Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maggie
Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México

¡S. O. S. - Boda Cristiana!

Maggie, el 23 de Julio de 2020 a las 09:20 Publicado en Organizar una boda 1 18
Hola! Mi FM y yo somos cristianos, sin embargo parte de nuestra familia es católica. Quisiera que me ayudaran con tips para que ambas familias se sientan cómodas durante la Boda, he visto algunos detalles y recuerdos en los que podríamos poner una cita bíblica, pero me da un poco de miedo que algunos invitados no lo acepten por eso. 😅 También hemos visto cositas para la ceremonia, les comparto fotitos. 😍¡S. O. S. - Boda Cristiana! 1

¡S. O. S. - Boda Cristiana! 2

¡S. O. S. - Boda Cristiana! 3


18 Respuestas

Última actividad por Odali, el 24 de Julio de 2020 a las 15:00
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maggie te cuento mi experiencia, mi esposo es Cristiano y su familia y amigos también y yo soy Catolica y toda mi familia también, nos casamos por el civil y la religión Cristiana y fue una combinación , ceremonia Cristiana y fiesta catolica , musica, baile y un poco de alcohol , la verdad los invitado sabían perfecto y honestamente a mi no me importo lo que pensaran los demás pues sabía que si asistían era porque nos querían a mi familia le encanto la ceremonia religiosa y algunos parientes de mi marido Cristianos cenaron y se fueron cuando empezó la música , pero la gran parte se quedó con nosotros a disfrutar la fiesta , la pasamos increíble nosotros y también los invitados.

    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es nena ☺ yo tambien soy cristiana y en realidad eso no me preocupa. 🤭 al principio si me estresaba muchoooo jajaja pero me di cuenta que no valia la pena estarme estresando por eso🤭
    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Perla! Sí, creo que las personas que realmente nos aman, estaran ahí para gozarse con nosotros.
    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que es más la idea de las diferencias que se hacen en la cabeza de las que en realidad son. El chiste es compartir ese gran día con las personas que nos aman.
    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Así es Magdalena, quizá todos lo entienden, pues son citas que todas las Biblias los tienen. Gracias! 😊
    • Responder
  • Magdalena
    Súper Novia Febrero 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maggie.
    Creo que debes considerar lo siguiente:
    El culto católico y el culto que tú y tu pareja practican son ramas de una religión específica que es el Cristianismo, cuyo libro sagrado (La Biblia) es el mismo.Por lo tanto el que pongas una cita bíblica en los letreros de entrada, de talles o recuerdos está bien. El problema estaría si entre los familiares de ambos hay prejuicios respecto a su forma particular de practicar el cristianismo. En ese caso te recomiendo que no pongas nimguna frase alusiva a.Saludos
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ho lo siento Maggie, si esta conmplicado Smiley sad

    Te han mencionado a que se refieren con catolica? Porque hay muchas similitudes entre una boda cristiana y catolica

    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elizabeth! La verdad es que nos es complicado puesto que familiares míos me han dicho que si no es católica no irán...lamentablemente se cierran mucho.

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maggie! También somos mi FM y yo cristianos, y en la boda estarán invitados que no son cristianos, y lo haremos a nuestro gusto jajaja, tu tranquila, si quieres poner versículo bíblicos adelante, házlo, creeme que pueden ser de bendición para ellos también, la fiesta también ellos la pueden disfrutar, si irán es para acompañarte en tú día especial. Recuerda que ante todo la boda es más que nada para darle gracias a Dios por esta nueva etapa y darle su lugar primordial en su futura familia ☺️
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maggie!
    Muy lindos letreritos! 😍 creeo les dara un toque super lindo a tu boda.. y la verdad creeo tus invitados no deberian de sentirse incomodos, es tu boda y tu sabes como la realizas, asi que eso no te tenga preocupada.. ellos deben de respetar sus creencias y su forma de hacer su boda. Creeo que la gente que realmente te aprecie estará contigo, apesar de sus creencias, pues lo importante es la unión ❤
    Un abrazo!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también somos cristianos pero bautistas. Veo que muchos de aquí no bailan pero siempre hay maneras de divertirse!
    Nosotros si bailamos y todo sin ningún problema, la familia de mi FM algunos son católicos así que les explicamos pues que el servicio será muy parecido a una misa, solo que nosotros no tenemos padrinos de velacion como ellos.

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy católica y tengo familia cristiana. Cuando ellos hacen fiesta ya nosotros estamos consientes que es sin musica y baile y aun si la pasamos super porque hacen juegos dinámicas y cosas asi. Cuando son fiestas de los que somos católicos ya ellos saben que el baile, musica y alcohol esta a todo lo que da 😜 Pero a nadie incomoda porque respetamos las creencias de cada quien. Los carteles están muy linndos, yo ando en búsqueda de uno que diga "Hoy Dios bendice esta unión" tu da los recuerdos que quieras y con las citas que quieras, es un gesto que se agradece y al final de cuentas todas las biblias dicen lo mismo solo que palabras diferentes. No creo que alguien los tire por ser biblicos. Suerte nena 😊
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo completamente nosotros pondremos como por ratos el baile pero si esperamos nuestros hermanos cristianos no se ofendan o algo espero todo resulte bien 🤗❤️
    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! En nuestro caso la ceremonia será en el mismo lugar de la recepción para que nuestros invitados se sientan más cómodos al ser un espacio neutral, también hemos hablado mi FM y yo y un 80% de nuestra familia baila así que sí habría baile, lo único que no tendremos será alcohol.

    La verdad es que estoy nerviosa de que no vaya a pasar algo que pueda ofender a cualquiera de nuestros invitados, ya sea católicos o cristianos.

    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bueno tengo la misma situación que tú nosotros teníamos el plan de por ejemplo en la iglesia si dar recuerdos como dices tú con algún versículo hay católicos que leen la Biblia y saben versículos así que no está mal, en el salon pensamos hacer juegos en vez de baile porque pues nosotros no bailamos pero así se pueda divertir las personas y como música de ambiente solamente canciones románticas sin letras groseras ni nada como por ejemplo canciones de camila, Reik entre otros 🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me imagino pero ya verás que al ser todos familia estarán ahi por ustedes y para apoyarlos, felicidades por el lindo detalle que tendras con tus invitados

    • Responder
  • Maggie
    Novia Frecuente Enero 2022 Ciudad de México
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale!

    Tienes razón, muchísimas gracias! el hecho de ser una boda Mixta, me preocupa un poco.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoola Maggie: esos ejemplos son muy lindos trata de visualizar cuales son las coincidencias de ambas religiones para que todos se sientan incluidos, al finde acuentas ambas religiones conducen a Dios. Muchas felicidades por tu compromiso!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas