Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Adicta Noviembre 2016 Baja California

Sociedad conyugal, o separación de bienes. importantisimooooooooooooooo

Erika, el 17 de Septiembre de 2014 a las 19:21 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 37

Hola chicas, aquí para proporcionar información jurídica, dirección, guía, y ver que es lo que mas conviene, QUE RÉGIMEN CIVIL VAN A SELECCIONAR COMO MATRIMONIO?

SEPARACIÓN DE BIENES

O SOCIEDAD CONYUGAL,

YO en su momento, elegí la separación de bienes, por diversas razones, tuve que divorciarme, me lo facilito mucho el estar bajo ese régimen, ahora que he pensado en casarme de nuevo, ya lo hablamos y sera bajo el régimen de separación de bienes, ya con mas de 10 años, litigando en asuntos civiles y familiares, las puedo apoyar a decidir, saludos. les deseo la mejor ELECCIÓN.

37 Respuestas

Última actividad por Maestría, el 17 de Junio de 2019 a las 14:56
  • M
    Baja California
    Maestría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENAS TARDES ME CASE HACE 2 AÑOS, EN ENSENADA BAJA CALIFORNIA, POR BIENES SEPARADOS. EL CRÉDITO DE INFONAVIT ESTA A MI NOMBRE Y YO HE DADO APORTACIONES VOLUNTARIAS A LA CASA (CUENTO CON COMPROBANTES) ASÍ MISMO AMBOS PAGAMOS UN TERRENO QUE ESTA A MI NOMBRE, DE LAS COSAS QUE COMPRAMOS PARA LA CASA HAN SIDO A MITAD. CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO PARA EL DIVORCIO? Y QUE ES LO QUE LE CORRESPONDERÍA A EL?

• Responder
  • M
    Baja California
    Maestría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENAS TARDES ME CASE HACE 2 AÑOS, EN ENSENADA BAJA CALIFORNIA, POR BIENES SEPARADOS. EL CRÉDITO DE INFONAVIT ESTA A MI NOMBRE Y YO HE DADO APORTACIONES VOLUNTARIAS A LA CASA (CUENTO CON COMPROBANTES) ASÍ MISMO AMBOS PAGAMOS UN TERRENO QUE ESTA A MI NOMBRE, DE LAS COSAS QUE COMPRAMOS PARA LA CASA HAN SIDO A MITAD. CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO PARA EL DIVORCIO? Y QUE ES LO QUE LE CORRESPONDERÍA A EL?

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es, siempre recomiendo informarse antes de tomar cualquier decicion y en este caso esta es una muy importante, gracias por comentar y saludos.

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena decicion, y en verdad la separacion de bienes no afecta la relacion conyugal, vas a estar con el siempre, y de no ser asi, lo mas pacifico posible una separacion, sin tanta bronca, pero espero que sea siempre ahora bien, todo a tu nombre, y de vez en cuando algo a copropiedad,pero todo lo que comentas estas en lo correcto, felicidades.

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, pues fue malo en su momento, pero ya paso, ahora me siento feliz y enamorada, no te miento a veces me da miedito, pero no ahi nada detras del miedo asi que a seguir, gracias y tambien te mando un gran abrazo, feliciedaddes.

• Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!! y pues q mal q te hayas pasado por esa mala experiencia, y pues q bueno q no te complico las cosas, pero por algo pasan las cosas y esta vez las cosas seran muy diferentes... gracias por tu ayuda y espero pronto contarte que desicion tomamos... te envio un abrazo... y te agradezco muchisimo...

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos casarnos por bienes separados, muchas veces me han dicho que si no pienso vivir tooda mi vida con el, creo no tiene nada que ver (en el caso de durar o no) si uno elige bienes separados o mancomunados, creo yo, que aunque nos amemos muchíiiisimo, lo tuyo tuyo y lo mío, mío, ojo eso no quiere decir que no compartamos, por el contrario siempre nos vamos a partes iguales, creo yo es lo más justo, porqué en dado caso lleguemos a contraer alguna deuda, imagínate dios no lo quiera cancelo cancelo, cualquier cosa puede pasar nos divorciamos y que? seguir pagando deudas agenas... noooo, más bien yo creo que tenemos que pensar con la cabeza bien fría y no con el corazón, para que esto no nos acarree problemas futuros es mi sincera y humilde opinión

• Responder
  • Len
    Súper Novia Noviembre 2014 Distrito Federal
    Len ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Erika creo que apesar de ser una desicion de los novios necesitamos informarnos por cualquier cosa que llegue a suceder ya lo platicabamosen un debate porque la verdad nunca se sabe lo que valla a suceder y la verdad es lo que mas les convenga
    • Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en mi opinion, es mejor bienes separados, ya que puedes dejar que el contraiga las deudas, que normalmente contrae una pareja para iniciar el patrimonio familiar, y que ponga las propiedades a tu nombre, ya en definitiva si eso te causara problemas una copropiedad,pero la idea es que tengan protegido su patrimonio ante los acredores, o las personas a las que les deban, pero si deciden la sociedad conyugal, a veces conviene, si nadie tiene nada e inician de 0, si no van a recibir herencias, y aun asi corren el riesgo de perder ante una deuda lo poco o much que tengan, dile que no se sienta mal, dile que lo intenten bajo separacion de bienes, y si no les comvence, o no ven beneficio alguno pueden cambiar de regimen. espero que seleccionen la mejor opcion, ha, tambien cabe mencionar si ninguno de los dos tiene hijos, puede ser sociedad conyugal, o mancomunado, pero no es la mejor recomendacion, bueno espero que si leiste el debate, y te queda una duda, me contactes, y te apoyo en todo lo que pueda, va, saludos.

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada, gracias a ustedes por la confianza, muchas felicidades, y espero me cuentes el resultado final, muchas felicidades.....

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues gracias y felicidades, ahi me cuentas el resultado final, que se sera, lo mejor para ambos, un abrazo.

• Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2015 Morelos
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, me han sido de gran ayuda tus comentarios Smiley smile Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia. Precisamente estábamos por ir a apartar la fecha en el registro civil y sólo nos faltaba decidir el régimen.
    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En verdad muchisimas gracias por la informacion y por tu tiempo, me sirvio muchisimo, tenia bastantes dudas pero las aclaraste todas, pues ya solo sera cuestion de platicarlo bien con mi prometido y ver q es lo mas conveniente para los dos y pues igual y realizamos el contrato prenupcial... gracias linda!!!!

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nada de lata, ami me apasiona mi profesion, podria escribir o hablar horas de mi trabajo, si, existen los contratos prenupciales, osea antes del matrimonio, y ya de por si el matrimonio es un contrato, si puedes en el registro civil, o buscar a un abogado que te lo elabore con las formalidades pertinentes, para que se agregue a tu acta de matrimonio, para serte sincera, no veo contratos prenupciales muy amenudo, pero con un poco de estudio en el caso, yo, o cualquiera sabra prepararlo, dejarlo listo para ustedes, pero si, los contratos, se hacen con el pleno conocieminto entre partes a contratar, de acuerdo muto, en todos sus terminos, asi que si se puede. no es que pienses mal, ser objetivo es muy importante, la primera vez que yo me case, lo hice con todo mi amor, considerando hacerme pasita junto al que fue mi esposo, sin saber que durante la planeacion de nuestra boda ya tenia amante, y se caso conmigo, teniendola, me di cuenta cinco meses depsues de casada por todas las leyes, imaginate si lo esperaba, o merecia, no, pero paso asi, asi que nos divorcie, y ahora veo la posibilidad de anular mi sacramento matrimonial, pues el fue una mentira..... lo bueno es que ahora, no me dio problemas él con el divorcio y no va a complicarme nada con la anulacion del sacramento, hace lo que le toca, ya que, le queda.

• Responder
  • Carolina&jonathan
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues muchas gracias por la informacion, y me surgio otra duda jajaja como doy lata jajaja, no se si por bienes mancomunados se puedan poner clausulas donde se especifique que en caso de divorcio por cietras causas (infidelidad, no me gustaria pensar en eso pero soy realista) el porcentaje pueda ser diferente al 50-50, por ejemplo 70-30...

gracias por tu paciencia... saludos!!!

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Diciembre 2014 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería hacerlo por bienes separados pero mi novio se sintió, aún así yo creo será por bienes separados. En tu opinión que es mejor y por que?
    • Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola claudia, mira pues, te recomiendo que le pidas que te ponga como copropietaria, o en su defecto en cuanto page la casa o liquide el credito la ponga a tu nombre, para que adquiera otra propiedad, es que el punto es que ponga los bienes que se adquieran a tu nombre o como copropiedad a nombre de ambos, e igual, si no sientes que te beneficia en nada el regimen, puedes cambiarlo, pero hasta que el no liquide el credito, la casa no es de el o de la sociedad conyugal si fuera el caso, aun sigue siendo del vendedor, osea que ponte a las vivas cuando termine de pagar, convencelo de que la ponga a tu nombre o de los dos, o cambiate de regimen, si vez que no quiere poner o no puede poner nada a tu nombre..... espero haberte apoyado en algo, saludos

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, hola Laura, mira el punto que tocas es muy importante, te van ventajas y desventajas:

bienes mancomunados, si compran casa, es para ambos,si se adquiere deudas se cubren con el patrimonio de ambos, sin importar quien la adquirio, para ventas deben estar deacuerdo ambos, o sera ilegal una venta. si falta algunos se divide en 50% y 50%, el cincuenta del ausente (difunto) se divide en los hijos registrados con apellidos, mas un porcentaje igual al de un hijo, ejemplo, mi papa se caso de nuevo, tiene un hijo, si el muere, la mitad de lo que ha forjado con su esposa actual, es de él, por ende nosotros como sus hijos tenemos derecho igual que el hijo que tuvo en su segundo y ultimo matrimonio, osea su 50% de los bienes que tenga, se van a dividir entre 5 hijos, nosotros 4 y medio hermano 1, mas una parte igual a la de un hijo para su esposa, osea se dividira en 6 partes solo su 50%, y el otro 50% es unico y exclusivo de marta, su actual esposa, espero no haberte enrredado mas. a menos que haya testamento, se hace lo que diga el testamento, y la ex mujer si esta divorciado, o nunca casado con ella, no tiene derecho a nada. a menos de existir testamento que disponga lo contrario.

bines separados, si compran bienes, casa carros, pueden ponerlos en copropiedad, o a tu nombre, la deuda la cubre quien la adquiere, con sus propios bienes, por ejemplo, el pide un prestamo muy importante a un banco, y no puede pagar, pero la casa esta a tu nombre, bajo separacion de bienes, el banco va a ver que bienes tiene él, y si nada esta a su nombre, tu salvas el patrimonio de tus hijos, aun que cabe mencionar que muchas veces no se embarga lo basico para subsitir, aun que no debemos confiarnos. y si falta alguno de los dos, solo se pasa a los hijos lo que este a su nombre, o lo que se deje escrito en testamento, si falta el y todo esta a tu nombre en este regimen, no va a ver que heredar, puesto que todo esta a tu nombre.

en separacion de bienes, pueden usar la copropiedad es igul a mitades, todo lo que registren a nombre de ambos.

y en cuanto a seguro social o pension, si es que en su trabajo le dan todas las prestaciones, sin importar el regimen, con tu acta de matrimonio, y tus hijos registrados, tienen derecho a servicios medicos, y a la pension si el falta, tu como su esposa.

espero haberte ayudado un poco saludos, y felicidades. sin importar el regimen, que seleccionen, si adquieren bienes, hagan un testamento, no sale caro, aqui en baja california, en tijuana, en septiembre es el mes del testamento, asi no dejan problemas, y otra vez felicidades. un abrazo

,

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicidades, buena eleccion......

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, bien me da gusto saber, que se aman tanto, pues bien mira mi consejo es el siguiente aun que compartan todo tienen que ver lo que mejor convenga, si el adquiere deudas, y ambos se atoran en pagar, y tienen patrimonio, osea casas, carros, sus acreedores, o las personas a las que les deban se puede cobrar de ahi, o de lo que tengan, por eso se recomienda la separacion de bienes, pero aun bajo el regimen de separcion, se pueden poner como copropietarios, o en los negocios tambien, como copropietarior, o las propiedades a tu nombre, por seguridad, ya que ambos confian en el otro, en cuanto al cambio de rgimen a futuro, SI SE PUEDE CAMBIAR DE REGIMEN, es un tramite sencillo, que implica un escrito, elavorado por un abogado, donde los dos estan de acuerdo, y una presentacion a juzgados a ratificar dicho documento, y listo, solo se inscribe en el registro civil, y queda todo listo, en cualquier momento se puede hacer eso. asi que espero que tomen la mejor eleccion para los dos, y muchas felicidades.

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se que no se divorciaran, y me dagusto esa conviccion, de amor, en caso de que Dios no quiera llegue a faltar alguno, automaticamente se pasan tus bienes a tus hijos, si es separacion de bienes, si no, se dividen 50 y 50 , y tu 50 se reparte entre tus hijos, mas una parte proporcional a el, igual que la de un hijo, y en cuestion de deudas, casi la mayoria de creditos que conosco, si el deudor, fallece, se cancela la deuda, son contados los casos en los que una deuda se hereda, pero puede pasar. si tiene seguro y trabajo con prestaciones, te puede dejar pensionada y asegurada, a ti y a tus hijos, eso es un derecho como esposa, e independiente de el regimen que decidan, espero haberte ayudado un poco mas, saludos.

• Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo recomiendo la separacion de bienes, y que lo que vayan adquiriendo lo pongan como copropiedad o a tu nombre, pero debo hacerte mencion de que los bienes que tengas antes del matrimonio, basta ver fechas, de las actas, para comprobar, no conforman el patrimonio conyugal, en sociedad de bienes, OSEA, EL REGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL, O BIENES MANCOMUNADOS y cualquier otro regimen, INICIA A CONTAR DESDE EL MOMENTO QUE FIRMAS TU ACTA DE MATRIMONIO CIVIL, hasta cambio de regimen, o disolucio. y ahi casos en que las herencias no entran, no ahi clausulas, en si, solo en los contratos pre nupciales, que no aplica el caso, pero aun con todo, en tu caso te conviene mas la separacion de bienes, y te recomiendo la copropiedad en lo que adquieran, o todo a tu nombre, por las deudas crediticias que el pueda contraer, o a la inversa, saludos, espero haberte ayudado un poco.

• Responder
  • Raquel & Juan
    Novia Experta Diciembre 2014 Morelos
    Raquel & Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues uo keria bienes en comun pwro keri poner una clausula en donde kede dicho ke los bienes ke tengo antes del matrimonio y los que adkiera despues del matrimonio pero ke vemgan de parte de mis padres keden fuera del regimen se puede haver eso? Ya sea como herencia o simple porke minppa o mama me den la casa?
    • Responder
  • D
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo, muchas gracias por el consejo, nosotros como la mayoría de las parejas no consideramos el divorcio como un factor a considerar para decidir el régimen matrimonial, más bien nos preguntábamos que pasaría si alguno de los dos llega a fallecer y tenemos una deuda hipotecaria o algo así, pero te agradezco mucho tu consejo y tienes razón, se pueden poner los bienes a mi nombre y de los hijos Smiley smile
    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias por tu tiempo y consejos para informarnos en esta desicion importante...Smiley winking

La verdad es q nuestra situacion es esta:

Tanto el como yo hemos platicado y decidimos q fuera por bienes mancomunados, la verdad tanto el como yo vamos a comenzar desde cero, y todo hasta el momento lo hemos hecho juntos... pagar todo por la mitad, la verdad a nosotros nos ha funcionado muy bien, incluso en las deudas nos hemos apoyado, el se endeudo y hasta ahorita seguimos pagando platicamos y decidimos q no gastariamos demasiado hasta llegar de nuevo a este punto, y confio en el,

Mas adelante pensamos poner algun negocio juntos no se si por esto convenga por bienes separados, y en algun momento lei q se podia cambiar de regimen en cualquier momento estando casados es esto cierto? espero puedas aconsejarme....

saludos!!!!Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes Smiley laugh
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se que será mejor mi novio quiere mancomunados pero no estoy segura ya que el ya tiene dos hijos y aún que nunca se casó con la mama, pienso que sí le pasara algo a el que le pidió a dios que no, ella quiera peliar algo que no le corresponde no se qué hacer, además que sí el y yo llegáramos a tener un hijo no se quede desprotegido!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por separación de bienes, porque según escuchamos era mejor. Pero la verdad no se en qué sea mejor que el conyugal, Ya que a nombre de el esta la casa porque fue adquirido con su crédito jeje yo no tengo absolutamente nada todavía. Me gustaría saber más acerca de los beneficios por habernos casado mediante ese régimen alguien que nos pueda dar una orientación por aquí jej
    • Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena eleccion, y sorprendente, tal vez no es de materia familiar, pero haciendo un analisis, o sin analisis, ya decidieron, y va ser lo mejor, felicidades.

• Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidimos separación de bienes....lo q se me hizo raro fue que protestara una hermana de el que es lic en derecho
    • Responder
  • E
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, yo te recomiendo, que sea por separacion de bienes, si el tiene buen credito que adquiera la deuda, que ponga lo que vayan adquiriendo a tu nombre,para esto yo recomiendo que seamos mujeres sobrias e inteligentes, si compra un inmueble, y tienen hijos, que lo ponga a nombre tuyo, y si por alguna razon tienen algun problema, que obvio no sera asi, pero debemos cubrir todas las posibilidades, te quedas en casa con los hijos, y pasas por un divorcio tranquilo, en cuestion de disolver el matrimonio, y ver el bienestar de los hijos sin preocuparte por la disolucion de la sociedad conyugal, tambien, que quiera vender la casa, y dejarte sin techo, se que ese caso no te pasara a ti, pero si agarran otra casa, la pongan a nombre de los dos como copropiedad, la rentan y asi, pero tienes la seguridad de que un problema de deudas por parte de tu esposo no afectara el patrimonio de tu familia, pero que ponga las propiedadades a tu nombre o al de ambos, asi no te compartira sus deudas...y recuerda el regimen que decidan corre o o cuenta de los bienes que se adquieran durante el matrimonio, de la fecha de firama, hasta siempre, y es modificable ante un juez de lo familiar, pero para que no gasten decidan lo que les convenga de una vez. comparte dicha y amor, no deudas y problemas.

• Responder
  • D
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos indecisos, ojalá puedas orientarme. Mi prometido me sugirió que nos casemos por bienes mancomunados pensando en el futuro si adquirimos algún crédito hipotecario, por cualquier cosa que suceda, la casa se me quede a mi y a los hijos que tengamos. Aunque la verdad no estoy segura como funciona eso exactamente, en sí, queremos bienes mancomunados pero mi duda es en cuestión de deudas, también serían de ambos verdad?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas