Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Experta Abril 2014 Puebla

Requisitos de matrimonio iglesia (puebla)

Areli, el 11 de Febrero de 2014 a las 12:28 Publicado en Puebla 2 20

Ho Dios!, cuando decidimos casarnos y jamas hemos estado dentro de una Organizacion, nos sentimos Agobiados por todo lo que se debe hacer y lo que No se debe hacer.

En este debate les digo cuales son los Requisitos que te pide la iglesia Paso a Paso en Puebla.

1. ESCOGER EN QUE IGLESIA ME CASARE.

algo facil de decir, pero en Puebla existe Agenda para poder apartar la fecha y la hora, (dependiendo de cada iglesia) puedes apartar con 6 meses antes de tu mes que pretendes casarte, (no antes) asi que estate muy al pendiente.

dependiendo de la Iglesia tienes que hacer un pago para apartar la Iglesia, y al sacerdote, aproximadamente te llevas entre $3000 en adelante, si tu llevas a tu sacerdote debes apartarle la fecha, es decir en su Parroquia ir y pagar para que el vaya a Oficiar tu Boda, Pregunta que tramite debes hacer para ello.

2. TRAMITES.

Los tramites deben empezarse con un minimo de 2 meses, no se te vaya a pasar porque te pueden poner trabas te recomiendo que lo hagas tres meses antes. BUSCA TU PARROQUIA O LA PARROQUIA DE TU NOVIO, de acuerdo a su direccion donde viven, tienen que buscar que parroquia es te dejo un link del directorio de las parroquias en Puebla: http://www.oficinaparroquial.com/directorio/parroquias_puebla.html

TRAMITE 1: PRESENTACION MATRIMONIAL.- esta debe hacerse dos meses antes, en tu parroquia YA SEA la de la NOVIA O LA DEL NOVIO, debes ir y decir que quieres contraer Matrimonio, ellos te daran una fecha de presentacion y los requisitos que necesitas para hacer LA PRESENTACION.

a) el Novio debe tener 18 años cumplidos y la Novia 16 años.

b) Boletas de Bautizmo Actualizadas: donde te Bautizaron tienes que llevar el papel que le dieron a tus papas y pagar $200 aprox para que te den otro papelito (ese es el que entregas)

c) 2 testigos, ya sea los papas o amigos que los conozcan de mucho tiempo (mucho tiempo)

d)copia de la Credencial de elector

e)Copia de la Boleta de la Confirmacion (OTRO PAPELITO QUE LE DIERON A TUS PAPAS)

f)PLATICAS DEL MATRIMONIO: estas pueden hacerlas en cualquier Parroquia, no tienen costo pero deben asistir, anotarse y al final de las platicas les daran una hojita que dice que asistieron en tales fechas a las platicas.

g) 4 fotografias actuales (tamaño infantil)

una vez que tengas todo eso lleva los papeles 4 dias antes de tu fecha de presentacion (o cuando te digan) y entrega todo, ellos te daran cita para ir A TU PRESENTACION.

TRAMITE 2: (este lo hace la Iglesia) LAS AMONESTACIONES: una vez realizada la presentacion Matrimonial se Publican durante 3 domingos (3 semanas) SUS FOTOS para ver si no existe ningun impedimiento para que se casen.

TRAMITE 3: (este tambien lo hace la Iglesia) despues de este tiempo la PARROQUIA solicita el permiso al Arzobispado de Puebla lo que se le llama FACULTAD DE MATRIMONIO.

TRAMITE 4: ustedes deben estar al pendiente una semana antes preguntar si ya esta la facultad de matrimonio para que sea enviada a donde se casaran, hay que estar al pendiente.

y Listo a CASARSE ANTE LA LEY DE DIOS Y LA IGLESIA!

ESPERO LES SIRVA. Y LAS AYUDE

20 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 24 de Octubre de 2022 a las 15:49
  • Fatima
    Novia Frecuente Agosto 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sirvió de mucho tu post, ya que justo estoy empezando a buscar iglesia para nuestra boda.
    Smiley smile
    • Responder
  • Leslie
    Novia Frecuente Julio 2016 Puebla
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente POst ... ya lo tomare en consideracion, pero como vivo en Queretaro los requisitos son muy parecidos pero no iguales... Smiley laugh bueno aun asi me parece excelente tu aporte.. GRACIAS!

    • Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias sin duda me será de gran utilidad

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Smiley laugh
    • Responder
  • Christian
    Novio Nuevo Mayo 2015 Quintana Roo
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal! un tema muy interesante, alguien podra decirme como aplica en el caso de contraer matrimonio con una persona extranjera? ella es Japonesa y tambien catolica, y yo no tengo la confirmacion, que se puede hacer en estos casos? gracias y saludos!!!

    • Responder
  • Jessy
    Novia Principiante Agosto 2014 Puebla
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy cierto esto que comentas de verdad que uno muchas veces pierde un poco la paciencia por que se encuentra con cada sorpresa, pero mira vale la pena, asi que lo mejor que puedes hacer cuando te encuentres con trabas es respirar profundo y pensar en el lindo futuro que te espera.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Octubre 2014 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quise empezar mis trámites hace un mes, pues me caso en octubre pero en la Parroquia que me corresponde me dijeron que en Agosto, por eso iré mañana... La verdad a mi si me fue de mucha utilidad lo que comentas, pues no tenía idea de todo lo que nos van a solicitar y de los tiempos. Aun así tengo una duda.... Crees que me de tiempo si mañana llevaré todos los requisitos a mi Parroquia para que empiecen las amonestaciones y todo eso y se envíe el permiso correspondiente a la Iglesia de Cholula en la que me casaré? Pues si me comentaron que si no llega el permiso no nos pueden casar y me preocupa que por el tiempo que falta no sea suficiente para tener todo.

    • Responder
  • Katterine
    Novia Principiante Diciembre 2014 Puebla
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna le han pedido estar casada por lo civil para casarse por la iglesia?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Puebla? casi todas, solo que horarios y tiempo ahi si esta lo cañon, la mayoria da platicas de 3 domingos otras de 2 domingos depende de la iglesia.

    solo tienes que ir a preguntar (o hablar) en las oficinas de las iglesias y preguntar por horarios...

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Octubre 2014 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oyee una preguntota tu sabes en que iglesia se pueden tomar las pláticas? Es que a nosotros nos dijeron que solo en una! Ayuda!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau! si que esta complicado y caro el tuyo, pero veras que todo les sale perfecto!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno! si son cosas que no tenemos preevistas pero que bueno que salio todo bien.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero les sirva la informacion!

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ash que rollo jeje, yo aun no empiezo con el tramite de la iglesia, en primera por que mis papas son de ameca jalisco y alla me bautizaron, y pues tengo que pedir un dia de descanso en mi trabajo para ir Smiley atonished, pero igual aqui en guadalajara es:

    1. platicas prematrimoniales $200 pesos por los 2

    2. presentacion $150 pesos por los 2 (aqui hay que llevar la constancia de las platicas, la fe de bautismo, la comfirmacion, 2 testigos y los papas. aqui nos daran la carta de traslado ya que sera en otra iglesia, la cual nos cobrara $2,200 pesos por la misa y ya incluye coro y flores)

    todo sea por ese gran dia!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es eso de la presentación yo ya la hice ayer Smiley xd y nos tomó por sorpresa es o de los $200 :/ pero pues... estuvo muy lindo todo!!! y eso que me falta mucho tiempo aún pero ya andamos en esto!! jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2015 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu información, es muy útil.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo entendido que pueden ellos asistir en cualquier parroquia! los dias que ellos puedan! pero pues si pregunten bien y espero que no se les haga muy tedioso

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PFF!!! Pero definitivamente vale la pena muy completa tu información y no se haya en puebla pero aquie en Edomex eh visto en algunas iglesias tambien tienen que ir a platicas los padrinos y los papas de los novios =s 4 sabados. Espero que en la iglesia que nos casemos no pidan eso por que la veo muy dificil que puedan asistir mis papás!!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si bastante largo! pero creo que lo mas tedioso es ir y actualizar, buscar la parroquia etc. pero con tiempesito todo sale bien y no te presionas tanto!

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tramite muy largo que vale la pena pasar gracias por el dato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas