Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Agosto 2017 Estado México

Retiro para novios¿?😕😕😕

Diana, el 1 de Abril de 2017 a las 21:35 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
Buenas noches chicas.
El día de hoy entregue mis documentos en la iglesia para tramitar mi permiso para casarme por la religión católica. Yo tenía la idea de que ya con eso teníamos pendiente las amonestaciones, la presentación en la iglesia que será el 29 de abril y nada más. Pero me dijeron que nos mandaran a un retiro para novios ????? Alguien ha ido a uno? Me podrían explicar de qué va.

M

8 Respuestas

Última actividad por Odemaris, el 19 de Enero de 2020 a las 21:45
  • Odemaris
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Odemaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofia

Sabes donde se realizan estos retiros, o un contacto para llamar? o alguien sabe de algún lugar para ello en Guadalajara?

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana,

Te dejo algunos debates sobre estas pláticas prematrimoniales y retiro:

-> Platicas prematrimoniales

-> Pláticas prematrimoniales ✅ listo

-> Retiro de novios

¿Cómo vas con los demás requisitos de la iglesia nena?

• Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa que necesitas ambas constancias, la de entrega de rezos o en su caso el acta de primera comunión y la de las pláticas prematrimoniales o retiro de novios. Normalmente son parejas con un matrimonio sólido, que te dan una charla, consejos o experiencias.. En mi caso fue un solo día, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero no es cansado porque es algo dinámico, y tratas temas como el diálogo, la diferencia hombre mujer, la paternidad y la sexualidad.. Aparte el sacramento del matrimonio jeje.. Suerte
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nenas, pues les platico, a mí me dijeron que son las pláticas y también el retiro. Entonces tendremos que cumplir con ambos requisitos.
    Solo que me puso un poco nerviosa ya que no sabía la temática, les agradezco infinitamente sus respuestas. 😊
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Es una experiencia muy padre, te hablan acerca del amor y de lo sólido que debe ser, de como poner a Dios siempre primero en tu futuro al lado de tu pareja, de tus futuros hijos, los métodos anticonceptivos aceptados por la Iglesia entre muchas otras cosas, son muy padres, sólo despeja la duda su eso te contará como tus pláticas Smiley smile yo lo viví hace tiempo con mi ahora prometido, antes éramos novios.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son las que te cuentan como platicas pre matrimoniales??? Yo tmb fui a entregar mis papeles solo que mi presentación es hasta agosto, y nos dieron la opción de las platicas que puede ser un retiro de dos días o asistir 4 domingos ... Igual sea eso, y en todas las iglesias los piden, bueno aquí si no se en otros estados
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana fue a uno duro dos dias. Pues es divertido le dieron un libro a cada pareja y hacian juegos y lo mas importante les explicar cosas de el matrimonio, la anticoncepcion, la educacion de los hijos, la vida de recien casados, los problemas que pueden tener y como resolverlos, te dan consejos de como admistrar el.dinero y repartise las tareas del.hogar. Que hacer para tener un matrimonio exitoso. temas para parejas con hijos anteriores al matrimonio, Temas de sexualidad para los que no tienen experiencia. 😊 es algo muy bonito y lleno de cosas interesantes.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias !!!!! ☺☺☺☺❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas