Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Julio 2022 Estado México

Soy cristiana y tendré boda catolica ¿que Hago?

Arianglez1014, el 5 de Septiembre de 2017 a las 22:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 50
Bueno les cuento.. yo crecí siendo cristiana, mi FM es catolico y pues leí en una revista que si no eres católica debes tener una dispensa de episcopado y firmar una carta compromiso moral... alguien sabe cómo es eso?

50 Respuestas

Última actividad por Diana, el 29 de Noviembre de 2017 a las 11:52
  • Diana
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! muchas felicidades por tu boda, pero una pregunta sinceramente tu estas de acuerdo con que se casen por la religión católica?

    Si es así y ya se pusieron d acuerdo puedes ir a una parroquia a preguntar y aclarar tus dudas.

    Pero sino ya has pensado en que ideas quieres inculcarles a tus hijos?

    Si eres cristiana supongo que alguna vez has escuchado que todos tenemos un propósito en esta vida y fuimos planeados para el por voluntad de Dios esa es una de las principales razones que defiende el cristianismo , entonces como servirás a Dios y cumplirás su propósito? es solo una pregunta curiosa creo que aun que todos profesemos aun la misma religión tenemos diferente ideas, pero lo que si es importante es que tu sigas teniendo esa relación con Dios por que tu muy bien sabes que en ningún lugar encontraras algo mas hermoso que saberse amado por Dios.

    Ora y pide sabiduría para elegir lo mejor por que nosotros podemos opinar algo , pero Dios tiene planes incomprensibles pero perfectos para cada uno y sabrá guiarte por lo mejor!
    Dios te bendiga a ti y a tu prometido!

    • Responder
  • Martin
    Novio Adicto Diciembre 2017 Jalisco
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el sacerdote que los va a casar y platícame tu situación y el te puede bautizar, hacer tu primera comunión y confirmación el día de tu boda
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues siiii en eso si tienes razón! jajajaja

    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso que se veria mas mal hacer ceremonica cristiana y en la recepcion hacer baile ._. me explico?Smiley amazing y como a mi me encanta la party!

    • Responder
  • Ross Bell
    Novia PRO Octubre 2017 Baja California Sur
    Ross Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho más fácil que te cases en la iglesia cristiana ya que en la católica te pedirán bautizo comunión y confirmación y si esa no es tu religión pues entonces no tiene caso. Platicalo directamente con el párroco es el único que te puede explicar.
    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es por dispariedad de cultos. Donde se comprometen a no influir en la religion uno del otro pero los hijos se criaran bajo el regimen catolico

    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que bueno Cynthia si yo hubiera estado en el lugar de ustedes creo que preferiría que mi fm se casara por mi iglesia o no me casaba jaja.. o solo civil, no se soy muy asi!

    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre, estoy o estaba en el mismo caso de lizzeth pero ps igua mi fm y yo lo hablamos y nos casaremos por la catolica pero sera una boda mixta Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii estas en la misma situacion que yo, en este caso mi fm es catolico tiene todo lo que los catolicos hacen, bautizo,comunion,y confirmacion osea todo!! yo no tenia nada ps mi familia es cristiana yo antes iba antes dps me aleje un poco pero mis creencias no cambian obeo jamas! asi que entre en un dilema, estuve apunto de hacer todo el proceso para confirmarme por la catolica pero el padre hablo conmigo y me dijo que habia esa ley en la iglesia catolica, de ante mano acepte porque como te reitero yo no queria hacer nada de la iglesia catolicaSmiley smile al final decidi que nos casariamos por la catolica obeo yo sin hacer nada de tramites solo mi presencia en la iglesia catolica, ahhh pero los hijos que procreemos ya casados seran bautizados en la iglesia catolica eso es lo unico Smiley sad

    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ambos somos cristianos Smiley heart asi que por la iglesia cristiana Smiley laugh tu?

    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii es mas facil casarte por la cristiana, no te piden nada...


    Emma por cual iglesia te vas a casar?

    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que tener el permiso de la diócesis y ya con ese puedes ir ala parroquia donde será la celebración. Ya sera cuestión del padre algunos son más accesibles que otros por que una vez vi que aunque ya tuvieran el permiso simplemente el párroco dijo no en mi iglesia no se permite eso.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo puedo hacer aunque no me case en Toluca?
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y en la iglesia que nos van a casar nos dieron un formato donde dice que no se permiten las bodas mixtas (gracias a Dios los 2 somos católicos)... y los tramites no son tan complicados, al menos para nosotros no lo fueron, pero si tendrias que hacer los sacramento que te faltan (bautizo, comunión o confirmación), también hacer una platicas prematrimoniales pero te recomiendo mucho mas hacerlo en Encuentro de Novios, es un retiro pero vale la pena, es muy bonito


    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla a la diócesis de toluca, no se de que parte de toluca seas pero por los portales esta la iglesia de la santa veracruz por ahí está la diócesis y pregunta por lo que yo se puedes pedir como el permiso por ser de diferentes religiones,y tu novio afuerza quiere que salgan de una parroquia o algo así por que si no yo conozco a un padre que es católico apostólico anglicano.
    • Responder
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bendiciones en tu matrimonio Ana, que padre que ambos son comparten la misma creencia 😊
    • Responder
  • Lizethy
    Novia VIP Octubre 2017 Veracruz
    Lizethy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Indira en cuanto a no casarse por la iglesia por puro tramite.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, podría ser un problema, o depende de la iglesia que los vaya a casar...

    No soy fan de ninguna religión aunque crecí siendo católica, y de bebé me bautizaron como católica pero no me confirmé. Cuando me comprometí, mi iglesia para casar me puso la condición que estuviera confirmada como católica (mi FM es católico), en fin este sábado ya estaré oficialmente confirmada para poder apartar iglesia.

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Noviembre 2017 Guatemala
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia catolica te permiten hacer una ceremonia mixta, es decir, si son de distinta religion, pero no se bien que es lo que pide.. creo que deberias de ir a la iglesia ahi te daran toda la informacion.. exitos!..


    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que hubiera sido mas facil si el se casaba por tu iglesia, yo soy cristiana y por lo que he leído aqui son muchos trámites para casarte por la iglesia católica Smiley surprise

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    DTB!!Y que tengas un excelente día!!
    • Responder
  • Indira
    Novia VIP Diciembre 2017 Durango
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil situacion.. No soy fan de ningun tipo de religion.. Soy catolica pero no practicante al 100.. Creo en Dios y yo si creo en la virgen GaD mi FM tmbn es catolico asi que no discordamos en ese detalle.. Aunque esta de los dos aceptar la religion del otro y casarse por mero tramite por alguna iglesia como que no.. Digo pudieran casarse solo x civil y cuando alguno de los dos decida cambiar de religion entonces si casarse por alguna iglesia.. Casarse x una religion la cual saben que jamas aceptaran es hipocresía y pues como que no se vale para ninguna de las 2 religiones
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías de ir a informarte en la iglesia donde se casaran al parecer lo que tu tendrás en un matrimonio mixto ya que me imagino que no tienes todos los sacramentos que piden como requisito en la iglesia católica, así que cuando no los tienes y no los piensas hacer se hace un matrimonio mixto en donde creo tu no comulgas y si tienes que firmar una carta en donde dice que aceptarás la creencias de tu esposo y no las pensarás cambiar, varias brides de la comunidad han hecho esto es por eso que lo se.

    • Responder
  • Yeri
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu FM que investigue bien en su parroquia y donde van a casarse. Según yo no hay ningún problema, puedes tener tu ceremonia por la iglesia catolica, solo es un poco diferente cuando algo no se los dos es de otra religión. Además la bendición de Dios no cambia pir religión que es lo que importa 😉❤️
    • Responder
  • Luisa
    Novia Nueva Diciembre 2017 Yucatán
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Abril 2021 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa Pues que te digo mira yo soy católica y la verdad la iglesia católica no acepta matrimonios mixtos así que probablemente tengas que hacer todos tus sacramentos el bautizo la comunión la confirmación apartarla la iglesia ir a pláticas prematrimoniales ir a misa los domingos entre otras cosas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Baja California
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tambien soy cristiana,gracias a Dios mi FM tambien lo es asi que no habra ningun problema...pues el consejo que yo te daria es que si verdaderamente eres cristiana,tu bien debes conocer lo que dice la palabra de Dios,al casarte por la iglesia catolica sabes bien que piden muchos requisitos que supongo yo quiza no los tengas y los tendrias que hacer,como primera comunion, y no que tanta cosa mas..sabes que habra imagenes y enfin muchas cosas que son contradictorias a la palabra de Dios..piensa bien y pues tu tomas la decision,que Dios te bendiga chika.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y no! Nosotros no queríamos que lo hiciera pero el quiso igual habló conmigo que había hecho los sacramentos por puro trámite pero sus creencias eran las mismas, aparte que en su templo no tienen ningún tipo de ceremonia así que acepto
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Febrero 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy católica y creo que depende de cada diócesis los requisitos varían. Una amiga se va casar con un israelí (distintas religiones) aquí en la iglesia le dijeron que necesita tener el bautizo, confirmación, penitencia, eucaristía y ya teniendo eso solamente asegurar que los hijos serán criados bajo la religión católica. 😉😉😉😉😉 espero haber ayudado un poco.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2017 Guanajuato
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!! En la misma situación estoy yo .... por lo cual decidí solo casarnos por el civil !!! Dios conoce nuestros corazones!!! Un saludo 🙂
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo va a salir bien! Tú ten fé! Todo lo están haciendo bien! Dios provee y sabía tu decisión. La comparto. En Europa y USA y Canadá, los dos ministros de diferentes cultos casan simultáneamente y no pasa nada. Estamos en México para bien, así que, aunque sea diferente la costumbre, existe la dispensa. Y Dios es para todos, él te está apoyando. Sigue como. Tu fé
    • Responder
  • Ana Karen
    Novia Experta Febrero 2018 Querétaro
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que te piden creo que muchos requisitos por la católica, los sacramentos y eso. Yo soy cristiana te recomiendo que mejor se casen por lo cristiano

    1 es menos royo

    2. Recuerda el yugo desigual tu se luz para el

    Aclaró es mi humilde opinión

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas