Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Perla Lopez
Novia VIP Noviembre 2014 Estado México

Sobrevive a la familia de tu esposo

Perla Lopez, el 1 de Julio de 2014 a las 17:25 Publicado en Vida en pareja 0 29

Aunque entre tu pareja y tú todo sea color de rosa, la presión de su familia o de la tuya puede causar serios problemas. Aprende a manejar la situación para poder vivir en equilibrio.

Dicen que cuando te casas con alguien, también lo haces con su familia y, por desafortunado que parezca, es cierto. Algunas parejas no prestan atención a este tema y, sin darse cuenta, de un día a otro se ven inmersas en problemas por causas ajenas a ellas.

Por supuesto, el papel que tu novio desempeña con sus padres y hermanos es crucial, pues la cercanía o los límites que él tenga con los miembros de su familia podrá facilitar o complicar el lugar que ocupes dentro del círculo. Sin embargo, aunque él no sea muy apegado a su familia, hay ciertos momentos en los que tendrás que compartir espacio y tiempo. Date cuenta de que, aunque él se queje de ellos, su familia nunca dejará de serlo y precisamente por respeto a él tendrás que ser muy inteligente para saber tratarlos sin perder tu posición.

Para tener éxito en tu relación, es básico mantener la armonía tanto en tu familia como en la suya, pero, a veces más que una dosis de paciencia, se necesitan ciertas pautas para llevarse bien.

Claves para vivir en paz

1. Aunque la relación con algún miembro de la familia política no sea la optima, sé atenta y actúa con educación. Ante un mal comportamiento por parte de tu suegra o tu cuñada, no pierdas la calma e intenta por lo menos ser educada; esta conducta te ayudará a ganar fuerza con tu pareja.

2. Para mejorar la calidad de la relación con la familia de tu esposo, muestra interés por las actividades que practican, sé detallista en los cumpleaños de sus familiares, colabora cuando vayas de visita y propicia alguna reunión o pasatiempo de vez en cuando.

3. También es importante que tu marido tenga momentos a solas con sus padres, pero, sobre todo, demuestra amor por él, ya que para ellos es importante verlo feliz.

4. No compares tu familia con la de tu pareja. No se trata de ver cuál es mejor o peor porque te has enamorado de alguien que ha crecido con los valores, costumbres y creencias de ese círculo familiar.

5. Evita poner a tu pareja en una situación en la que tenga que elegir entre su familia o tú. Él tiene derecho a mantener los vínculos que considere con sus familiares, aunque no tengas afinidad con ellos.

6. Hablar mal de su familia no te llevará a ningún lado. Mucho menos si los criticas frente al él.

7. Anima a tu marido para que también adopte estas actitudes con tus parientes. Descubrirán que llevar la fiesta en paz se convertirá en un estilo de vida sencillo o, por lo menos, llevadero.

Fuente: http://www.vanidades.com/novias/tu-nueva-vida/410854/sobrevive-familia-tu-esposo/

29 Respuestas

Última actividad por Yaneth, el 20 de Noviembre de 2020 a las 17:16
  • Yaneth
    Novia Nueva Septiembre 2021 Ciudad de México
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Especiales en qué aspecto?? yo pienso lo mismo de mi familia política en ocasiones pienso que a lo mejor la que está mal soy yo por no poder tener una convivencia armónica, bueno yo no soy muy sociable que digamos y siento que eso les molesta a ellos , pero yo pienso que no todas las personas somos iguales a algunos nos cuesta un poco más desenvolvernos en ciertos ambientes , aunque cuando estoy con ellos doy lo mejor de mi para estar bien pero siento que ni así les caigo bien
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Mayo 2017 Tamaulipas
    Danielaparra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojala me puedan responder, llevo casi un año viviendo con mi pareja , al principio fue dificil porque bueno quede embarazada y estabamos empezando nuestro noviazjo su familia penso que lo mejor era que viviéramos juntos porque yo tenia un hijo y no era justo pasar mi embarazo que se presentaba delicado estando lejos, yo vivia en una ciudad el en otra ok, nos fuimos juntos a casa de su familia , me doy cuenta que era como el niño mimado tenia tres mamas todas le daban todo incluyendo su hermana , el al principio le costo demasiado adaptarse a que viviamos con el , su familia entraba al cuarto a cada rato ( cuarto donde dormiamos) opinaban sobre nuestra relacion y crianza de mi primer hijo ) Era horrible , nace la segunda bebe nos mudamos a el se le muere una nana y fue super ms complicado lidiar con eso en plena cesarea sin embargo trate de hacer lo que podia aun me sentia mal por el dolor el me culpa mucho de mi estado de animo por eso, su siguiente nana cada vez que nos visita quiere opinar de la casa , me quiere regañar por cosas que no estan como ella quiere , sus hermanos lo llaman y le escriben a diario y a cada rato le reclaman porque no lo visitan y se queda a dormir en casa de ellos sin nosotros obvio solo el, el no quiere porque no quiere dejar a su familia lejos ( que somos nosotros ) ellos quieren siempre dar opinion con la niña y no se cansa y me cansan a mi con sus opiniones al punto que estoy que colapso , no tengo mi familia cerca mis amigos ya no soportan que les hable de esto , estoy en otra ciudad donde no conozco nada ni nadie y me es complicado salir teniendo dos niños , porque resulta que el no esta en casa a veces y yo tengo que cuidar a los niños auxilioooooo !!!! me asfixio

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja ay nena,que cosas,mm como ves si un dia van a casa de tu suegra,lo acompañas pa que lo apapaches y estan con la suegra pa que no se enoje :3

• Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Su mama se enoja xq el no quiere estar en su casa y prefiere estar siempre en la mia, con mi familia, lo que no sabe su mama es xq su hijo no quiere estar alla y es porque ella siempre esta de malas, mi prometido es muy cariñoso y le encanta que lo estes apapachando y el es mega ultra apapachador luego le hace cariños y su mama lo unico que le dice es q se haga para alla, que ya va a empezar y cosas asi, no ve que es lo q hace mal ella y xq quiere estar conmigo Smiley sad y solo ve mi peculiar manera de pedir las cosas (dices tu jajaja)
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja bueno,a lo mejor tienes una peculiar forma de pedir las cosas y tu amor a veces algo olvidadizo,súmale el estrés jaja pero pues la cosa es que ni tu ni tu amor se sientan mal y la suegra debe de ver la felicidad en su hijo,que mas quiere? Smiley xd

• Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad que si, tu cara dice todo Smiley smile

• Responder
  • Aneisi
    Novia Nueva Marzo 2014 Yucatán
    Aneisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto a fin de cuentas solo son dos en una relación y lo q digas o agan ellos ps no debe de afectar tu relación claro q pocas veces pasa xq el o ella le dará la preferencia a sus papas pero se diplomática contesta o di lo q piensas o sientas con bonita cara para q veas como cambia todo q si lo aces de mala manera
    • Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como quisiera q asi fuera mi caso, y muchas felicidades por llevarte tan excelente con tus suegros a fin de cuentas es como dices solo es cuestios de estra bien con mi amore y con ellos

• Responder
  • Aneisi
    Novia Nueva Marzo 2014 Yucatán
    Aneisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo tmbn vivo en otro estado en el de mi esposo claro y me queda a 2 horas la casa de mis suegros,y apesar de q nuestro noviazgo fue de 9 meses y ps muy pocas veces nos vimos x la distancia q ahora digo bendita tecnología yo no los conocía muy bn solo una vz cuando me los presento y de ahi asta la boda jaja asta ahorita me ven cm otra hija y yo cm unos papas la vdd no pense q me tratarán tan bien y yo creo q depende q cara les pongas o como los trates tanto a ellos cm el hijo xq ahi esta la clave siempre ponerles buena cara y la fiesta siempre estará en paz
    • Responder
  • D
    Novia Experta Julio 2014 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi si es mas complicado..vivir en otro estado :s yo vivire a 1hra y media de mi familia..y lo unico bueno es que mi hermano tmb vive en la colonia donde vive mi suegra pero como trabaja casi no esta está en su casa :s
    • Responder
  • Jass
    Súper Novia Marzo 2015 Tamaulipas
    Jass ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips Smiley smile
    • Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ntp veras q con el tiempo aprenderan a conocerte y veran la persona que realmente eres y asi se arreglara el mal entendido que hubo a veces la familia no sabe la situacion pero siempre piensan que la culpa es de uno

• Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mala onda, pero a veces eso nos toca, yo lo veo con mi mama, ella y yo somos de iguala guerrero toda mi familia por parte d emi mama vive alla mientras que toda la de mi papa vive aqui en el df y estado de mexio, lo peor esq mi casa es como departamentos en la primera casa vivia mi abuelita (ya se cambio de casa), en la 2da vive una tia bien especial, 3er piso Micasa, y en el ultimo piso vive otra tia q es bien hipocrita, bueno todas son asi, son criticonas, chismosas y siempre andan hablando mal de uno, ellas decian q iba a salir embarazada q no m iba a casar y mira q chistoso la embarazada fue una de sus hijas, pero en fin asi les ira, por eso lo mas recomendable es vivir lejos de la familia a mi no me gustaria estar como mi mama Smiley sad xq aparte extrañare horrores a mi mama si se encontrara en otro estado

• Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No soy exigente creo Smiley surprise solo que a mi me gusta que las cosas se hagan en el momento entonces a veces le pido algo a mi novio y no lo hace o se le olvida y a mi me molesta repetir las cosasentonces a veces estamos platicando por el ipad y me escucha su mama que le estoy pidiendo las cosas pero como molesta entonces x eso dice q soy muy exigente, pero mi amor le dice q no soy asi q es x el stress de la boda y no es por nada pero creo q si Smiley smile

• Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon pero estaba leyendo sus comentarios..yo tmb pienso que la clave es entre mas lejos mejor pero para mi mala suerte vivire a 9 min de ahi de con mi suegra y su parentela.. y si la mayoria son mujeres..primas, tias de él ..y yo super lejos de mi familia Smiley sad
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhh pues yo si estaba muy bien con la familia de mi novio..pero sucedio algo con su prima..hubo un mal entendido yde despues de eso cuando la volvi a ver andaba muy cortante asi de que muy a fuerzas me saludó, yo ni le hice nada pero ahora ya siento a toda su familia distante y asi ya ni me dan likes en fb cuando publico algo de la boda Smiley sad
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2014 Zacatecas
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos tips la verdad es que debi leerlos antes jajaja al principio no queria a su mama o mas bien por varios años (tenemos una relacion de 8 años y meses) lo que sucedio es que su mama no me quiso al principio, despues no le quedo de otra pero yo ya no pude darle oportunidad, a pattir que nos comprometimos la verdad es que comence q echarle ganas en la relacion con mi suegra y hoy siento que la quiero, tengo dos cuñados hombre y mujer y siempre he tenido buena relacion con ellos y los quiero mucho, asi que faltaba mi suegra, es bueno intentar y que te casas con el paquete completo y em caso que fueran personas complicadas ps de lejos pero sin olvidar que son familia... Smiley winking
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise y si eres exigente?jaja

pues a mi me empezó a molestar porque no le quiero dar nietos pero con la pena,eso es solo algo que Moshi y yo debemos decidir,nadie más xD

• Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q vivimos la misma situacion mi novio me defiende de su mama aunq diga q soy una exigente
    • Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero q mi casa este muy lejos de su familia, lo bueno esq el se.lleva super bien con la mia, pero como q siento q yo les caigo mal a la suya aparte de q son puras mujeres tias, abuelita, mama y hermana solo su hermano jajaja sus papas son separados y siento q como son puras mujeres ya saben q.somos mas especiales
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos! La verdad yo me llevo muy bien con su familia y hasta vamos a ser vecinos(primero Dios) y mis papás y hermanas lo quieren mucho pero a pesar de eso mantenemos nuestra distancia, los dos somos muy herméticos y si tenemos un problema con algún familiar lo platicamos y no lo tomamos personal al contraria nos apoyamos y al final decimos, es familia!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje que buenos tips,nosotros mandamos bien lejos a los metiches,asi sean nuestros padres Smiley xd somos de lo peor pero ni modo jaja,lo bueno es que nadie pasa del límite,ya anda ahi mi suegra echando sus cosas pero jajaja su hijito me defiende,buuu para ella Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra casa está a una cuadra de la casa de mis cuñados Smiley atonished Smiley amazing

la verdad me da pendiente, porque aunque nos llevamos bien...yo si soy muy explosiva Smiley shame

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Perla, tu lo has dicho y confirmas lo que dije, casi no los ves y cuando los ves se ven con mucha alegría, aunque vivan independientes el verlos muy seguido puede ocasionar problemas con los cuñados, suegros y hasta con la misma pareja, mejor hacee bisitas periodicas y todos contentos. Smiley winking
    • Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo creo que no se refiere a que vivas con ellos sino a la relacion que lleves con ellos, yo casi no veo a la familia de mi novio pero cuando los veo te aseguro q no es con alegria, es una familia muy especial jajaja pero aun asi debo convivir con ellos xq es la familia de quien amo

• Responder
  • Perla Lopez
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De verdad q son para tomarlos enc uenta todos para llevar la fiesta en paz

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso igual

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la clave es vivir lejos de la familia, entre más distantes sean las visitas más se verán con gusto y no tendrán problemas. Saludos!!
    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff muy buenos tips, a mi se me van algunas de vez en cuando

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas