Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Joana
Novia Nueva Octubre 2015 Nuevo León

Somos de diferentes religiones.. que hago ?!!!

Joana, el 23 de Octubre de 2014 a las 15:44 Publicado en Bodas.com.mx 0 40
Hola chicas.. Pues mi futuro esposo es Cristiano y toda su familia igual, por lo contrario mi familia y súper católica.. No sabemos si casarnos por iglesia o solo ir a dar Gracias.. La verdad me gustaría que nos casáramos también por la iglesia, creo que todo papa sueña con ir a entregar a su hija al altar y mas si es la única !! Que feo no? La familia de mi prometido me dice que solo vayamos a dar Gracias a Dios.. No se que hacer si casarme por la Iglesia Cristiana o Católica o solo ir a dar gracias.

40 Respuestas

Última actividad por José, el 10 de Agosto de 2021 a las 22:46
  • José
    Novia Nueva Marzo 2022 Ciudad de México
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yazú! Muchos años después, pero estoy en una situación similar a la del post, será que todavía tengas un contacto? Mil gracias!

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que para evitar conflictos, hacerlo como dicen tus futuros suegros, ir a dar las gracias en ambas religiones.

• Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Enero 2015 Veracruz
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis primos solo se casaron solo por el civil. .. no hubo religiosa y ni de la otra religión
    • Responder
  • Luis & Erika
    Novio Frecuente Noviembre 2016 Baja California
    Luis & Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Joana...

Yo me entere de una boda igual a la tuya, donde se celebraron ambas religiones el mismo dia, diferente hora por cuiestiones de no mesclar nada... y costos tambien... Ojala lo consideren sobretodo en gastos.. Y si no pues el Civil Primero.. ya con tiempo van haciendo una por una...

Atte. Luis

• Responder
  • Christopher
    Novio Nuevo Marzo 2015 Guanajuato
    Christopher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrian hacerlo por ambas siempre y cuando los dos esten totalemnte de acuerdo y en definitivo deban hablarlo muy bien en cuestion de la formacio religiosa que les daran a sus hijos
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad creo que no es cosa menor, deben hablarlo muy bien tu novio y tú. Y pensar que los hijos también requerirán que ustedes sean muy firmes en su formación espiritual porque seguro los abuelitos y tíos querrán orientarlos

• Responder
  • Cynthia
    Novia Frecuente Octubre 2014 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Católico ignorante, futuro protestante.. Eso dicen por ahí, nena qué la cuestión de los requerimientos católicos no te den flojera, platicalo con tu novio y ambos lleguen a un acuerdo, nuestras creencias religiosas las tendremos hasta nuestra muerte, tu familia qué dice...?, bueno si esto para ustedes es un conflicto entonces sólo den gracias, al fin y al cabo ustedes tienen la última palabra, suerte.
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión . de hecho si por la católica piden demasiadas cosas.. Y es muy caro! Llegaremos a un acuerdo que yo creo que nos casaremos por la cristiana!
    • Responder
  • F
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me voy a casar por la cristiana ahora lo soy, es mi segundo matrimonio el primero fue por la católica y la verdad no hay mucha diferencia sólo por lo de el ramo de la virgen, y me parece hasta más bonita la cristiana ya que te explican todo,pero más que decidir como sí eligieras un dulce debes hablar con tú novio y como las demás dicen el conflicto vendrá después realmente es más fácil y barato por la cristiana (a mi no me van a cobrar), pero las cuestiones futuras será lo complicado, hablen y decidan no pueden estar enmedio, claro es mi opinión, Smiley winking
    • Responder
  • Dulce & Sergio
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Sinaloa
    Dulce & Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, te cuento yo soy cristiana y mi novio católico Smiley smile en la iglesia a la que pertenezco se hace la ceremonia casi igual a la católica a excepción del ramo que ustedes le dejan a la virgen, pero hay anillos, lazo, arras, etc. Nosotros llegamos a un acuerdo si nos casabamos por la iglesia católica no habría música pero si nos casabamos por mi religion habia musica jajaja y pues mi novio accedió a tener música... algo loco perp real, es cuestion de que lo platiquen & lleguen a un acuerdo Smiley winking suerte hermosa! !
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón por la iglesia católica piden muchas cosas que papeles testigos platicas pagar esto y el otro.. Solo queremos la bendición de Dios. Y yo creo que mejor lo harémos por la cristiana.
    • Responder
  • Cintia & Raúl
    Novia Frecuente Mayo 2015 Jalisco
    Cintia & Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo unos amigos y su situación era la misma aso que ellos decidieron casarse en la iglesia católica y en la cristiana
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Junio 2015 Chihuahua
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es bastante delicado ehh.. yo soy católica y mi esposo es cristiano, tenemos 11 años viviendo juntos ybla verdad estoy de acuerdo con lo q muchos dicen, piensa muy bien en lo q quieres a futuro, por mi parte yo no he bautizado a mis hijas, y si es asaltante dificil no haberlo hecho, nosotros vamos a casarnos e igual decidimos hacerlo solo por el civil, porque aunque el me dijera q como yo quiziera no quize crearle conflictos con su familia Smiley winking tu toma todo en cuenta, q te gusta, porque a veces somos cristianos y católicos solo de nombre, nisiquiera practicamos nuestras creencias, mira mi marido segun el es cristiano, pero le gusta la musica, le gusta tomarse unas cervezas de vez en cuando, entonces dijimos hacemos una boda con baile y musica y todo y nos casamos solo por el civil ; 0
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada nena Smiley laugh Saludos

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo nena asi estaba yo es todo un show pero creeme poco a poco vas viendo luz, yo ya tengo todo listo para el gran dia, ya hicimos la presentacion y platicas prematrimoniales!

• Responder
  • Simón y Miriam
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Simón y Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy cristiana (Bautista) yo te sugiero que conozcas la religión de tu prometido y sus costumbres antes de tomar una decisión, también que pienses en que te gustaría que tus hijos aprendieran: tu doctrina o la de él, es difícil sin duda pero la comunicación es lo más importante de todo para que ambos se unan más en lugar de distanciarse, animo. Peronalmente te puedo comentar que yo soy muuy feliz en la practica de mi religión porque más que costumbres o forma de vida es la comunión con Dios Smiley smile

• Responder
  • Y
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Puebla
    Yazú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un rito que hacen unos ministros... que incluyen actos de ceremonias católicas, cristianas y espirituales. Ellos van a donde tu quieras y hacen el rito. Es realmente suuuper conmovedor, original y único. Si te interesa, busco el contacto.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira, yo soy cristiana y te comento que las leyes son de Dios, al casarte por el civil estas haciendo lo correcto. Mi esposo era católico y ahora es cristiano, desde hace un tiempo el decidió que nuestra boda seria cristiana y así será. Dios es solo uno!! Las bodas cristianas son muy bonitas, solo que tendrías que bautizarte y congregarte, platica con tu novio y hagan lo que SOLO USTEDES DOS DECIDAN. No permitas que tu familia ni la de el tomen partido en esto. Bendiciones
    • Responder
  • Mirna
    Novia Experta Junio 2015 Quintana Roo
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate por la iglesia cristiana
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2014 Sinaloa
    Lrds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena es difícil el tema y yo creo que no se trata de elegir cristiano o católico! Es en realidad lo que deseas hacer, lo que si se es que las bodas criatiana son preciosas el ritual es algo diferente y pues si estuviera en tu situación me casaría solo por el civil. Y como ya te comentaron no solo es la boda, son las costumbres que vienen adelante! Suerte!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceremonia espiritual. .. si vas a dar gracias a cual iglesia irías a dar gracias? ? Sólo crearás conflicto... mejor algo neutral y la del civil.
    Asi todos van a estar contentos.
    Ya hablaron acerca de la crianza de los hijos? Yo digo que los dejen decidir.
    Saludos. .Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, creo que primeramente deban de platicar bien ustedes que es lo que quieren si quieren casarse por la iglesia creo que es más fácil que se casen por la religión cátolica, solo que hablen con el padre y parroquia para que chequen los trámites y listo Smiley smile.

• Responder
  • Naye
    Súper Novia Junio 2014 Distrito Federal
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, tengo varias amigas q se han casado con catolicos (yo soy cristiana) y el problema no es mucho con la boda si no con lo q viene despues, los hijos, el bautizo, la fiesta, la primera comunion, el alcohol, el baile, y todas esas cosas q unos acostumbramos y otros no. Mi consejo es q antes de dar el si platquen y se pongan de acuerdo y eviten prblemas futuros Smiley smile
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta respuesta es buenísima Samuel, gracias por participar Smiley winking

Hola Joana evidentemente si te lo cuestionas y por la forma en que lo describes es porque te agrada la idea de casarte por la iglesia. Habla con tu prometido y lleguen a un acuerdo pero no cuentan los argumentos de las familias más bien los deseos tuyos y de él, así será más sencillo encontrar la respuesta y que las familias les acompañen en la decisión que han tomado.

Están formando un futuro, lo que implica que esta nueva fórmula la deciden ustedes y está muy bien que los demás opinen pero en realidad son sus sentimientos los que deben prevalecer. Tal vez tu papá no sueña con verte vestida de blanco y entregarte frente al altar católico, pero tú si, así que hazle saber a tu prometido esa sensación Smiley winking

• Responder
  • Noemi
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy dificil aunque en mi caso ambas familias apoyaran la decision que tomemos pero yo no quiero que el haga algo quiza yo no quisiera hacer talvez mi prometido puede sentir que le falla a sus creencias con algo que viene en las mias y asi el punto esque aun no cerramos este caso pero por lo pronto tendremos una pequeña ceremonia al civil con una ceremonia de la luz incluida Smiley smile
    • Responder
  • Samuel
    Novio Frecuente Febrero 2015 Nuevo León
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soy cristiano y mi prometida es católica, obvio platicamos el tema y llegamos a un acuerdo basado en lo siguiente:

No hay otra cosa que desee más en la vida que la de hacerla Feliz, porque la Amo!!!

Así que nos casaremos por la iglesia católica...

• Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Enero 2015 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena te cuento mi caso yo soy católica y ni prometido había estudiado con los testigos de Jehová (por parte de su mamá) cuando nosotros platicamos de casarnos siempre nos preguntábamos por cual religión un día me dijo todo lo que yo tenia que hacer para casarme por ahí y vimos que nos y terminariamos casandonos a los 50 años y el me dijo que nos casáramos por la católica que el hacia todos los tramites para ser católico eso si ahora su mamá esta muy molesta pero el feliz por la decision que tomo habla lo bien con el y lleguen a un acuerdo y vean en que religión piden menos cosas porque casarse por la católica es caro y mas cuando hay que bautizarse y todo eso
    Suete!!
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pudieras que en la boda civil el Pastor les de una bendición y ya la boda religiosa en la católica... Tal vez se pueda y están las 2 familias felicidad Smiley smile
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el esta dispuesto a casarse por la iglesia que yo eliga.. El problema son nuestras familias, la de el súper cristiana y la mía súper católica. Si ya masomenos chavas me dieron ideas de hacer un tipo ritual. Gracias por tu consejo.
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joana , una duda , el esta dispuesto a casarse por la iglesia? , y puede talvez ir a dar gracias y de esta manera cumples con las 2 religiones.

• Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo!! Es un gran dilema todo esto me estresa demasiado. Gracias nena!
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mi mismo caso nosotros quisimos casarnos por ambas religiones pero la cristiana no nos lo permitio asi q solo nos casaremos por la catolica...animate nena si se puede !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas