Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal

Se rompen las copas?

Gaby, el 16 de Agosto de 2016 a las 20:14 Publicado en Organizar una boda 0 10
Bride's he estado leyendo sus debates dónde mencionan que se rompen las copas, realmente que es eso? O porqué?

10 Respuestas

Última actividad por Hitza, el 17 de Agosto de 2016 a las 10:22
  • H
    Súper Novia Diciembre 2016 Querétaro
    Hitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wuauu que interesante gaby ya me habian comentado algo asi es muy intetesante!! Gracoas
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2017 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gaby si es una tradición pero de origen judía además de otros miles de rituales mas que hacen ellos
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Lau, gracias! Ahora comprendo porque se rompen, y aunque es algo que mw decía mi mamá que hiciera la vdd no creo que va conmigo. Así que definitivo no lo haremos.
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no rompere las mías.. Gracias por corregir mi título
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola nena! Smiley smile Una de las tradiciones más curiosas es la de romper las primeras copas en las que beben los Novios, aunque algunas familias van al extremo y rompen vajillas completas, cosa extraña, ¿no?. Ahora bien, ¿por qué se hace esto? El simbolismo que hay detrás de la ruptura de las copas es muy sencillo y es que cuando se rompen éstas copas se deja atrás todo el pasado, la vida, para empezar una nueva junto a la persona a la que se ama.
    Son los novios los que están involucrados en esta nueva etapa, por lo que son ellos los únicos que deben romper sus copas pero, no es una regla como tal, depende de cada pareja, las que elijen hacerlo, compran dos pares de copas, unas más sencillas para romperlas, y las otras mas elaboradas para quedarselas de recuerdo, incluso pueden volverlas a utilizar para brindar en su cena de primer aniversario como esposos o en alguna otra fecha especial para ambos, ¿qué opinas linda?.
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me creas mucho pero al parecer se trata de una tradición de origen judío cuyo significado es dejar atrás todo el pasado para iniciar una nueva vida junto a tu pareja. En algunos casos no sólo son las copas sino toda la vajilla!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiza es una costumbre de alguna religion o grupo etnico, en lo particular he ido a 5 bodas este año y en nigu a las rompieron hehehhe
    • Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, espero alguien nos diga! Que la vdd no me agradaría, sobre todo porque en mi boda habrá niños y no me gustaría un accidente.Jajajaja por cierto mi título todo mal jaja eran copas y no cosas, apenas me di cuenta.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Marzo 2017 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby la verdad no se tampoco por que se hace pero si he hido a bodas en donde lo realizan avientan las copas en una puedes después del brindar... A ver quien nos saca de la duda... Saludos!!!
    • Responder
  • Ana Karen
    Novia Adicta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco sé
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas