Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California

Requisitos para la presentacion o entrevista en la iglesia

Kathyru, el 18 de Enero de 2013 a las 17:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 61

Hola nenas, muchas al momento de llegar a la iglesia y querer apartar la misa para la boda, nos dan los miles de requisitos que necesitamos, uno de ellos es la PRESENTACION O ENYTREVISTA CON EL PADRE!!! muchas nos quedamos con cara de WHAT?? :s que es eso??

Pues aqui les dejo la informacion para que no pongamos esa cara jejeje

Presentación en la iglesia

Uno de los requisitos para contraer matrimonio católico

res meses antes de su boda se deberá realizar la presentación en la iglesia que le corresponde a la novia que es por lo general la más cercana a donde vive, aunque también puede ser en la del novio. Esto no quiere decir que se tengan que casar ahí, pero obtener la carta de traslado y permiso para casarse deben de realizar esta presentación.

Los requisitos por lo general son:

1.- Fe de bautizo en copia reciente la cual pueden solicitar en la iglesia o parroquia donde fueron bautizados.
2.- Copia del Acta de Confirmación y es también solicitable en la iglesia donde fueron confirmados, si alguno de los dos aun no se confirma pueden hacerlo en la iglesia donde se van a casar o en la iglesia que les corresponde, se necesita tomar un curso y presentarse con 2 padrinos.
3.- Copia reciente del Acta de nacimiento.
4.- Acta de matrimonio civil. (En caso de que se haya realizado)
5.- Dos fotografías tamaño infantil recientes.
6.- Dos testigos. Amigos o conocidos de más de 6 años.

Una vez recopilada la información, se les informara del día y la hora en que será la presentación y deben de ir con sus testigos a la misma.

El día de la presentación el sacerdote les hará una serie de preguntas a los novios y a los testigos, donde a los novios les corroboraran los datos personales como nombre, dirección, etc. y se le preguntara desde hace cuanto que son novios, si no están contrayendo matrimonio de forma obligada, si en verdad se quieren casar y los motivos de esto. Igualmente a los testigos les preguntaran sus datos personales y su relación con el contrayente, si piensan que el contrayente es apto para el matrimonio, si no esta obligado por ninguna circunstancia a casarse, si sabe de algún impedimento para el enlace.

Una vez realizada la presentación, se les daráun exhorto que deberán llevar a la iglesia donde se quieren casar para poder correr las amonestaciones y otorgarles entonces la carta de traslado.

Yo me diverti mucho en la mia porque el padre me decia cosas que YO NO ACEPTABA y entrabamos en debate jajajaja (MENOS MAL ME CONOCIA DESDE PQUEÑA OTRO PADRE NO ME CASA) a las ya casadas que tal les fue en su entrevista??

61 Respuestas

Última actividad por Ely, el 29 de Agosto de 2017 a las 08:07
  • Ely
    Novia Nueva Noviembre 2017 Veracruz
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa con cuanto tiempo de anticipación tengo que ir a la entrevista? Yo me caso en noviembre pero las pláticas son en septiembre y aún no vamos a presentarnos.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Frecuente Noviembre 2017 Distrito Federal
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!! mañana es mi entrevista y sii hay nervios les confieso, pero quiero preguntarles otra cosa cuantas y como asigna las platicas prematrimoniales que creo son parte del requisito....

• Responder
  • E
    Novia Nueva Abril 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Abril 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces para que te casas a la iglesia?
    Realmente no sabes lo que significa, si lo haces por requisito social, solo casate al civil. C;

• Responder
  • Maria
    Novia Nueva Noviembre 2016 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy es la mía... tengo nervio de que cosa vaya a preguntar el padesito solo espero no me salga lo respondonda con algo que me guste porque sino no me casan jajajajaj
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información, yo leí hace poco en otro debate de la carta de traslado y me quede???? ya vi que a mi no me la pidieron porque me casaré en la iglesia me corresponde Smiley smile de momento solo me preocupa mi novio dice debe pedir permiso a la suya pero no hemos podido localizar las que le corresponde...es un fraccionamiento nuevo y ni idea Smiley cry pero bueno ya vi que preguntas no haran nada que se deba ensayar jeje

• Responder
  • Karina
    Novia Nueva Marzo 2016 Sinaloa
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tengo la presentacion hoy, que mas les preguntan? para ir preparada.....

• Responder
  • J
    Novia Nueva Diciembre 2015 Zacatecas
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, spy nueva en esto.. ....Bueno mañana es mi presentación yo no tenía la menor idea para que era!! Pero al leer sus mensajes me dio algo de nervios Mis testigos son amigas alas cuales quiero pero wow esperó me vaya bien el día de mañana! Smiley smile Smiley catface
    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para apartar la misa no es necesario lleves nada tu vas y apartas la misa y ahi y dicen q realices los tramites correspondientes con la anticipacion señalada para q el permiso les llegue a tiempo.
    • Responder
  • Karen y Daniel
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Karen y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grax por el dato nenaaa!! Ahora ya see a lo q voy jajaja
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise Oyeee si yo no soy católica como le hago no estoy bautizada ni he hecho nada de nada jajajaja
    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Abril 2015 Sonora
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que ya hice la presentacion en mi iglesia y ahora tengo que ir a la otra iglesia, me dijeron que la carta me la dan 15 dias antes de la boda, con que me presento a apartar la iglesia donde sera la misa?

#quenervios

• Responder
  • Bere
    Súper Novia Octubre 2014 Tamaulipas
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que tal te fue en tu presentacion? Smiley smile

• Responder
  • R
    Novia Nueva Marzo 2014 Quintana Roo
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, felicidades a las que ya pasaron por esto. Hoy es el día para mi presentación y como alguna de ustedes también siento nervios.

Tengo la fortuna que mis testigos seran dos amigas a las que quiero como hermanas y con las que tengo una linda relación.

Estoy emocionada pero nervioso y anciosa de vivir el momento.

Saludos.

• Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo justo en estos dias ando con todo este tramite. Pero me da miedo porque siente que tengo el tiempo encima Smiley atonished

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tomalo como pruebas nena!! =D siguen las amonestaciones yujuuuuiiii ya mero el gran dia relajate bonita

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A darke viri =D

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oyeeeeeeeeee mucha suerteeeeeeeeee =S fuera nervios todo estara bien y nos cuentas como te fue =D

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nenita ya estamos en éso para que no se nos venga el tiempo encima ^^

• Responder
  • Ana :3
    Novia Frecuente Abril 2013 Distrito Federal
    Ana :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuuuh yo no sé que es lo que pasará!! yo teno la mía mañana a las 5:00 pm ahhhh qué nervios.

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ESTO DEPENDE DEL PADRE, en muchas iglesias se dice quee tienen que ser amistades que los conoscan desde aprox 6 años o mas, o como en mmi caso fueron los padres de cada kien bueno los mios porkee de el no kisieron ir y fueron los hermanos

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Distrito Federal
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo duda al respecto, tienen que ir dos testigos, quienes sean o los padres de ambos?

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY CIERTOO LO MISMO DIGOO CREEME SE ACUMULA EL ESTRES Y TSS :s

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo ke todas llegamos A esa conclusion ke el padre impone!!! ahii que bonitoo lo de los votos asiii se sienten mas relajadoss en la boda jaja y si es cierto como el padre esta presentee =D ya estan casados jejeje

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que se confirme ya!!! entre mas rapido empieces a depurar pendientes y sobre todos los de la iglesia que son los mas requisitosos, mejor!!!

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo precisamente acabo de tener mi presentación!! fue este sabado y la verdad es que si te poner nerviosita jajaja.. digo, no tenemos nada que ocultar, y si soy católica creyente.. pero aun asi el padre impone jajajja... en fin, todo salio muy bien por fin Smiley smile

de hecho, al final nos hicieron leer como unos "pre votos" mutuamente y el padre nos dijo, basicamente con esto es como si ya estuvieran casados jajaja muy bonito que estuvo la sesión =)

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De echo no dice nadaa de la entrevista hasta que ya no estas por terminar la entrega de los rekisiiitos jejejejjee asi ke ahi ke irnos preparando =D

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm justo ayer me dieron los requisitos y no decía nada de una entrevista!!! jeje aunque como lo explicas supongo que será el día del asentamiento!!

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si lo veo por el lado amable no nos puso en jaque..

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye ya yaa la tienen lista?? ya saben cuando la haran?? noo es de lo mejor =D .... es el mas bello proceso porla viven jutnos =D

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas