Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz

Se puede usar velo, aunque no te cases por la iglesia?

Karla, el 9 de Junio de 2020 a las 18:59 Publicado en Organizar una boda 0 21
Hola chicas, solo me casare por el civil (No creemos en la iglesia y lo que representa) el 22 de octubre. Y al día siguiente haremos una fiesta en salón y usaré un vestido de novia con cola larga y la fiesta va a ser formal.

Mi duda es, ¿Puedo usar velo, aunque no me casé por la iglesia? Es que hay personas que me dicen que si y otras que no. Y ya no se que hacer :/ jaja. Espero me pueda ayudar!!

21 Respuestas

Última actividad por Dolores, el 10 de Junio de 2020 a las 22:58
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes usarlo, además si no te casaras por la iglesia, es el momento que tu vivirás como novia, así que debes usarlo si así l deseas
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass. Para el civil no usaría el velo, solo para la fiesta!! Jaja por eso es mi duda!! 🤭
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa

Es tu boda, y si quieres usar un velo o no, es tu eleccion, yo no me quedaria con las ganas, por ejemplo yo me casare por iglesia y civil, entonces el velo lo reservare para la iglesia, pero tu si puedes usarlo en la de civil que mejor! animate!!

• Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla! Creo que por ser civil tienes mucha mas libertad que si fuera boda por la iglesia, yo digo que si te pongas velo!!!

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Karla.

Yo chequé este artículo para saber el significado y decidir si quería usarlo o no, te cuento que he elegido usarlo primero porque viene con elementos de mi mamá y de una sobrina muy querida, segundo porque me agrado algo de su simbolismo. Pero tú puedes usarlo o no, es con lo que seas feliz.

Te comparto el artículo que leí de aquí de la app:

https://www.bodas.com.mx/articulos/el-velo-de-novia--c1719

• Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es tu boda y puedes hacer o deshacer a tu gusto mientras sea legal hahaha tradicionalmente los elementos como vestido blanco, velo, anillos, lazo etc. correponden a la ceremonia religiosa y los han ido adaptando a las ceremonias civiles.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karla

Claro que se puede! En realidad, al no depender de requisitos de la iglesia para hacer/deshacer cosas, tú puedes incluir los elementos que quieras en tu boda! Te verás bellísima con tu velo Smiley love

• Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez la tradición pudiera ser que el velo es para la iglesia porque ya vez que se usa o usaba que en el altar el novio lo retiraba hacia atrás. Pero finalmente tu decides, si es algo que quieres usar eres libre de hacerlo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2021 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, antes que nada felicidades por tu boda ❤️😃
    Yo estoy en la misma situacion que tú, ya que solo tendré boda civil y si voy a usar velo 😀 a fin de cuentas es decisión de cada quien, por lo que te aconsejo que si quieres usarlo, adelante, no hay ningún impedimento o regla que diga que por ser civil no pueda usarse 👰 lo que importa es lo que anheles para ese día tan especial, recuerda que es algo que solo se vive una vez.
    ¡Saludos!
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu usa lo que quieras porque
    1. Es tu boda.
    2. Es tu boda3. Es tu bodaLo que digan los demás esta de más 😊💁
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ante todo el look!! Siii lo voy a usar me convencieron jeje. Gracias 😊
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassss 😊
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, sii es que siento que es el toque, aparte mi vestido tiene una super cola y siento que con el velo se verá aún más bonito. Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me convencieron jaja lo usaré 😊😊
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, siii yo pienso que no hay problema. Pero las personas de más edad de mi familia me dicen, que el velo es para la iglesia y así. Pero jajaj entonces si lo usaré. Gracias!!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que ese día tu puedes usar lo que gustes, yo no veo ningún inconveniente en que uses un velo ese día, seguro te veras hermosa, recuerda que es un día super especial y todo lo que deseen hacer en el evento es solo su decisión

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, no veo porque no usarlo! 🙌🏽
    Hay muchas tradiciones que ni siquiera tienen como tal un significado taaaan sustentable.
    Yo soy cristiana y usare velo, no tenemos ningún significado para este; solo pues es parte del look nupcial 😅😬
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Originalmente el velo es de tradición de la iglesia y solo se debe usar cuando te casas por la iglesia pero si tú deseas usarlo.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si... Igual a lo mejor uno corto... Para que no se vea raro pero siii no hay reglas... Es tu boda y tu puedes decidir... Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claro que sí al final es el look que tú quieras transmitir, el velo originalmente es de la iglesia porque debes de entrar velada.
    Pero hoy los tiempos han cambiado eh inclusive las tradiciones ya hay novias que no entran veladas a la iglesia.
    Si tú deseas usar velo úsalo! Yo por ejmplo tampoco me case por la iglesia tuvimos una ceremonia simbólica en el salón y use velo ❤ y no me lo quité en todo el día 😂
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si puedes usarlo! Yo no soy católica, si no cristiana, pero creo que no estaría del todo correcto si profesaran algo en lo que no crees, al final de cuentas el velo es un accesorio, no es algún Sacramento ni nada de eso, como para decir que le faltas al respeto o algo así jaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas