Arreglos de flores•CoroNos regalaron un rosario y un llavero.Les entregan una nota con el nombre de ambos novios, la fecha y la hora que apartaron y los anotan en el famoso LIBRO.También entregan unas hojas las cuales recomiendo leer ya que vienen las indicaciones tanto para los novios, invitados y fotógrafos. También en estas hojas hacen mucho incapie en la vestimenta.
2-. Al momento de aparatar NO PIDEN NINGUN DOCUMENTO. Esto lo quiero dejar remarcado ya que no quiero que pasen por el mismo dilema que yo.
3.- TRASLADO MATRIMONIAL. Este punto es sumamente importante. Los novios tienen que hacer sus amonestaciones en sus respectivas iglesias. Después, solicitan una carta "TRASLADO" la cuál tienen que llevar a la Parroquia SAGRARIO METROPOLI (C. Morelos 348, Zona Centro, Guadalajara, Jal.) que se encuentra a un costado de la Catedral de Guadalajara para que les firmen y sellen su traslado.Sin está firma y sello, no los van a casar.Se recomienda entregarla de 15 a 10 días antes para dejar todo en regla.Hago mucho incapie en esta parte por qué me tocó escuchar como a una chica le dijeron que si no llevaba el papel no la casarían y su boda literal sería el día siguiente. Si son de fuera, esta información les va ayudar mucho para que le pidan a su famiar que les apoye.
Por el momento creo que es todo. Igual en el transcurso del tiempo hasta mi boda si nos pidieran algo más mantendría actualizado.
Saludos y suerte a todos. 💖✨🙏
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Lugares para celebrar el banquete
Lugares de boda económicos en Jalisco: Guadalajara, Tonalá,...
Desde haciendas, quintas y casonas hasta salones son algunas de las opciones que...