Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kaleb
Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro

Rsvp; ¿qué es eso?

Kaleb, el 22 de Octubre de 2015 a las 21:00 Publicado en Organizar una boda 0 69
Que tal amigos, brides, grooms, coordinadoras Smiley laugh

Hoy toca algo relacionado con las invitaciones, principalmente relacionado a ese código. ¿Cuántas veces lo han visto o han escuchado pero quizá no sabían qué es?

Resulta que es la abreviatura a una expresión francesa que significa Répondez s'il vous plaît, o en español Responda por favor. Lo que generalmente quiere decir al invitado, otorgándole algun medio de contacto con los que invitan, es que confirmen su asistencia. Según el protocólo se hace en las siguientes 48 hrs de recibida la invitación pero...honestamente en México somos algo informales y hay veces que lo vemos, pero lo único que nos viene a la mente es de nuestros tiempos de adolescente el NRDA, se acuerdan del nos reservamos el derecho de admisión?!

En las invitaciones se puede poner así o un SRC (Se ruega confirmar), muchos no conocen el término o lo que quiere decir y hay veces que por eso no confirman.

En nuestro caso pusimos nuestros correos para ver si alguien amablemente se tomaba la molestia de confirmar y nos ahorraba el tiempo al momento de tener que hacer las llamadas. Con ustedes, ¿qué tal les ha funcionado? ¿Piensan usarlo o lo han usado?

Saludos y hasta la próxima Smiley smile

69 Respuestas

Última actividad por Kaleb, el 6 de Noviembre de 2015 a las 19:23
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si somos medio informales, la verdad a mi no me gusta ser así, y molesta cuando la gente lo es pero bueno. Hay que rogarles para ir a un evento jeje

• Responder
  • Amy.
    Súper Novia Enero 2016 Veracruz
    Amy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq serial fenomenal q lo aplicaramos o empezaramos asi ya no se gastaria De mas En las fiestas.
    • Responder
  • Amy.
    Súper Novia Enero 2016 Veracruz
    Amy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad los mexicanos tenemos diferente cultura en estados unidos hasta demandan por no ir jejeje.. Aqui es d q tienes q llamar para confirmar tu lugar. Y LA demanda fue x q confirmaron y. No fueron asi q LA q demando alego haber pagado LA comida el recuerdo y sepa q mas.en cambio a nosotros ESO nos vale.. Lo siento asi somos.
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus deseos Martha Smiley smile Buen fin!

• Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues nosotros terminamos haciéndoles las llamadas, por que solo pocos confirmaron.

• Responder
  • Martha
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo kaleb no te desanimes, lo bueno es que todavia hay tiempo. sonrie!!! actitrud positiva ante todo.

• Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola kaleb, yo lo vi justo aqui cuando comence a buscar ideas para mis invitaciones, y si definitivamente lo agregare pero con todos los medios posibles por los cuales puedan confirmar jejejeje, correo, telefonos, wats app y por ultimo unas 3 semanas antes le pédire ayuda a mi mamá y a una de mis damas que llamen para confirmar la asistencia de los que por ningun otro medio lo hayan hecho. la realidad es que no se acostubre mucho el cornfirmar asistencia, por eso hay que ir pensando en todas las opciones posibles para tener un numero mas acertado de las personas que van a ir y no quedarnos con el banquete o por el contrario que nos haga falta por haber hecho un mal estimado no crees??

Saludos y gracias por el dato....

• Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo, lo ven y piensan es parte del diseño sin significado al parecer jeje. Saludos

• Responder
  • Veronica & Nicolae
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Veronica & Nicolae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen dato, pero sinceramente agregaré las llamadas, digo nadie asegura que los invitados conoscan el significado Smiley atonished

• Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas vale, pienso hubieramos puesto un "favor de confirmar asistencia" en vez de las siglas jeje
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mich! Haremos las llamadas el jueves, ya que no hemos recibido aun. Ningun correo. Saludos!!
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, gracias por la aclaración! La verdad no tenía ni idea de lo que significaban esas abreviaturas, jejeje

Personalmente pienso que es indispensable confirmar a todos tus invitados y como bien dices y, además hiciste... Pedir la confirmación vía electrónica te ahorra muchísimo trabajo.

Excelente idea que en definitiva todos debemos llevar a cabo para simplificar un poquito esta bella locura! Smiley winking

Bonito domingo

• Responder
  • Elva
    Novia Habitual Octubre 2016 Nuevo León
    Elva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos vamos a casar en la playa, y definitivamente creo que en las invitaciones pondremos que confirmen asistencia!!

• Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Verónica! aunque creo es mejor las llamadas o recordarles al entregar la invitación.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Noviembre 2015 Guanajuato
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh, gracias por el dato, siempre se aprende algo nuevo Smiley smile
    • Responder
  • Karys
    Súper Novia Octubre 2016 Distrito Federal
    Karys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wiiii me habia sentido medio añeja =D

• Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Karina! Smiley laugh Yo creo pocos sabíamos hasta que entramos la organización jeje. Nosotros también recurriremos a las llamadas
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer Jan! excelente dia para ti también Smiley winking
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Sarai! Lindo dia Smiley smile
    • Responder
  • Karys
    Súper Novia Octubre 2016 Distrito Federal
    Karys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Kaleb, no tenia idea de que significaba.... y tienes razon nuestra cultura es hacer lo opuesto a lo que nos dicen =(.. sin duda usare el metodo antiguo llamar y llamar para confirmar =D

• Responder
  • Jan!!!
    Novia Experta Abril 2016 Estado México
    Jan!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el tip Kaleb! excelnte día.

• Responder
  • Sarai
    Novia Experta Enero 2016 Distrito Federal
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRacias por el dato! Smiley smile

• Responder
  • Erikita
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Erikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha razon! porque no estoy como para derrochar dinero de los platillos jajaja, gracias

• Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros cuando avisamos antes de las invitaciones también todos bien puestos ya sabes, pero luego ya entregando algunos aseguraron y otros no dijeron nada, ahorita ya andan saliendo cancelaciones, mas las que faltan al llamar. Desanima un poco Smiley sad
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Erikita! Smiley laugh Te recomendaría poner el Favor de Confirmar, más directo y te evitas el cuestionarte si sabrán el significado
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que Smiley smile Las cosas que uno aprende cuando está del lado de organizador jeje. Saludos
    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No conocia esas abreviaturas, sin embargo nosotro spusimos favor de confirmar al correo o a los telefonos y hast aahorita no tenemos ninguna llamada, y bueno el correo no lo he revisado. sin embargo yo antes d edarles la invitacion les avise que me casaa y que aprataran la fecha y todos me dijeron que si irian, excepto 2 o 4 personas me dijeron que no podrian asistir. y cuando se las entregue les volvia preguntar yme dijeron que si, asi que espero , que si asistan.

• Responder
  • Erikita
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Erikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabia de eso!! pero es muy bueno xk no andamos en tiempos de desperdiciar las cosas, gracias por el dato y lo vamos a considerar en nuestras invitaciones!!!!

Saludos

• Responder
  • Tere
    Novia Experta Abril 2016 Puebla
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise muchas gracias, jeje no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo Smiley smile gracias por la información, excelente semana!

• Responder
  • Anny
    Novia Experta Diciembre 2015 Guanajuato
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, eso es seguro :/

• Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, lamentablemente no tenemos la amabilidad de confirmar pero suerte y que por lo menos no les digan que si y luego no vayan Smiley smile
    • Responder
  • Kaleb
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer Smiley smile Saludos y excelente noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales