Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Junio 2017 Morelos

Suegra mexicana.

Alejandra, el 18 de Abril de 2016 a las 10:17 Publicado en Organizar una boda 0 25

Hola Chicas!!

Como estan??? Estoy muy agradecida con todas, por su ayuda en los otros debates!!!

Acudo a ustedes en esta ocasion... Para preguntarles acerca de las suegras mexicanas, como les comente anteriormente soy extranjera y honestamente me causa un poco de temor, las suegras, sobretodo las mexicanas, siento que estan muy apegadas a sus tradiciones y a sus hijos... Segun palabras de mi novio su mama es muy "buena onda"

Cuentenme que tal son???

Gracias

Millones de besos!!!

25 Respuestas

Última actividad por Caro, el 10 de Octubre de 2016 a las 12:14
  • C
    Guanajuato
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Festejan todo en familia, se pelean por el centro de mesa en las fiestas, jajaja ahi de todo pero depende diria yo de la educacion de la familia, recuerda que mexico = todo se festeja/resuelve/platica en familia

• Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En todo el mundo existen de toooodo tipo de suegras creeeme no importa a donde vallas la que es tuya es tuya jajaj asi que mejor conocela porque la mia es "Mexicana" y es un amor

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2016 Puebla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo que te quites ideas o prejuicios, si vas predispuesta a que sea mala o buena las cosas pueden salir mal, mejor conócela bien y ya luego nos cuentas qué tal.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que depende mucho de la persona, pero en general siempre están al pendiente de sus hijos y aunque un poco metiches en ocasiones, ten por seguro que estarán ahi para darles una mano si lo necesitan. En México uno de los valores más importantes es la familia, así que bienvenida a las reuniones familiares, comida sabrosa y la calidez que nos caracteriza :-) ¿y de que país eres tú?

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de muchas cosas no creo que sólo las mexicanas sean de peligro porque en todos los paises las madres aman a sus hijos solo que de maneras distintas, hay condervadoras y mucho las hay liberales etc. Para mi todo depende de la educación que tu demuestres en casa de tu novio que la respetes y que no trates mal a su hijo me parece que eso es lo principal. Y otra cosa si no le caes a la suegra simplemente no luches para caerle bien, ya el tiempo acomodara las cosas pero con el debido respeto que ambas se merecen. Bueno es mi más humilde opinión. Cada cabeza es un mundo.
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que depende. Las mamás de parejas anteriores eran muuuy celosas con sus hijos y poco querían tener que convivir conmigo. Hubo una que hasta le dijo a su hijo que tuviera mucho cuidado si quería casarse conmigo porque ¡no fuera a ser que yo aceptara con tal de salir de mi casa! que porque ella había hecho lo mismo y bla. Peeero claro, mi futura suegra es un amor, desde la primera vez que nos vimos me ha apoyado mucho y le pide a mi novio que me cuide y que pobre de él donde me deje ir. Tengo su número y a su vez ella tiene el mío y de vez en cuando platicamos. La verdad es que la adoro mucho y me siento totalmente aceptada en su familia. ¡Crucemos los dedos porque tu suegra sea así!

• Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no tengo quejas de mi suegra jajaja mi suegra es un amor conmigo, es obvio que la mayoria de las mamas es paegada a sus hijos, pero pues tambien deben aprender que ya crecieron y ya necesita cada quien su tiempo. Y no te preocupes ya veras que se llevaran de maravilla Smiley smile

• Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo decir que tengo la mejor suegra.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo puedo dec
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2016 Jalisco
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea entonces no la conoces? Es muy raro que te vayas a casar con alguien cuando aun no conoces a la mamá.... Mi prometido es Español y ambos los primordial que hicimos en el primer año de relación fue que conociéramos a las familas respectivas de cada quien. Recomendacion conoce antes a tu futura suegra y ve el comportamiento de tu prometido con su madre y hermanas, si las trata bien perfecto y si nooo.. Piensalo
    • Responder
  • Yajaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Veracruz
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa pss mi suegra hasta ahorita gracias a Dios se ha portado muy bien conmigo me ha ayudado mucho con lo de la boda, y nuca he tenido problema con ella,pero pss hay hay de todo tipo de suegras suerte con tu suegra
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo creo que hay de todo si importar la nacionalidad, en mi caso mi suegra si es "buena onda" esta feliz de que su hijo se case conmigo y creo que se debe a que sabe que soy buena persona y mi familia también además que su hijo es feliz conmigo creo el problema seria o no le gustaria a la suegra que la nuera fuera floja sin estudios sin profesion manipuladora etc etc osea que vea cosas malas pero he conocido casos como mi abuela paterna que queria escoger las novias de sus hijos y por eso nunca acepto a mi mama del todo y eso que era profesionista y una buena persona claro que eso no impidio mis padres se casaran y ya tienen 29 años de feliz matrimonio..Yo creo hay de todo tipo Smiley smile
    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Abril 2016 Chiapas
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena bueno de mi parte yo no tengo suegra ya que falleció hacer 7 años ya no la conocí , pero te podré decir que por experiencias de mis amigos hay muchas suegras chantajistas, y hay esposos que sufren de mamitis jeje pero no todas son asi, y lo mas importante que sea como sea tu suegra tu futuro esposo siempre te de tu lugar

• Responder
  • Azucena
    Novia Frecuente Julio 2016 Veracruz
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Jeje no creo que debas asustarte por eso, las hay de todos sabores y colores...
    Desafortunadamente mi suegra es un poco complicada pero porque le ha tocado una vida complicada, jaja ni siquiera ha querido conocerme pero mi prometido dice que aprenderé a sobre llevarla y que no debo preocuparme, creo que todas aprenderemos poco a poco.
    Espero que tu relación sea muy buena, siempre me han dicho que es como adoptar a una madre.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bellisima!!! Muchas gracias por tus utiles consejos!!! Me encantan... Vienen en Junio de este año a mi pais!!! Smiley smile

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale!

Son como cualquier mamá ... así que tranquila, mira te paso algunas experiencias de otras novias para que las leas:

"La Suegra".

10 tipos de suegras (y cómo lidiar con ellas)

¿Cómo te la llevas con tu suegra? - 5 consejos

¿Alguna manera sutil de decirle a la suegra ¡es mi Boda!?

Puedes empezar hablando con ella por videollamada o mensajitos a su celular...¿Cuándo la vas a conocer?

• Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas! Todos estos dias, he hecho unos acercamientos con mi suegra.... Vamos a ver que tal sale todo!!!

Gracias por su apoyo!!!

• Responder
  • V
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Chiapas
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no es tanto que sean mexicanas, suegras ca***as donde quiera hay. Pero tambien hay suegras que son muy buena onda (osea que son comprencibles, amables etc)

Lo de las tradiciones si influye un poco ya que hay suegras que hacen a sus hijos machistas o con mamitis y en ese caso obedecen en TODO a su mama =S

Creo que ya te espante, pero como te digo hay de todo. Suerte y ojala que si sea buena onda

• Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena creo como todas comentan justo depende de cada suegra jeje!! Mucha suerte con tu suegra!!!

• Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Mayo 2019 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno la vdd es q mi suegra es un amorrrrr yo la adoro es super linda con nosotros nos cuida y nos da consejines y cuando estamos malitos nos cuida mas es super linda podemos platicar d todo con ella...y bueno mi mami es igual ahora si q todo esta en q cuides y respetes a su hijo q una madre siempre querra lo mejor
    • Responder
  • Stephanie
    Novio Experto Agosto 2018 Quintana Roo
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale, como dicen las brides, la suegra en cualquier parte del mundo o es muy buena onda o es nuestra enemiga jajaja, solo podrás sacar tus deducciones hasta que la conozcas, creo que en México hay muchas suegras que tienden a ser muy atentas y sus hijos están muy mimados porque hay mucho matriarcado, pero también va depender muchísimo de que actitudes tenga tu novio, de entrada sus valores son fruto de los que sus padres sembaron en el, también hay suegras que te adoptan como hija, ya que los mexicanos siempre somo muy entrados en eso de la hermandad así que quien venga se le recibe bien, éxito hermosa

• Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que en todo el mundo siempre se generaliza mucho a la suegra y se pone en un plano malo pero nada como conocerla y ver como te trata, a mí me cae bien mi suegra pero a veces es muy manipuladora y exigente. Hay otras que tienen muy mimado a su hijo y lo atienen a su modo de vida (como les preparan la comida, come les lavan la ropa) y así quiere que la esposa se los haga a ellos, otras son buena onda como dice tu prometido y yo creo que si dice eso es porque te vas a llevar bien con ella, tu tranquila y suerte Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las suegras son diferentes en todas partes del mundo, digo independientemente de las tradiciones y valores, pues hay personalidades diferentes así q tu tranquila primero conócela y después ya haces tus conclusiones
    • Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nena no podras sbeer hasta conocerla en persona
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno como en todos lados a veces se generaliza mucho pero cada suegra es particularmente diferente. En algunos casos si hay suegras muy apegadas a los hijos y que piensan que ninguna mujer merece estar con su joyita. Pero hay otras que son muy consientes de que sus hijos tienen que comenzar su vida, asi que lo aceptan y no son nada metiches jaja. Solo podrás saberlo al momento de conocer a tu suegra. Mucha suerte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas