Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adela
Novia Adicta Abril 2022 Querétaro

Sin dama de honor

Adela, el 3 de Febrero de 2020 a las 09:40 Publicado en Organizar una boda 0 61

Hola a todas, pues literal solo vengo a desahogarme y buscar consejos/consuelo...

Mi dama de honor me acaba de confirmar que no vendra a mi boda.

Historia: Esta embarazada y mi boda es en Mexico (vivimos en UK, ambas somos mexicanas), su bebe nace a finales de Junio/Julio, y la boda es en Septiembre... Si lo se, hay millones de motivos y miles de puntos de vista:

-"Volar con el bebe a esa edad es de lo mas facil, solo duermen!" (gente que lo ha hecho)

-"Hay no, como volar con un bebe! super arriesgado" (gente que piensa asi)

-"Pues estaria bien que fuera y aceptara la ayuda de su familia, que vive en Mex, y se puede pasar su maternidad alla!" (otra opinion) aqui la maternidad es hasta 1 año, pero no con el sueldo al 100%

"Mejor que no vuelen y que ese dinero lo usen en los gastos del bebe" (otra opinion)

No saben, ya me chute todas la opciones, todas las soluciones para cualquier motivo que fuera, mas o menos intente dialogar con ella pero no se pudo. Al final, ni quise preguntar porque no vendria debido a que sabia q me iba a dar tristeza/coraje/ frustracion, etc etc...

El punto es que no va por cualquier motivo.

Y no saben, me parte el alma, tengo el corazon mega chiquito y un "£$% nudo en la garganta Smiley cry . Me siento mal conmigo misma por pensar en mi boda y ser egoista y no poderme sentir completamente feliz por ella.

Problema: Pues no tengo dama de honor, estaba en dialogos con mis damas para ver si valdria la pena que se hicieran vestidos para ellas o no, la verdad es q solo eran 3 en total, mi hermana, la hermana de mi FM y mi amiga (que ahora esta embarazada), pero ahora no se si tener damas tenga sentido o no.. osea tener vestidos y asi, valdra la pena solo con 2? o mejor no tener nada?

El pedirle a mas amigas que fueran mis damas, pues no tendria problema como tal, y si lo llegue a pensar, pero el problema es q si le pido a 1, tengo q decirle a 4 o 5 en total porque todas se conocen o las conozco desde mas o menos del mismo grupito, etc... y para no tener broncas pues, por eso habia elegido solo tener poquitas damas... pero ahora pienso si mejor no tener nada? Smiley sad

En fin, muchas gracias por leerme!


61 Respuestas

Última actividad por Adela, el 5 de Febrero de 2020 a las 02:22
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, muchas gracias!!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awww sii, jamas pense en sacar a mi hermana solo pensaba si valdria la pena asi con dos personas o no jejeje. Pero si tienes razon! muchas gracias!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso habia pensado jajaja sobre todo porque ya se como me pongo! Smiley tongue Gracias!!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas muchas gracias!!! Smiley heart

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si jajaja gracias!

    • Responder
  • Alee
    Novia Adicta Febrero 2020 Ciudad de México
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anímate con ellas dos, en todas las bodas las novias pueden tener la cantidad de damas que quieran así que ntps y hazlo con ellas 💕
    • Responder
  • Nava
    Novia Adicta Febrero 2020 Morelos
    Nava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de animarte asi sean dos no saques a tu hermana que es fam por tu amiga, lo mas importante te casas con alguien que te ama y amas y lo vas a compartir con la gente que quiera estar sea cual sea el motivo se va a oir feo pero no importan solo tu y tu novio no debes temer tampoco hacer sentir mal a nadie, no puedes quedar bien con todos incluso en la boda vas a encontrar gente asi es normal tu solo piensa en como quieres que sea y que sera espectacular, y sobretodo con el hombre que amas. MUCHAS FELICIDADES SERA UNA BODA INCREÍBLE YA VERÁS UN PASO PARA TODA TU VIDA PRIMERAMENTE...
    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente..... saludos
    • Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Adela, no dejes que nada ni nadie haga que ese día sea el mas especial.

    A mi me paso que mi "mejor amiga " un día antes, yo ya estando en el hotel ( me case en nuevo vallarta) me mando un whatssapp diciéndome " no voy a ir " te mando el ramo con mi hermana, porque ella era mi dama y madrina de ramo. Creme que vi el mensaje y lo único que hice fue bloquearla, literal no quería que nada ni nadie me arruinara mis días. En ese proceso de tu boda te das cuenta de muchas cosas y realmente conoces al 100 a las personas, hay personas que te ofrecen todo para ayudarte en tu boda, y otras que hasta les tienes que estar rogando para que vayan.

    Disfruta tu día y si ella no quiere ir, ella se lo pierde.

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Febrero 2020 Sinaloa
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Adela, cuando estamos en esto pensamos que todos los que queremos estaran con nosotros y nos apoyaran porque cometemos el error de pensar que ellos harían lo mismo que lo que nosotros haríamos por ellos, si ella no podrá por la razón que sea, pues ni modo hay que resignarse, se que quizas ya no sea la misma entre ustedes o que al principio estes sentida con ella, tomate tu tiempo para que lo asimiles y que las cosas puedan seguir igual de bien entre ustedes.

    Comparte este momento con los que de verdad están ahí, preguntandote, y queriendo ser participes, yo opino que no te eches abajo y que si decides solo tener 2 damas y tu ilusión es que vayan del mismo color lo hagas!! o si al contrario, decides decirle a tus demas amigas que no le veo problema en que sean como 5 más, yo llevaré varias damas como 10 y todas irán de azul.

    Al final haz lo que te dicte tu corazón, quizás ahorita porque estás triste no piensas con claridad, date tiempito y verás que todo sale de lo mejor.


    Mucha suerte y felicidades Smiley heart

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es... jejeje relajate con ellas dos se hace

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii muchas gracias!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awww muchas gracias!! si la verdad si! la amistad no tiene porque ser afectada por una fiesta y ambas estamos en puntos diferentes de nuestras vidas!! Gracias!!!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja tambien por eso la elegi!! ambos solo tenemos una hermana y creo que seria un bonito recuerdo! Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adela, tranquila! Lo bueno es que en el tema de las damas no hay reglas de mínimos o máximos, no te desanimes, así tengas 2 damas puedes organizarlas, escogerles un color o vestido bonito y que sean tu máximo apoyo en tu gran día! Suerte Smiley shame

    • Responder
  • Berenice
    Novia Frecuente Octubre 2021 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! yo tendre solo una dama!!!!! animo, mira las cosas pasan por algo, Dios actúa de maneras muy misteriosas, y no te desanimes, siéntete feliz, por ella, la verdad es que entiendo su decisión por que si es su primer bebé, todo se te complica, el miedo, de tener una vida tan pequeña que depende de ti es complicado, déjalo que fluya, suéltalo, disfruta con ella hasta donde puedas, su embarazo, hazla participe de algunas cositas que te gustaría que se enterará de la boda, la verdad es que una amistad no se puede destruir por una fiesta, entiendo tu frustración,pero asi es esto, si te llevas bien con tus otras amigas, y que sean 5 más 2 que tendrías se me hace super bien 7 damas, tu hermana puede ser tu dama de honor, si así lo prefieres, ánimo!!!!!! creeme que aun estas a muy buen tiempo y así no te sentirás tan triste, ocupandote de colores, vestidos organización, etc etc


    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A cuerdate que la cuñada es la prueba de oro jejejeje pero si de verdad que vale la pena son tu familia

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo habia pensado asi! Smiley surprise

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola claro que vale la pena son las personas mas importantes.. tu hermana y tu cuñada parte de tu familia... la verdad nunca le daria mas valor a una ammiga que aun familiar

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si justo asi esta el grupo en whats jajaja pero si, va a estar la q tenga q estar Smiley smile gracias!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, me agrada la idea de tener algo de orden y verlas "uniformadas" :\ jejeje

    • Responder
  • Lna
    Novia Adicta Diciembre 2019 Veracruz
    Lna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tuve dos damas y fue sencillo que se pusieran de acuerdo para el vestido con decirte que hasta hice un grupo de WhatsApp para ponernos de acuerdo 😂😉 consejo no te frustres al final van a estar las que realmente quieran estar tu disfruta
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa! yo tendré un montón de damas, si es tu sueño llegar a la boda y ver a las chicas esperándote todas vestidas iguales, que nada te detenga! invita a más gente

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sip eso si jajaja muchas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Ana L
    Novio Frecuente Septiembre 2021 Ciudad de México
    Ana L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad para elegir damas solo elegiría a mi familia, mi hermana será mi dama de honor porque sé que ella siempre va a estar para mí. Dale la oportunidad a tu hermana!
    Mucha suertee!!Smiley heart

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras de aliento, espero que en tu boda todo salga o te haya salido perfecto! Saludos!

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Frecuente Enero 2020 Distrito Federal
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que estás emberrinchada... trata de comprenderla y de respetarla, cómo te sentirías tú en su lugar?? Ahora bien... es mamá primeriza? Seguro está aterrada de toooodo lo que viene, y de ser su segundo o tercer bebé sabe todo lo que implica tener un recién nacido... yo solo tuve dos damas, mi mejor amiga y mi cuñada y bye... compramos dos vestidos iguales en el centro, misma Joyeria y mismos zapatos, y todo salió súper bien! Lamento que estés pasando por esto, pero debes actuar con madurez y no como una niña malcriada... habla con tu amiga y dile que te pone triste que no vaya a acompañarte pero que la comprendes y que no ves la hora de conocer a su bebé y sigue con los planes de tu boda; suficiente tienes con ese estrés cómo para meterte en más. Ánimo que todo va a salir de maravilla!
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen punto! Muchas gracias! Smiley laugh

    • Responder
  • Ella
    Novia Nueva Diciembre 2019 Nuevo León
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tranquila a mi me pasó que le pedí por compromiso a primas de mi marido ahora y eran en total como 14 contando mis amistades y primas tú tranquila y dile a quien quieras la opción que tienes es relajarte en cuestión de meterte en modelos de vestidos y telas que suficiente tendrás con la boda y tus cosas así que pídeles un diseño libre y un color que estés totalmente segura que habrá mil vestidos en su talla (en mi caso fue negro) no hubo excusas para que dijeran que no habían encontrado jaja....
    Utilízalo solo para hacer tomas en tus fotos de despedida y boda las mías salieron muy bien aunque hubiera estado genial si en la despedida hubieran hecho match con algún color pero eso es lo de menos tú tranquila y toma a tu hermana como dama de honor que vaya que es la que definitivo estará a tu lado toda tu vida 🥰
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Smiley laugh

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh no!! es horrible. Mi amiga me dijo que habia planeado su embarazo en torno a mi boda, segun pero no planeo que de verdad le cayera el bebe! y pues ahora no va a poder ir (creo q su plan era ir embarazada). Ya la verdad ni quise averiguar bien porque ya se como me pongo jajajaja.

    Mi FM no tenia nada de comentarios acerca de las damas, literal me dijo, que como yo quisiera pero quise incluir a su hermana, me cae bien y pues creo que este evento forjara una mejor relacion entre las dos. Mi hermana siempre dijo "yo" asi que no pasa nada por ese lado. Yo si dije que no queria ninos en mi boda, y le explique a mi FM (q por cuestiones culturales, se ve grosero que las bodas solo sean para adultos Smiley atonished , pero pos ni modo, cuando le explique porque, lo comprendio mejor). Sin embargo, creo que si iran 1 o 2 bebes que no me voy a poder zafar facil ya que mi boda es internacional!... ya vere como lidiar con la situacion jejeje.

    Animo!, y pues aqui andamos igual, Exito!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! lo intentare, lamento mucho lo de tu dama de honor, la verdad es que si se siente super feo... a pesar de q en mi caso son causas de la naturaleza, una amiga me dijo que nada duele mas que sentirte defraudada por una amiga, y pues tiene algo de razon. Ojala tu dama de honor "se decida" para que en un plan tranquilo puedas tu decirle "ok, la invitacion esta ahi abierta como invitado, pero porfavor confirmame pues yo necesito organizarme" o algo asi. Un abrazo! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas