Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal

Retiro prematrimonial????

Paulina, el 21 de Mayo de 2015 a las 18:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17
Hola comunidad

La vdd hoy estoy un poco molesta, fui a mi parroquia a agenda fecha para la presentación y resulta q la secretaria me dijo q no va a estar en la fecha q quiero mi presentación- q me espere!- y ahora me salió con q después de la presentación tenemos q hacer un retiro prematrimonial? Q es como un domingo completo... Y q es requisito si no, no me da el permiso para la otra iglesia q queremos.

Alguien hizo ese retiro? Es vdd eso o solo me pone pretextos?
Y lo peor esq desde q estoy llevando la documentación y preguntándole dudas nunca menciono ese retiró hasta hoy Smiley sad . y la vdd estamos super limitados de tiempo. Pero bueno ojala que ya no me ponga mas obstáculos....

17 Respuestas

Última actividad por Selene, el 11 de Junio de 2015 a las 18:16
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaaah, es que puedes elegir unas de esas dos opciones.

    En alguans parroquias puedes hacer el retiro prematrimonial y te lo toman como si hubieras ido a las platicas

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! si tambien nosotros tenemos q ir solo un dia, en nuestro caso sin padrinos, solo los novios y bueno ya estoy a una semana d eso! y espero todo fluya como debe! saludos!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja si lo se! es que derrepente me estreso mucho jajajsiento todos contra mi xD , pero si es lo mismo q las platicas solo q en formato retiro de un dia jaja, saludos!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh q bien! en mi caso solo sera un retiro de un día jejeje saludos!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si claro!, ellos lo hacen en forma de retiro y pues ya todo en un solo dia! nos conviene jejeje, saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si ya me aclararon la situación en la presentación, y si ellos lo hacen en forma de retiro solo un domingo de 8 a 5 pm, y pues para nosotros mejor así todo se hace en un día Smiley laugh!

    saludos!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! lo q pasa es q en mi parroquia no lo hacen así, hacen retiros donde solo vamos mi novio y yo, un domingo de 8 a 5 y ya es como si fueramos toda la semana pero prefieren hacerlo en forma de retiro. Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, pero en este caso ya me aclararon q es un retiro en donde solo vamos mi novio y yo, y dura un domingo todo el día casi jaja, pero es lo mismo q las platicas. saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, pues ya me dijeron q aunque le dicen retiro es lo mismo q las pláticas, sólo q dura un domingo todo el día, jejeje yo estaba confundida porq siempre había escuchado q eras como pláticas y no retiro. en fin, saludos

    • Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retiro?? Mmmmmmmmm ya hicieron las platicas prematrimoniales?

    • Responder
  • Rosario
    Novia Frecuente Octubre 2016 Tlaxcala
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en cuanto a requisito es todomuy confuso unos te dicen una cosa y otroas otra

    • Responder
  • Karmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Sinaloa
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te confundiste o la señora no uso la palabra adecuada. Nosotros fuimos a platicas de lunes a sabado de 7-9:30. La verdad que es una experiencia muy bonita
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser dos cosas:

    TODAS las iglesias piden que cumplas con las pláticas prematrimoniales. El horario y duración varia de lugar en lugar. Quizá estas sean las pláticas prematrimoniales que ellos organizan y las en un formato de retiro, lo cual es muuuuuy conveniente porque en un solo día sales del pendiente (hay lugares donde don un par de horas durante varios domingos).

    Puede ser un requisito de ESA iglesia en particular y ser adicional a las platicas, en cuyo caso pueden simplemente llevar su trámite en la iglesia a donde le toca al novio.

    Todos esos requisitos van encaminados a que lleguemos lo mejor preparados posible al matrimonio. Yo creo que de todo esto se aprende y nunca sobra invertirle tiempo a nuestra relación Smiley winking

    • Responder
  • Exme
    Novia PRO Abril 2016 Coahuila
    Exme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te confundiste eso del retiro Es en lugar de hacer las pláticas prematrimoniales solamente vas los. Días que te indiquen es mas rápido, pero eso si es. De ley que tienes Que hacer las pláticas prematrimoniales
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Junio 2015 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, a nosotros después de entregar los documentos nos dieron fecha para la presentacion y tenemos nuestras platicas este domingo de 8 a 6 y el próximo domingo de 8 a 2
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Creo que el retiro son tus pláticas prematrimoniales, el cual es un requisito.

    Ana Cecilia de esta comunidad asistió a uno, y se lo valieron como pláticas.

    Saludos, y tranquila, no es que no quieran que te cases, sino que es un proceso que tambien implica un trámite administrativo.

    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Diciembre 2015 Morelos
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creó que sean pretextos en nuestro caso también tenemos que ir a un retiró todo el domingo con los padrinos de velación, tenemos que llevar dicho comprobante para la presentación, tomalo con calma son muchos requisitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas