Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California

Requisitos para la presentacion o entrevista en la iglesia

Kathyru, el 18 de Enero de 2013 a las 17:41

Publicado en Ceremonia Nupcial 61

Hola nenas, muchas al momento de llegar a la iglesia y querer apartar la misa para la boda, nos dan los miles de requisitos que necesitamos, uno de ellos es la PRESENTACION O ENYTREVISTA CON EL PADRE!!! muchas nos quedamos con cara de WHAT?? :s que es eso?? Pues aqui les dejo la informacion para que...

Hola nenas, muchas al momento de llegar a la iglesia y querer apartar la misa para la boda, nos dan los miles de requisitos que necesitamos, uno de ellos es la PRESENTACION O ENYTREVISTA CON EL PADRE!!! muchas nos quedamos con cara de WHAT?? :s que es eso??

Pues aqui les dejo la informacion para que no pongamos esa cara jejeje

Presentación en la iglesia

Uno de los requisitos para contraer matrimonio católico

res meses antes de su boda se deberá realizar la presentación en la iglesia que le corresponde a la novia que es por lo general la más cercana a donde vive, aunque también puede ser en la del novio. Esto no quiere decir que se tengan que casar ahí, pero obtener la carta de traslado y permiso para casarse deben de realizar esta presentación.

Los requisitos por lo general son:

1.- Fe de bautizo en copia reciente la cual pueden solicitar en la iglesia o parroquia donde fueron bautizados.
2.- Copia del Acta de Confirmación y es también solicitable en la iglesia donde fueron confirmados, si alguno de los dos aun no se confirma pueden hacerlo en la iglesia donde se van a casar o en la iglesia que les corresponde, se necesita tomar un curso y presentarse con 2 padrinos.
3.- Copia reciente del Acta de nacimiento.
4.- Acta de matrimonio civil. (En caso de que se haya realizado)
5.- Dos fotografías tamaño infantil recientes.
6.- Dos testigos. Amigos o conocidos de más de 6 años.

Una vez recopilada la información, se les informara del día y la hora en que será la presentación y deben de ir con sus testigos a la misma.

El día de la presentación el sacerdote les hará una serie de preguntas a los novios y a los testigos, donde a los novios les corroboraran los datos personales como nombre, dirección, etc. y se le preguntara desde hace cuanto que son novios, si no están contrayendo matrimonio de forma obligada, si en verdad se quieren casar y los motivos de esto. Igualmente a los testigos les preguntaran sus datos personales y su relación con el contrayente, si piensan que el contrayente es apto para el matrimonio, si no esta obligado por ninguna circunstancia a casarse, si sabe de algún impedimento para el enlace.

Una vez realizada la presentación, se les daráun exhorto que deberán llevar a la iglesia donde se quieren casar para poder correr las amonestaciones y otorgarles entonces la carta de traslado.

Yo me diverti mucho en la mia porque el padre me decia cosas que YO NO ACEPTABA y entrabamos en debate jajajaja (MENOS MAL ME CONOCIA DESDE PQUEÑA OTRO PADRE NO ME CASA) a las ya casadas que tal les fue en su entrevista??

61 Respuestas

• Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un trámite Meche no pierdas los nervios, los padres se ponen quisquillosos pero no lo eches en cuenta Smiley laugh ánimo!!!

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

=S puesss es una encuesta a cada uno peroo depende del padre Smiley atonished alomejor no tenia ganas de platicar =S ai kemala onda ke tengas un mal recuerdo del padresito ese jii jii

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OYE SE VA topar con pared!!! contigoo omg!! habla con tus testigos y dilesssssss qe si on te casan es por su culpa jajajaja OYEEE dile padre me kiero casar y le voi a pagar jajajaja

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te estas tardando heeeeeeeeeeeee!!!!! te pegooo

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhhh a mi me pone de nervios lo de la confirmación porque mi novio no está confirmado D:

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi presentacion fue super aburrida el padre llego tardisimo no se presento con todos y nos paso a uno por uno nos hizo una encuesta a todos y ya.. eso fue todo... ni salio para despedirnos ni nada todo super impersonal la verdad yo queria algo mas diferente y calido

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyyyyyyyyyy no me toquen este vals..yo alucino mi presentación, es el 28 de este mes y el padre es una pesadillaaaaaaaaa osea mas chocoso y odioso pero en fin, nos pidió puntualidad y me dijo una amiga que si los testigos o los novios no llegan a tiempo se pone de un genioooooooooooo, espero no perder la paciencia pues si me hace enojar me va a valer que sea el párroco y me lo agarro a moquetazos jajja.

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coma creelo que despues de k lei el debate le dije a josue "amor, necesitamos ir a la iglesia a ver tu pendiente" jejejeje, estos dias dare la vuelta

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

si, sera un peso menos

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PERFECTO lili =D !!! para ke no les gane el estres

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Checare Katy a ciencia cierta no lo se por que no saben que nos casaremos ja bueno asi en la iglesia donde se confrimara cehcare y te digo

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaaaaaaa jajjajaa ahora si me hiciste reir jajajajajjajajaja te pasaste pero me refiero a queee saben que so novios y qe se casan pues porke aki no esya permitido eso jejeje

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESO NI SE DIGA MEGA ADICCION JAJAJA

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Katy Soy Liliana Valora estoy palnacas jajajaja no es cierto, si si puedo por que estoy asi como soltera prodria decirse, si no vuelvo a preguntar

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajajaja si verdad se hace lo que se puede además de que somos unas adictas a la pagina jejeje

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yy sii puedes ser su madrina??? si te dan el permisoo .....

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya me libre de todo eso y tengo todos lo spapeles menos el civl que no es requisito aca, solo me falta la confirmacion de Ivan que tambien ya la hara y sere su madrina ja

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo hacemos DIJO LA OTRA TU TAMBIEN =D

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si jajajjajaja pero PRUEBA SUPERADA NO ??

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que cosas jajajaja no bueno

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asii me idjeron a mi jajaja le dije NO PADREEEEEEEEEE si los dos trabajamos los dos mapiamos jajajajjaa ademas me dijoooo siiii tu esposo te engaña con una paraditaaa DEBES DE SEGUIR CON EL alomejor no dormir juntosss pero si vivir jutnos!! y yo No padree se lo corto jajaja me decia ahi hija tu no cambias jajaja

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajja creo que tomaron el mismo curso para entrevistar porque ami me dijeron lo mismo jajajaja, ademas me dijeron que como mujer debo estar al pendiente siempre de todo lo del hogar, porque el hombre solo debe trabajar, osea????

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como en qe cosas?? a mi me dijo que si mi marido me pega tengo ke perdonarlo jajajajaa le decia YO CLARO JE NOAJAJA y entrabamos en debate

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

COMADRE Y QU EESPERAS LA SEMANA SANTA VIEN PRONTOOO YYY EN SEMAN ASANTA ES EN DONDEEE HACEN LOS SAGRAMENTOSSSSSSSSSS =S !!!!! apureleeeeeeeeeeeee

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jii jiii =D trato mi Yune de hacerles mas facil el proceso a las nenas jejejjeje no como a mi jajajaja saludos nena

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si a mi me paso igual, no estaba de cuerdo en muchas cosas pero en fin...

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente info coma!!! yo ya necesito ir a la iglesia pues ulisitos no tiene ni confirmacion ni primera comunion!

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow no se te va una katty buenisima información saludos jejeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas