Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Sabes que es el timing del día b y porque es importante???????

Paloma, el 9 de Agosto de 2013 a las 23:59

Publicado en Organizar una boda 270

El timing o cronograma del evento del día de nuestra boda, es la hoja de control donde colocaremos todas las actividades con la mayor precisión posible de horario, detalles, aclaraciones y tiempos. Si bien durante la boda el mismo puede llegar a modificarse y adaptarse sobre la marcha, siempre...

Timing del Día B 0

El timing o cronograma del evento del día de nuestra boda, es la hoja de control donde colocaremos todas las actividades con la mayor precisión posible de horario, detalles, aclaraciones y tiempos. Si bien durante la boda el mismo puede llegar a modificarse y adaptarse sobre la marcha, siempre sujeto a imprevistos que puedan surgir. Pero debido a esto debemos analizar con anticipación el día de la boda. Se trata de organizar y no dejar nada al azar, claro que debe de haber cierta flexibilidad en esto. Este abarca desde que nos levantamos hasta que termine la fiesta o hasta que hayamos llegado al lugar donde pasaremos la noche de bodas.

No se trata de que lo sigamos paso por paso como generales, pero si estaría bien que los dos (los novios) tuviéramos bastante claro que cosas tendremos cada hora, para evitar cualquier cosa, como atrasos en la secuencia de los eventos.

No es lo mismo el timing que el programa de la boda, ya que el programa de la boda va enfocado a los invitados, donde tan solo pones los horarios donde ocurre cada cosa de la boda (sin mucho detalle), para que los mismos esten enterados de que va a ocurrir.

Aquí les dejo algunos tips para preparar el timing y así sepamos que debemos de tomar en cuenta cuando lo armemos. Recuerden que mientras más exacto y preciso sea, mejor organizada estará nuestra boda. Y sobre todo recuerden que no hay dos timing iguales, cada boda es única y por consiguiente cada timing es diferente. =D

Para armar el o los timing se debe empezar a partir del inicio de la ceremonia religiosa y desde allí llegar a la hora en que debemos despertarnos y luego a partir del fin de la ceremonia religiosa subir en el listado hasta llegar al final del día.

Debemos tener 2 timing:

1. Timing de los Novios (este será el que defina todas nuestras actividades, desde que iniciamos el día hasta que termina).
  2. Timing de los Proveedores (definirá las funciones y horarios de cada uno de nuestros proveedores).

No queremos entrar en el lugar donde se llevara a cabo la recepción y ver que no hubo nadie que nos anunciara, ni tampoco que se sirva el banquete cuando los novios aún no hayamos llegado o bien, que se parta el pastel antes del baile de los recién casados.

Debemos armar la secuencia (timing de proveedores) y ya que tengamos el definitivo debemos darle una copia a cada uno de nuestros proveedores: catering, servicio de meseros, encargado de música, encargado del lugar, etc.

Ejemplo de Timing del Día B (de los novios)

Timing del Día B 1Timing del Día B 2Timing del Día B 3

Nota importantísima: no se olviden de ir al baño antes de ponerse sus vestidos en sus casas, después será un show =D

Timing del Día B 4Timing del Día B 5Timing del Día B 6Timing del Día B 7Timing del Día B 8Timing del Día B 9Timing del Día B 10Timing del Día B 11Timing del Día B 12Timing del Día B 13Timing del Día B 14Timing del Día B 15Timing del Día B 15Timing del Día B 16Timing del Día B 17Timing del Día B 18Timing del Día B 19Timing del Día B 20Timing del Día B 21Timing del Día B 22Timing del Día B 23Timing del Día B 24Timing del Día B 25Timing del Día B 26Timing del Día B 27Timing del Día B 28Timing del Día B 28Timing del Día B 29Timing del Día B 30Timing del Día B 31Timing del Día B 32Timing del Día B 33Timing del Día B 34

Como se darán cuenta soy medio maniática de los detalles, así que en mi caso tendré Timing de un día antes, del día de la boda (novio y novia), proveedores. =D

Smiley winking Smiley winking Smiley winking Smiley winking Smiley winking Smiley winking Smiley winking Smiley winking Smiley winking

270 Respuestas

• Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Arely ya te envie el archivo espero que te sirva mucho, saludos y que estes muy bien Smiley laugh

• Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pefecto....en eso lo del baño....ya lo habia pensado...!!!

DEPEND..!!!! jajaaaa

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo cual maniática jaja está super bien yo ya hasta guarde el timing q nos compartes p basarme y hacer el mío, gracias!
    • Responder
  • W
    Novia Experta Noviembre 2014 Aguascalientes
    Wen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tendrás el formato en excel o word? Gracias nena Smiley smile

• Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quisiera el formato para imprimir! Smiley smile
    • Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si genial consejo espero hacerme uno Smiley smile

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga tiene el timming en excel o algo para compartir?

• Responder
  • A
    Veracruz
    Axxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto! Yo también lo haré, esperemos que todo salga sobre ruedas.
    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy nena entonces definitivamente voy a armar mi timing xq así ya tendré todo más ordenado y en control jaja muchas gracias Smiley xd
    • Responder
  • Arely
    Novia Frecuente Abril 2014 Guerrero
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paloma, podrías enviarme la imagen a mi correo? es que no la puedo apreciar bien Smiley sad

Gracias!

******.****@*******.***

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno te puedo decir que para mi si es basico jejejejejejje me obsesionan los detalles y tratar de tener el control, pero por otro lado si es necesario que sepas que sucedera en cada momento y mas o menos a que hora ocurrira para que no se te haga tarde y no te estreses porque creeme que si pasa y mucho Smiley laugh

• Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaaaaa ay enserio si será necesario??? Smiley xd yo como buena mexicana verdad Smiley laugh no se ni como m voy a organizar Smiley winking
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Pequee espero que te ayude muchisimo Smiley laugh

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien nena! Ahora has el tuyo Smiley winking Saludos

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy importante!!!

• Responder
  • Soemi
    Novia Nueva Abril 2014 Yucatán
    Soemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente Lidia

Pensaba en algo mas sencillo sin embargo esto me ayudo a ver que cada detalle cuenta me sera muy util.

gracias

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me sirve jehe
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada que agradecer Lau espero que te ayude a darte una idea si es que haces el tuyo Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate muchas gracias por compartirlo palomita!!!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Mariza espero que te sirva muchisimo, saludos Smiley winking

• Responder
  • Mariza
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Mariza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen artículo!! Gracias por compartirlo
    • Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje si gracias Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es Lidia antes de ponerse el vestido, anotado para que no se nos olvide Smiley winking

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí sobretodo la idea de ir al baño antes de ponerse el vestido!! y es que con los nervios me dan ganar de ir jeje Smiley tongue

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece muy buena idea Lidia la cosa es tener mas o menos la idea general y bueno esperemos que nada se nos pase Smiley winking

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow justo para mi jaja que quiero tener control total!! pero nunca falta un detallito que nos atrase, así que intentaré hacer algo tentativo o al menos poner un orden de las cosas Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

upsss Lore pues con mayor razón llevar el control, como bien dices tenemos que saber que sigue, es un dia que no se repetira, y bueno dentro de lo posible debe salir como deseamos Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Reiishel y bueno hay que tomar algunas en cuenta para que todo nos salga muy bien ese día tan especial para nosotras Smiley winking

• Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual que tu Paloma creo que si es muy muy importante llevar un control de lo que sigue para que no se nos pase nada a mi prima en su boda se le olvido brindar Smiley smile
    • Responder
  • Reiishel
    Novia Adicta Agosto 2014 Nuevo León
    Reiishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenn articulo, gracias por compartir Smiley winking

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Kary, no se si sea un defecto o una cualidad, espero que cualidad pero si me gusta tratar de tener todo bajo control y cuido mucho los detalles, espero que te sirva mucho la información, y contestando a tu pregunta no soy organizadora de bodas, quizas un día no muy lejano lo pueda ser ya que es uno de mis sueños, pero por lo pronto solo organizo mi boda jejejejejejejeje, saludos que tengas un lindo día Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Angelica, la verdad creo que es de mucha ayuda aunque no se lleve al pie de la letra, una tiene la idea de que en que orden van las cosas, y mas o menos los horarios, espero te sirva mucho, saludos Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas