Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Julio 2022 Estado México

Soy cristiana y tendré boda catolica ¿que Hago?

Arianglez1014, el 5 de Septiembre de 2017 a las 22:22

Publicado en Ceremonia Nupcial 50

Bueno les cuento.. yo crecí siendo cristiana, mi FM es catolico y pues leí en una revista que si no eres católica debes tener una dispensa de episcopado y firmar una carta compromiso moral... alguien sabe cómo es eso?
Bueno les cuento.. yo crecí siendo cristiana, mi FM es catolico y pues leí en una revista que si no eres católica debes tener una dispensa de episcopado y firmar una carta compromiso moral... alguien sabe cómo es eso?

50 Respuestas

  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias🙌🏻 Igualmente que Dios bendiga tu matrimonio 🙌🏻❤️
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese aspecto yo no les diré a mis hijos que religión seguir, yo siento que Jesus no vino a imponer religiones y simplemente hablarles a nuestros hijos de el, y ellos que confirmen su fe en la iglesia que ellos quieran como mis padres hicieron conmigo.. espero y todo salga bien en ese aspecto de la boda y si no, no sé qué haré 😭
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero hacer todo eso! Espero y en donde nos casemos nosotros si se pueda 🙌🏻
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntame bien eso del matrimonio mixto sigo muy perdidaaa! Jajajaja es lo que yo haré o como así?
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a ver que lizze los tiempos de Dios son perfectos!!Y todo tiene un por qué en esta vida. BENDICIONES!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Toluca pero nos casaremos en la rivera maya, entonces el sacerdote que no se casara allá debe pedirle ese papel al cesordote de mi comunidad? Me explicas bien eso porfi
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que padre!!! Me da mucho gusto por ustedes 🙌🏻 Pues espero y con el Tiempo de Dios el se acerque de una forma mas profunda a el, y que vea el mismo las cosas como tú FM..
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solicita en el arzobispado una dispensa de "Matrimonio por disparidad de Culto" o matrimonio mixto. Les van a advertir el riesgo y compromiso de educar a los hijos en la fé católica o cristiana. Te aseguro que Dios entiende si cada uno de ustedes sostiene su culto. Ahí entra la inteligencia por amor!
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lizzie con nosotros es al revés yo soy católica el cristiano, pero en la iglesia que nos vamos a casar No admiten matrimonios mixtos y mi novio tuvo que hacer sus sacramentos
    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii de hecho yo estoy en ese trámite mi FM y yo nos casaremos por matrimonio mixto a mí me hicieron firmar un documento que todos mis hijos procreados en el matrimonio serán bautizado🤗
    • Responder
  • April
    Novia VIP Noviembre 2017 Hidalgo
    April ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sacerdote de tu parroquia deberá pedir una dispensa ante el arzobispo de tu ciudad para permitir tu matrimonio. Antes de que se le otorgue la dispensa tu futuro esposo deberá firmar un documento en el que se compromete a no estorbarte en el ejercicio de tus prácticas religiosas, y a criar a vuestros hijos en la fé católica. Además deberán seguir el curso prematrimonial.
    Si optan por el matrimonio protestante, seguramente un pastor te pedirá que te bautices en la fe, antes de casarte y tal vez no esté dispuesto a una concelebración ecuménica, así como es difícil, aunque no imposible que encuentres un sacerdote católico que quiera ir a concelebrar el matrimonio en la iglesia evangélica.
    Me llama la atención que tu digas que eres católica y que tu novio es cristiano, pues un católico también es cristiano. Lo primordial es que ambos tengan a Jesús como su Señor y Salvador, que el sea el rey de vuestros corazones y que ustedes estén dispuestos a edificar un hogar en el cual la piedra angular sea Cristo. Si estas condiciones no se cumplen en vuestras vidas, la ceremonia matrimonial no pasará de ser eso: una simple ceremonia. Ten ánimo, un matrimonio ecuménico es difícil, hay muchos detractores, pero si ustedes se aman y toman en serio el señorío de Cristo en sus vidas, se puede seguir adelante.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay nooo y fíjate que mi FM ya tiene más de un año que va conmigo ala Iglesia cristiana y hace poco aceptó al señor y de el salió que se quiere bautizar y me quedé estas seguro???vas a ver lizze que ya casados te va acompañar algún evento en tu Iglesia y Dios lo va tocar ❤
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo 🙌🏻
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte la tuya! En mi caso mi FM es muy muy catolico y su familia igual, de hecho su familia NO SABE que soy cristiana solo el.. pero no hay ningún problema, el dice que me tengo que convertir en católica pero la verdad es que JAMÁS!
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Nada de eso. Tienes que ir a la iglesia donde quieres casarte y comentar tu caso. Seguramente te van a querer pedir que "te conviertas", pero tú firme que vas por una boda con disparidad de culto.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow yo no sabía eso yo también soy cristiana y mi FM católico pero nos vamos a casar por la cristiana
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Arianglez1014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo tengo mi acta de bautizo ya que mis papas se convirtieron en cristianos cuando yo tenía 1 año, pero no tengo ningún papel de confirmación y comunión.. ¿las tengo que hacer?
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un trámite de la iglesia. Les pedirán que su amor hijos sean criados en la religión católica. Dos de mis primas tuvieron bodas por diferencia de culto (que es tu caso).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas