Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anai
Novia Nueva Octubre 2018 Distrito Federal

Se puede tener padrinos de otra religión? Ayuda!

Anai, el 7 de Enero de 2018 a las 21:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

Hola Chicas, estuve platicando con mi novio sobre nuestra ceremonia en resumen mi novio antes era cristiano y ahora no "profesa" ninguna religion pero tendremos una boda católica, el quisiera que alguno de los padrinos sea una pareja de pastores cristianos eso se puede? Ustedes que harían ayuda!

12 Respuestas

Última actividad por Aranzita, el 8 de Enero de 2018 a las 16:56
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi novio es cristiano pero nos casaremos por la iglesia católica... para padrinos de velación si deben ser católicos... creo de mancuerna, arras o anillos si podrían ser, pero de todos modos pregunta al Sacerdote y al templo donde los casarán...En nuestro caso todos nuestros padrinos-madrinas son católicos..

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo soy cristiana, leyendo los comentarios creo que por parte de la iglesia catolica no hay problema, pero yo supondria que el inconveniente seria por los pastores solo seria cueston de que ellos acepten. SaludosSmiley smile

• Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2027 Estado México
    Souceet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según yo depende de cada iglesia, yo soy cristiana y me pidieron ser madrina de una bbita para su bautizo en una iglesia no lo permitieron por q no soy católica pero en la segunda opción no hubo problema, para la boda de estos amigos fue la misma temática, entonces creo que debes primero preguntar en la iglesia donde te quieras casar si ellos lo permiten.

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo los padrinos de velación tiene que estar casados por la iglesia católica

• Responder
  • Anai
    Novia Nueva Octubre 2018 Distrito Federal
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Chicas la verdad es que si es un tema sobre todo por que son pastores... voy a revisar todos sus puntos la verdad es que todas sus opiniones me han sido de mucho valor.

• Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede siempre y cuando la pareja acepte por ejemplo en nuestro caso mi esposo quería que su testigo de iglesia fuera un amigo de el pero el es cristiano entonces el amigo le dijo que no podía pero que encantado aceptaba ser testigo de civil, entonces su esposa que si es católica fue testigo de mi esposo en la iglesia. Checa enen iglesia que te vas a casar, en la de nosotros no nos pidieron llevar comprobantes de que estuvieran casados ni nada de eso pero cada iglesia es diferente.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede. Los de velación son los que velarán por tu matrimonio apoyando y defendiendo tu hogar en la fé católica. Deben ser por lo tanto católicos y lo demuestran con su acta de matrimonio católico. Incluso, se les sugiere comulgar. Lógico que los pastores no reúnen ni hubo de estos requisitos. Pero, qué te parece los de Ramo? Ellos son muy valiosos también, y simbolizan tu unión y enlace infinito. El símbolo de dos en uno unidos por Cristo. Por eso el Cristo va en el centro.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hermosa si se puede 😊 siempre y cuando no sean los de velacion ya que ahí te pedirán el acta de matrimonio, pero para anillos, arras, lazo y demás si pueden, mientras ellos quieran ser partícipes de una celebración que no es su religión
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posiblemente haya algunos inconvenientes dependiendo de qué sean padrinos, para la mayoría de las cosas no piden ningún comprobante de tener los sacramentos, así que no habría problema, siempre y cuando la pareja esté de acuerdo en participar en la ceremonia. Para los de velación sí piden comprobantes e ir a pláticas, para ello es mejor elegir a un matrimonio que profese la religión por la que se casarán😊
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sinaloa
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues serían cuestión de que lo platiquen bien, porque él la iglesia católica te piden todos los papeles de los sacramentos católicos y de dondequiera soy yo los piden casados por la iglesia y pues tienen que llevar él acta que consta que fueron casados en ceremonia religiosa católica. O también puedes ir directo a la iglesia donde será tu ceremonia y puedes plantearle eso al sacerdote a ver qué te dice él directamente
    • Responder
  • Paos
    Novia Habitual Julio 2018 Estado México
    Paos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo platicaria súper bien con él. Ya que aveces por la religión suelen haber conflictos ya que las ideas y creencias no son las mismas.
    Platicalo con tu f.e y verás que tomarán la mejor decisión . Saludos y suerte 😊
    • Responder
  • Danna
    Novia Experta Diciembre 2019 Baja California
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues creo tendrías que preguntar en la iglesia si se pidiera , tengo una amiga que es cristiana y le pedí ser mi dama pero me pregunto si tenía que participar en la seremonia por lo mismo de su religión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas