Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia VIP Junio 2021 Veracruz

Si posponemos qué pasa con los trámites de la iglesia? :o

Brenda, el 26 de Marzo de 2020 a las 16:05 Publicado en Organizar una boda 0 13

Hola chicas!

Sé que es cansado hablar y hablar de lo mismo, pero ahorita el mundo está girando entorno a esta pandemia que nos tomó por sorpresa. Mi boda es en junio, se podría decir que aún tenemos tiempo a que todo mejore (tenemos mucha fé que así será), y en sí no hemos tomado la decisión concreta de posponer (sólo es un plan B si vemos que todo empeora) pero me entró una duda (duda que no puedo resolver directamente en la iglesia porque por la contingencia aquí en Monterrey se encuentran cerradas la mayoría de las oficinas e iglesias en general). Mi duda es la siguiente, si llegamos a posponer qué pasa con los trámites de la iglesia? Me respetan lo que ya llevábamos o hay que volver a comenzar? Esto lo pregunto porque nosotros:

-Ya entregamos actas de sacramentos actualizadas (tienen vigencia a 6 meses antes de la fecha original de la boda )

-Ya hicimos pláticas prematrimoniales

-Ya tuvimos nuestra presentación

-Ya mandamos nuestros exhortos a dónde nos correspondía (ya corrieron las semanas debidas pero no los hemos podido recoger por lo mismo)

Alguna que sepa sobre esto? Smiley amazing

Mil gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Zaira, el 27 de Marzo de 2020 a las 12:18
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sibojala pase pronto ayer me dio la depre por tanta cosa y tener que esperar 😓 confiemos en Dios que esto pasará pronto, saludos
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Brenda! Smiley heart

    Entendemos que estés algo desanimada; en Bodas.com.mx queremos estar cerca de todas las parejas en estos momentos de incertidumbre. Aconsejamos mantenerte actualizada sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    De todas formas
    aún quedan unos meses para tu gran día y esperamos que para entonces todo esto haya pasado y puedan celebrarlo sin preocupaciones.

    Aprovecho para dejar un debate con más información sobre todo esto, con links de interés para todos los novios:

    ¡Vamosa resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Isa, muchas gracias y mucha suerte para que esto termine pronto y podamos continuar con nuestros hermosos planes Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff Adolfo, no sabes el alivio que me causa leerte! Ojalá no nos veamos en la necesidad de cambiar fecha y si si que no sea nada complicado... Gracias! Smiley shame

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están siendo muy considerados en la iglesia
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow hermosa, que padre que no tuviste complicaciones para hacer los cambios y que escogiste una fecha cercana a la original, así no sentirán tan feo! Me acercaré en estos días a ver si ya volvieron a laborar o al menos hay nuevas noticias, pasé en días anteriores y solo tenían anuncios que estaba cerrado "hasta nuevo aviso" Smiley amazing ... Suerte Smiley shame

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto hermosa, no queda más que esperar, es horrible esta incertidumbre pero en fin. A cuidarse mucho para apoyar a que esto acabe pronto! Smiley amazing

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aymee! Que bueno que hacer el cambio fue tan sencillo! Gracias Smiley catface

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo también estoy en la misma situación, ya tuve que cambiar la fecha y tengo mis papeles avanzados , solo me faltan unos sellos de las diócesis , iré en estos días a ver qué instrucciones me dan , las oficinas por lo menos acá en el Edo de México siguen abiertas , ya te comento después que logré averiguar
    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy mas o menos por el mismo rango del tramite que tu.

    Justo el sabado pasado tuvimos la presentacion y ese dia platicando con el padre nos dijo que ya solo faltaban los exhortos.... que si se cerraban las iglesias lo pegarian afuera para que la poca gente que pasara lo viera... si esto se extendia aun mas, nos dijo que no habia problema que cuando ya tuvieramos fecha o incluso otra iglesia se le dice al momento que expiden el permiso y listo. no hay porque comenzar desde cero los tramites.

    • Responder
  • Anne
    Novio Nuevo Abril 2021 Nuevo León
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de Monterrey e inicialmente me casaba el 01 de Mayo , pero me movieron la fecha en el salón, en cuanto a los trámites de la iglesia al igual que tú ya los tenemos muy avanzados a nosotros no nos pidieron nada adicional y el cambio lo pudimos hacer por teléfono, la movimos para el 12 Junio; los exhortos los recogimos la semana pasada. Te recomiendo que marques a la iglesia para que te puedan informar
    • Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda esta programada en Agosto solo tenemos la presentación, no sabemos cuando podemeos tomar las pláticas porque segun las tomariamos en abril asi que fui ala iglesia para preguntar si la fecha de mayo de las siguientes si se harian, sólo me contestaron que hay que esperar hasta que pase Abril que no hay fecha aun de que reanuden las actividades 😭 me dejo igual asi que yo creo que no hay mas que esperar
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pienso que lo más certero es acercarse a la iglesia y preguntar cómo los pueden apoyar, en mi caso cuando fui a cambiar la fecha de mi boda solo me hicieron llenar otro papelito con los datos y la nueva fecha. Mi boda iba a ser este sábado 28, entonces el trámite ya estaba hecho solo esperábamos el día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas