Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novio Habitual Febrero 2022 Distrito Federal

Sus deudas y nuestra boda

Mariana, el 18 de Mayo de 2015 a las 11:51 Publicado en Antes de la boda 0 10

Hola Brides!!..

Les escribo porque estoy un poco no se como.. les cuento que fue mi pedida, todo fue muy lindo y todo estaba perfecto. Sin embargo notaba que de pronto que le hablaba a mi novio de la boda y eso le se ponia como tenso... hasta que una noche hablamos y me dijo que tenia muchas cosas el trabajo y lo de su negocio (esta por aperturar un restaurante) y la familia y la boda y bla bla bla.. Yo le dije que también me sentia presionada pero pues debiamos enfocarnos en una cosa a la vez, total que me dice que tiene una deuda importante (que yo no sabia), tarjetas a tope, pago de su coche, el negocio y porque no... la boda... y pues me sacó mucho de onda, le dije que ps analizaramos cambiar la fecha de la boda (cabe destacar que ya tenemos contratada la iglesia y el banquete, nos falta el lugar..)pero obvio va a estar hasta el tope de pagos y seguro que cuando nos casemos nos tendremos que limitar, rentar un depa que igual por el costo no nos guste, y no podremos destinar dinero para salir y hacer cosas que hacemos hoy como irnos de fin o comprar cosas o vacaciones o asi, a menos que yo lo absorba mientras el paga sus deudas..

No se que hacer, también me pongo a pensar si es un habito suyo vivir endeudado, yo no estoy acostrumbrada a eso, eh trabajado mucho para lograr hacer muchas cosas y el nivel de vida que yo deseo y que hemos platicado habia sido el mismo, pero bajo esta situación no se que pensar, me siento desilucionada por el hecho de comprometerse cuando sabia que sus finanzas no le daban... no se que hacer ustedes que harían?

10 Respuestas

Última actividad por Lizeth, el 19 de Mayo de 2015 a las 00:38
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay linda, te comprendo porque nos pasa algo parecido a diferencia que yo contribuyó mucho a las deudas que tiene mi prometido, nos encanta salir y comer fuera y somos bien gastalones y eso nos ha detenido bastante con la boda, apartamos la recepción desde enero pero no hemos podido avanzar mucho pues casi todo el sueldo se va a sus tarjetas, sin embargo esta en nosotros porque gracias a Dios pues con uno o dos meses si no salimos las terminamos de pagar, echale ganas, hablen y sobretodo apoyense que desde ahorita se ve el compromiso del matrimonio. Saludos!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor sería empezar su vida de casados sin deudas, como dices a tí no te gusta vivir endeudada (yo creo a nadie) hahaha, si lo notas tenso y preocupado tal vez podrían esperar un poco más, no estaría padre que al rato el se enfermara de tanta tensión, aquí pues ya empieza la parte de apoyo y solidaridad económica, a fin de cuentas el que el cuente con su negocio y auto etc es algo que les beneficiará a los dos, apoyalo mucho, no lo presiones y todo poco a poco, es mi opinión ! Saludos!
    • Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Marzo 2016 Tamaulipas
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio, le pasaba igual. Tenia deudas, pero era por su anterior pareja que no se organizaban y les gustaba endeudarse mas de lo que mi novio ganaba. Y yo le estoy enseñando a administrarse. Hay veces en los que se desespera y se siente presionado. Pero ya casi no tiene deudas. Y me entrega su tarjeta de debito cuando sabe que no se administro y nos hemos dado unas peleas. Pero esas deudas debe pagarlas el. Y si tu novio esta dispuesto a ayudarse. Eso si, planeamos los fines, de que fin toca una salidita al cine, a cenar. Tambien eso ayuda de mi parte. Porque somos pareja. Y salimos adelante. Tambien le he enseñado a ahorrar. Y tu sabras como ayudarse mutuamente. Asi que animo. Que nosotros somos ayuda idonea para ellos. Saluditos.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues no es lo ideal casarse con deudas mucho menos si la boda implica mas, yo creo que si seria conveniente pensar en otra fecha o hacer algo sencillo que no implique un super gasto, con lo que comentas si sera habito bueno pues seria lo mejor hablarlo con el y pensar en como serian sus finanzas ya casados Smiley winking

• Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! Antes que nada, que no cunda el panico, sus deudas probablemente se deban a que gasta en cosas que no son necesarias, ejemplio: una salida de fin de semana, una cena en restaurante etc, a ti ta vez se te haga necesario mantener un nivel de vida, y esta bien, para es trabajamos como dices, pero hay que detectar cuando la economia no nos da para todo, tu puedes ayudarle a ser mas administrado, haga un plan de pagos, desde la deuda mas grande a la mas chica, y destinen la mayor parte a liquidarlas y solo gasten lo indispensable, esto es hacer equipo, en las buenas y en las malas, una boda lamentablemene es un gasto fuerte que ambos deben de solventar, consideren la opcion de cambiar de fecha antes de contratar mas proveedores, y animo! todo se puede arreglar entre 2Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Probablemente el debió ser mas honesto y comentarte todos los problemas económicos que traía encima antes de empezar a apartar cosas de la boda. No hubiera pasado nada por posponer la fecha un año más pero qu ela situacion económica fuera diferente y poder afrontar el gasto tan grande que implica una boda.

Todas las parejas en algún momento hemos pasado por eso de las deudas de alguna de las 2 partes, yo en micaso busque como apoyar a miahora esposo con sus deudas cuando aun eramos novios y el aun era estudiante.

Claro que despues de esa mala racha nos hemos dado buena vida y como bien dices hemos llevado un buen nivel de via que ambos deseabamos, sin ambargo ahora ya casado hemos empezado a moderarlo e incluso ya platicamos y definimos estrategias para cambiarlo a modo de que el salariod e ambos sea suficiente para cubrir los gastoa al 100.

Nosotros no vamos con eso de tu sueldo y el mio. Es el sueldo de ambos lo juntamos y con eso cubrimos los gastos fijos y gastos para diversión. Es complicado adaptarse pero siempre se puede y más cuando se quieren obtener algunas cosas.

En este caso yo buscaría apoyarlo con las deudas y posponer la boda lo más posible para que ninguno de los 2 termine ahogado. La vdd no es bueno empezar un matrimonio con deudas.

Por lo que entendí su dinero es de ambos y el tuyo es solo tuyo? Bueno para no entrar en mas detalles creo que esta es una platica importante porque hay quien esta conforme con esta practiva y hay quien a la larga ya no está tan de acuerdo y mas vale platicarlo a tiempo antes de que sea un motivo de peleas y enojos. Con esto podrán solventar las deudas mas rapido y tendran un plan mas atractivo de pagos y de reservados para la boda.

• Responder
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pelea por el dinero es una de las razones más frecuentes de divorcio, y no quiero decir que todos los que los hablan de dinero se divorcian, jamás yo soy la peor de las ahorradoras y mi marido ahorra hasta de centavitos jejeje, pero estoy muy orgullosa de mi actuar financiero con mi esposo y ahora soy yo quien lo aconseja jejejeje.

el dinero es un serio problema si no se maneja con claridad y transparencia debemos saber todo lo que ellos deben y poseen y de igual manera informar nuestra situación, una vez enterados pueden definir la manera en que como matrimonio lo dividirán o compartirán es decir hay matrimonios que simplemente no comparten cuánto ganan pero cada uno cubre sus gastos y los del hogar los reparten y hay matrimonios exitosos con esta forma de trabajo, sin embargo los hay no tan exitosos y a largo plazo puede ser que uno de ellos este rezagando gastos en tarjetas prestamos etc por cubrir un estilo de vida que no pueden, por ello es tan importante q lo hablen ahora.

Otros matrimonios unen sus sueldos en totalidad y con ellos se cubren todos los gastos (de ambos) lo que queda es el ahorro familiar, se consultan para solicitar prestamos etc, y ambos saben lo que implica en el ahorro familiar.

En ambos casos es una proyección y en ambos casos se trata de estar INFORMADOS tanto tu como el y una vez decidiendo esto pueden ver si pueden o no cubrir la boda y no solo eso la casa ,etc.

Ahora si es importante que solicites saber por que el tiene tantas deudas si son tarjetas quizás son cosas que compro para el negocio que comentas abrirá, si son cuentas de salidas o minucias quiere decir que quizás no está bien organizado en su forma de gastar y entonces si debes pensar como apoyarlo para que aprenda a controlarlo porque ahora será la economía de 2.

Créeme que en algún punto todas pasamos por esto y es un tema complejo pero si son honestos y realistas pueden ponerse de acuerdo ya sea atrasando un poco algunas cosas o apoyándose en el otro para ver que tanto pueden avanzar juntos.

Habla con el y no se llevaran sorpresas después.

mucha suerte!!!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En un mundo perfecto todos tenemos suficiente para llevar la vida que queremos y ahorrar, nunca hay imprevistos y las deudas no existen. Pero no vivimos en un mundo asi y a veces tomamos malas decisiones Smiley sad

No se porque tiene esas deudas, la pregunta es si quieren afrontarlas juntos y como lo harán. Parte del matrimonio es justamente eso: tener objetivos y planes para llegar a ellos. Yo lo que les recomiendo es que revisen cuanto se debe, de que son la deudas y hagan un plan para irlas pagando todas (el puede hacerlo solito, pero recuerda que si el paga las salidas de ustedes juntos, también tu vas a tener que amarrarte el cinturon). Y ya cuando tengan un tamaño manejable (el pago de deudas no debe superar el 30% de su sueldo), podrán empezar a pensar en la boda y en vivir juntos. Obviamente tendrán que armar su presupuesto conjunto y tener una disciplina económica para que esto no vuelva a ocurrir.

Te paso un tip: para bajar una deuda de tarjeta de crédito es necesario pagar el doble del mínimo (el mínimo hace que la deuda permanezca, sin bajar). Hay grupos que se dedican a asesorar a gente con este tipo de problemas, quizá puedan buscarlos y escuchar su asesoría, el que yo ubico se llama "Resuelve tu deuda".

• Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2015 Guerrero
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huy amiga es un tema complicado, pues todas queremos una estabilidad econonica, igual no con lujos pero si para vivir mas o menos bien, debes de platicarlo con el, la verdad el gasto que se viene es muy grande, lo mejor es que tomen una buena decision, y pon las cosas una balanza, si hay manera de posponer seria lo mejor, pero siempre platiquenlo y piensa bien que es lo que tu quieres y que te haga feliz. podrian hecharse la mano entre los dos, suerte

• Responder
  • Gissell
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Gissell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio de igual manera se pone tenso al hablar de los gastos de la boda, pero no esta endeudado como tu lo mencionas; le puedes ayudar a planificar su dinero y destinarlo a todos lados.

Nosostros hemos evitado el salir los fines de semana o a lugares que no gastemos tanto. Espero te ayude en algo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas