Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí

Significado de elementos de Despedida Religiosa

Sandra, el 30 de Noviembre de 2017 a las 13:01 Publicado en Antes de la boda 5 29

Hola hermosas recientemente he platicado con mi mami, y ella tiene la idea de hacernos la despedida religiosa!.. yo solo fui a una.. hace ya bastante tiempo, así que me puse a investigar y encontré esta info, espero les sirva!

En la despedida se hace entrega de distintos regalos religiosos y para el hogar,
SIGNIFICADOS:

CostureroSignificado de elementos de Despedida Religiosa 1

Este es para que lo tengas siempre a la mano. Recuerda que más vale una buena puntada a tiempo que mil remiendos y disculpas después. Los materiales que tiene adentro son mágicos, podrás hacer con ellos costuras invisibles, remendar errores, cortar lo que estorba, etc…
Habrá momentos en que tendrás que tratar asuntos con alfileres o quizá con broches de presión. Para esos momentos tienes también broches de seguridad: las gracias del sacramento. Escoge el hilo mas adecuado para la labor que quieres hacer. Pide ayuda a quien creas que sepa hacerlo mejor que tú, pero recuerda que solo tú eres la responsable final y eres la única que puede decidir lo que mejor queda a tu costura. Date maña para que puedas lograr la más alta costura de tu vida.

utensilios de cocinaSignificado de elementos de Despedida Religiosa 2

Utensilios de cocina
Estos utensilios tan importantes en la cocina son para que le hagas ricos platillos a (Nombre del Novio). Ojalá te sirvan para darle a tu vida esa sazón tan importante y especial en la cocina, como es tan importante la alegría y el buen humor en sus relaciones. Cristo dijo: ustedes son la sal de la vida en la tierra, no lo olvides, para que no vuelvas insípida la vida a lado de (Nombre del Novio), sino que siempre sea algo lleno de sabor agradable.

utensilios de limpiezaSignificado de elementos de Despedida Religiosa 3

Utensilios de limpieza
Si todos los días limpias un poquito, no dejarás que la mugre se acumule.
Con la comunicación pasa lo mismo, todos lo días platica con (Nombre del Novio) y comunícale todas tus alegrías y preocupaciones. No permitas que su amor se empolve y se acochambre. Cuando el problema sea muy duro, usen cualquier producto que no lastime o raspe su amor, sino que le dé brillo y lo vuelva a hacer lucir, más vale usar constancia en algo suave, que irritar las cosas.

cerillos, velas y focosSignificado de elementos de Despedida Religiosa 4

Cerillos, Velas y Focos
En tu casa siempre necesitarás de ellos, pues piensa lo importante que es la luz para ver las cosas claras. Pasa muchas veces que la luz de la alegría se pueda acabar, para ello recuerda lo que tienes. Si tienes un problema, ilumínalo con la luz de tu comprensión e inteligencia y no olvides que siempre podrás tener la luz de Cristo que nos ilumina y nos ayuda a ver y comprender todo lo que pasa a nuestro alrededor.

alcancíaSignificado de elementos de Despedida Religiosa 5

Alcancía
En esta alcancía puedes guardar los pesos que te vayan sobrando o las monedas que ahorres. En un problema económico te sacarán de apuros, pero sobre todo guarda en ella tus valores y alhajas. Tus amigos y los de (Nombre del Novio), la gente que los quiere y los que les ayudaron a hacer su historia.

A veces sucede que te encuentras una moneda o un amigo falso, no los guardes en tu alcancía pero tampoco los tires, quizá algún día puedan necesitarlos o ellos a ustedes, aunque solo sea de experiencia.

De tu alcancía de amigos, puedes sacar lo que alcance para cubrir tus problemas o hasta romperla y estén seguros que siempre habrá quien les regale otra, solo que pídanla o cómprenla más grande pues se darán cuenta de que éstos tesoros no sólo se gastan sino que con el tiempo se multiplican.

herramientasSignificado de elementos de Despedida Religiosa 6

Herramientas
Con éstas herramientas podrás empezar a arreglar todo lo que necesites en tu casa.

Al principio lo usarás todo para arreglar tu nueva casa, pero poco a poco verás que la rutina hará que a veces necesites cambiar la decoración, poner clavos en donde algo se está rompiendo, limar asperezas en algunas partes o atornillas los tornillos que con el tiempo puedan aflojarse.

La rutina en tu vida puede ser lo mismo, lima las asperezas que encuentres en tu camino, usando la mejor herramienta: la comprensión

macetaSignificado de elementos de Despedida Religiosa 7

La Maceta
El amor es algo muy delicado como esta plantita. A las plantas hay que regarlas, hay que abonarlas, hay que aflojarles la tierra y quitarles los gusanos que salen de vez en cuando.

Lo mismo pasa con el amor. Hay que cuidarlo con el mismo esmero que una planta. Dale mucho cariño a tu esposo, procura evitar todo lo que desagrade, quita los pequeños gusanitos de las malas compañías que puedan matar su amor y abonarlo día a día con tu comprensión y cariño.

tejidoSignificado de elementos de Despedida Religiosa 8

Tejido
Recuerda que para tejerlo tienes el material, el que tu y (Nombre del Novio) han elaborado todo el tiempo. Por lo tanto puedes lavarlo y volverlo a usar, si cometes un error puedes desbaratar y volverlo a tejer.
Tienes toda la vida para inventar “puntadas“, hacer aumentos y disminuciones, decir basta, etcétera, pero siempre los dos juntos. Puedes tejer derecho y revés, con tal que recuerdes que para lograr la más excelente tela, necesitarás de dos agujas iguales (Nombre del Novio) y tu.

bibliaSignificado de elementos de Despedida Religiosa 9

Biblia
Cuando tu no tenías la facultad de decidir por ti misma, tus padres en tu nombre tomaron el compromiso de tu cristianismo. Es ahora cuando tú, conciente, has aceptado tu fe. La prueba de ello es que te unes a (Nombre del Novio) por medio del sacramento del matrimonio. Este libro que te entregamos contiene la palabra de Dios, que te servirá de guía. Síguela y podrás estar segura que nunca equivocarás el camino.


VirgenSignificado de elementos de Despedida Religiosa 10

Virgen
(Nombre de la Novia), Yo, TU MAMÁ, quiero darte la imagen de la única mujer que además de ti, gobierne tu hogar, la que te dé consejos y guié tu vida. Recuerda que ella también fue prometida y esposa de un hombre, que la vida no fue fácil para ella y que siempre supo decir si cuando se trataba de amar.

Ella dijo si a lo desconocido, a ser madre de Dios. Dijo si, cuando tenia que huir con su bebé a Egipto dejando a su familia.
Dijo si cuando supo que tenía que dejar a su hijo crecer y dejarlo ir.

Ustedes tendrán despedida religiosa?..

Las que ya la tuvieron como les fue?... que consejos nos dan?

Las leo hermosas…


29 Respuestas

Última actividad por Almira, el 5 de Agosto de 2022 a las 00:38
  • Almira
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Tamaulipas
    Almira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi nombre es Almira tendrás el archivo de la despedida religiosa que me lo puedas pasar?
    • Responder
  • Cecy💕
    Novia Adicta Julio 2019 Durango
    Cecy💕 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído de una despedida religiosa hasta hoy, gracias !!
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii me gusto mucho.. apenas tender la mia y les contare que tal me fué

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii ami tambien me encantó!.. así sera la mía

    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bello me gusto mucho.. es la primera vez que escucho sobre las despedidas religiosas!!!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Noviembre 2018 Jalisco
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que bonito!! me encantó el significado quiero la mía así!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii nosotras ya andamos organizando Smiley smile

    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió Mayra Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, se puede integrar a la despedida que ya tengas Smiley smile y si lo que dice cada cosa está muy bonito Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Diciembre 2018 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante!!!! Por lo regular no asisto a despedidas religiosa pues creía que eran aburridas pero el significado es tan valioso
    Gracias por la información
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Febrero 2018 Morelos
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había leído de las despedidas católicas pero me encantó, debo confesar que ahorita que leí lo de la Virgen me hizo derramar la lágrima 😰😰 sólo una pregunta, se puede integrar como dinámica dentro de la despedida común,o debe ser aparte y realizar algo más?
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii.. justo ayer se los compartí ami mami... y se emocionó mucho!...

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii.. yo ya me muero por empezar a organizer la mía!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si esta muy bonito lo que dice!... que bueno que te sirvió Bree!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!! Le pasare los tips a mi mama y a mi suegra que me organizaran mi despedida! jajaja Smiley laugh

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unas despedidas hermosas 😍 he asistido a algunas y son muy emotivas!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Marzo 2018 Estado México
    Bree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información, desconocia que cada cosa tiene un significado muy bello!

    • Responder
  • Iridani
    Novia Adicta Diciembre 2022 Distrito Federal
    Iridani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí la verdad están súper bonitos!!! Lastimas que yo primero me lance a vivir con mi marido y después a casarme jejeje, sino si me gustaría mucho hacer eso!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii es muy bonito lo que te dice cada elemento!...

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien que te sirvió Lety, y que major que vayan a tener una, se me hace de lo más emotive y bonito!

    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tuve y fue muy bonita, el significado de cada elemento me encanto,

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii fuera de lo ultimo que es católico, cada element tiene un significado bonito que puedes hacer aunque profeses otra religion no crees?

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh pero si puedes tenerla.. por que si te fijas si quitamos la parte católica, lo que dice cada elemento esta bonito!

    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes razón yo solo he ido a una y me pareció muy bonita!...

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Enero 2018 Chiapas
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendremos una despedida así, nos la están organizando unos tíos de mi novio, la verdad nunca había oído algo parecido y tenía dudas del porqué se pedían regalitos de ese tipo, pero ahora que te leo me parace de lo más lindo.
    • Responder
  • Iridani
    Novia Adicta Diciembre 2022 Distrito Federal
    Iridani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oraleeee!! Jamás había escuchado de eso, no soy católica pero se ve súper padre, es como todo muy simbólico y con buena vibra. Me gustó mucho!!

    • Responder
  • Merari
    Novia PRO Mayo 2018 Baja California
    Merari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oww que padre info, yo no soy católica pero se me hace muy padre!

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir, YO estoy pensando si hacer una despedida de este tipo, he ido a varias y se me hace como bonito por lo que significa cada cosa y además es tener algunas cosas para el nuevo hogar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas