Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Génesis
Novia Experta Agosto 2018 Distrito Federal

Salón o jardín $$$

Génesis, el 18 de Febrero de 2017 a las 15:41 Publicado en Organizar una boda 0 47
Hola chicas vengo a pedir ayuda de las experta... ustedes!!!
Les cuento que aunque faltan 2 años para que me llegue el día, hay algo que me angustia y es el lugar en dónde se llevara a acabo, pues tenemos un presupuesto corto (estimado por que en realidad lo estamos juntando apenas), ademas que en 2 años todo subira de precio, en fin.... Y la verdad se me hace un gasto inmenso en unas "fiesta" preferiría invertirlo en nuestra casa o algo así, pero tampoco quiero que pase desapercibido, estoy hecha un lio...
Y bueno.....la pregunta es ¿Es mas barato un jardin o un salon? ustedes cuanto gastaron? ¿Que puedo hacer para ahorrar un poco?

47 Respuestas

Última actividad por Ana., el 21 de Febrero de 2017 a las 14:04
  • Ana.
    Novia VIP Junio 2017 Aguascalientes
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos hermosa para ayudarnos 😘
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me animan mucho tus palabras! También creo lo mismo una cosa informal se puede haver en cualquier ocasión y mi boda no es cualquier ocasión! Gracias Ana me ayudaste mucho!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo digo k si lo puedes hacer y pues el lugar k escogí fue mucho de nuestro agrado pero si estoy economizando x ejemplo haremos el bufete k es más económico, yo estoy haciendo las invitaciones. Etc Sigue buscando y no te desanimes y pues yo hiba a hacer algo más barato pero la verdad esk esto es una vez en la vida y pues k este bien echo (un poco limitado) pero en general k sea algo k a los dos nos llene . Y recuerda k tienes el tiempo de tu lado😉
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    30000 todo??? Wow que increíble, sabes en algunos salones que eh cotizado la diferencia entre 100 y 200 es muy poca pero si la hay y bueno seguiré pregunte y pregunte y checando todo por que hay unos bastante accesibles pero no me gustan, y aún no se si me agrada ta to una boda informal yo queria algo formal y elegante haya pense en eso y dar de comer algo de otro estilo (no la clásica cena en tiempos) pero... No se si sea una buena combinación Smiley shame
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa para empezar depende del lugar pues independientemente de k sea salón o jardín te puede salir muy caro o barato, tienes que cotizar para darte una idea pues también varía mucho de una ciudad a otra, da como fecha estimada el mes que te agrade para casarte sólo k x ejemplo del siguiente año sólo para cotizar, pues a veces si el mes es de alta demanda esto incrementa el costo, Lo primero k debes tomar en cuenta para una boda económica es el número de invitados pues entre más grande sea la fiesta será más costosa así k trata de k sea algo muy íntimo, trata de ahorrar haciendo tu lo k puedas, como son invitaciones o precindiendo de lo k no es importante como los recuerdos, o metiendo comida más económica x ejemplo es mas barato el bufete k el emplatado. O puedes dar pizza o algo asado como brochetas y k no sea comida en forma, si no un evento tipo coctel para economizar. tomando en cuenta el tiempo k aún tienes las bodas en playa son muy buena opción pues son muy baratas para los novios eso si cada invitado deberá parar transporte y alojamiento de preferencia en el hotel k se celebre la boda pues esto te garantiza k te salga más barato, si lo haces asi chekalo con una agencia de viajes y recuerda k deberas hacer labor de venta con tus invitados pues básicamente es convencerlos de vacacionar recuerdales k a ti sólo te acompañaran un día y un rato para el evento y los demás días ellos podrán administrar sus tiempos y hacer las actividades que gusten . Y de paso ya tendrían la luna de miel. Plática con tu FM sobre las opciones k hay y cheken presupuesto para tomar la mejor desicion. Un saludo y suerte. (P.D. yo soy de Aguascalientes elegí un salón con jardín y el evento será las unas 100-130 pesonas y nos saldrá en unos 30000 de todo a todo . Espero te sirva)
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Igual para ustedes! Me cuentas como va todo Smiley winking
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha suerte hermosa! Smiley winking

• Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, tengo muuuuuucho tiempo para ver e inspirarme en todas las maravillas que se ven por aqui!
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Ya en eso andamos viendo precios!!! Smiley smile Gracias!
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya verán que les quedarán bonitas, busquen ideas y se basan en eso y ya sólo le van agregando cositas :3

• Responder
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola =)

Lo primero que debes hacer es ver qeu te inclueten paquete de salones y de jardines, por lo general ofrecen casi lo mismo, si acaso cambian horarios porque los jardines pr lo general es un poco mas temprano, pero los 2 ofrecen salon con todo incluido, en mi pensar lo unico que podria variar es estar con el pendiente de si llueve o algun detalle del clima que se sale de nustras manos, pero es cosa de que empiecesa cotizar!

• Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si nosotros también tenemos pensado hacer nuestras invitaciones y algunas cositas jajaja aunque a mi no se me da para nada las manualidades y a el menos jajaja pero seguro nos divertiremos de menos...
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí te creo, yo me voy muy larga con todo eso y el que me pone freno es mi FM ajajaj me recuerda que nuestro plan es no gastar mucho ajajaj y ya me controlo Smiley xd de hecho yo haré las invitaciones, me han dicho que soy creativa y varias veces he hecho algunas y le han gustado a todo mundo, ni creen que sean hechas por mi ajaja así que ya ese es un gasto menor y así, pretendemos hacer varias cosas, las cuales además de económicas serán a nuestro gusto totalmente.

• Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lau!
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón al final suman y suman y suman gastos.... Muchas gracias, tu experiencia me sirve para contemplar no solo lo del jardín.... Muchas gracias.
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero pronto encuentren el lugar ideal para su Gran Día!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2017 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia jeje nosotros queríamos casarnos en un jardín y buscamos uno súper bonito y económico , sin embargo, nos dimos cuenta que la iluminación era importante y por los cambios constantes en el clima decidimos contratar toldos. Otro gasto mas. Para decírtelo en costos el jardín nos salió en 12mil y los toldos en 7mil (por promoción) aunado a eso los paquetes de sonido, al ser jardín, debía ser el paquete más completo para que se escuché mejor al ser un lugar abierto. En fin... Nos hubiera salido mejor, en cuestión económica, un salon pero estamos contentos a pesar de los cambios jajajaMucha suerte! Y no te estreses que si separas durante este año te respetan los costos aunque no se si ya tengan agenda jeje
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta súper bien es todo incluido? Es que nosotros pensamos en jardin algo mas informal, y en salon algo muchísimo mas formal jajaja por eso estamos tan indecisos, supongo que en Morelos los jardines son mas lindos que aqui en el D.F. Smiley sad
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😐 nosotros nos decidimos por Morelos en jardín y de 250 personas disminuimos la lista a 150 personas jejeje y el jardín nos incluye muchas cosas hasta hospedaje para algunos
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Si ya estamos checando todo eso y aun no decidimos pero lo mas difícil sin duda será mantenerse firme y no caer en todas esas cosas tan bonitas que hay jajaja... Muchas gracias!!
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que... Aún no se exactamente jajajaja..... Queria algo elegante y formal en un salón pero los "económicos" no me encantan, y en un jardín me agrada mas la idea de una comida con estaciones de diferentes tipos... Etc etc...
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si aún estamos cotizando en varios lugares y viendo cuál nos convence.... Gracias!
    • Responder
  • M
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es nena es un enorme gasto, al principio yo hice un debate, en donde pedia me auxiliaran a saber si era mejor gastar el dinero en la luna de miel y no tener fiesta o dividir gastos entre fiesta y luna de miel, pocas chicas me aconsejaron que mejor invirtiera en el viaje, la mayoría están a favor de la fiesta y me hicieron ver algo muy cierto, es un recurdo que te durará toda la vida.

Así que si es mucho el gasto, pero como lo mencionas, si se ajustan a un presupuesto y tratan de buscar cosas más económicos e incluso hacer ustedes algunas, tendrán buenos resultados. En mi caso yo quiero un jardín, no por el costo sino por la temática que quiero manejar en la boda, pero un jardín si es de una capacidad entre 100 a 200 personas puede estar más barato que un salón de la misma capacidad; en sí para darme a entender, depende de lo que busquen y la cantidad de invitados, las fechas de la boda que vean que no sea en tiempos de fríos o clima lluvioso, sino aunque salga un poco más costoso el salón valdrá la pena.

Estás a muy buen tiempo de comenzar a visitar tanto salones como jardínes y ver el que se ajuste más a su presupuesto, sí también es cierto que los costos aumentaran de aquí a dos años, pero el salón lo debes de estar apartando dentro de año o año y medio, así que es buena idea comenzar a costear todos los gastos para que se vayan dando una idea de cuanto será destinado para cada cosa. Smiley winking

Mucha suerte y felicidades!!

• Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saludos, mira si es en jardin o salon no cambia mucho el precio, lo importante es que quieren ustedes que tipo de boda y cuantas personas ya que definas eso cotiza salones... de preferencia cerca de la misa si es que te vas a casar por la iglesia (esa no la podras apartar a lo mucho un año antes si es de esas iglesias super saturadas si no 6 meses antes), y ya que vean salones o jardines acorde a su presupuesto (debes preguntar el meoyo del asunto con cuanto puedes apartar y si tu fecha ya la puedes apartar) si te dicen que si y te gusta y esta en el presupuesto aparta y van abonando, y ya en el otro año vez misa y los demas servicios que te falten asi iran juntando de poco en poco...

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Génesis Smiley smile

Yo te sugiero que pidas una cotización a los proveedores de aquí, recuerda que son gratis Smiley winking estoy segura que encontrarás uno que se ajuste a tu presupuesto!

Te dejo los links aquí por si quieres checar salones y jardines:

->Jardines para bodas

->Salones para bodas

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho depende de la capacidad del salón y/o jardín, que servicios incluye, etc. Nosotros optamos por un Salón con todo incluído, así nos quitamos de preocupaciones y sobre todo para evitar mosquitos y el sol intenso
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda!, muchas gracias!! Ya les contaré que elegí...
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooouch!! Creo que tienes algo de razón... Me pusiste a pensar, muchas gracias 😊
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que nos dicen casi todos pero queremos tener un aproximado de cuanto necesitamos Smiley shame
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2017 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la familia o de confianza, puede ser un amigo/amiga. Lo importante es que esa persona este al pendiente de los detalles, de que los proveedores lleguen a tiempo al salón y esas cosas. Muy bien. Cualquier duda que tengas no dudes en publicarlo, haremos lo posible por ayudarte Smiley catface
    • Responder
  • Génesis
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una persona así como una planeadora?! O alguien de la familia solamente muchísimas gracias lo tendré en cuenta por supuesto!.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas