Post acualizado 13/06/23
Hola pues les cuento que a casi a un año de mi boda religiosa(19 de Noviembre 2016) apenas nos casamos por el civil el 17 de Noviembre 2017.
Les paso los requisitos ya que me tocó ir a esta oficina ´por cercanía y pues para que no anden como yo dando vuelta y vuelta y que me falto esto ahora ve aca.
yo solicite apoyo por este medio y no lo tuve respuesta así que les comparto para que alguien mas les pueda servir.
Oficina civil 17
Dirección: Avenida Toluca & Avenida México, Progreso Tizapán, 01080 Ciudad de México, CDMX.
Horario de 8:30 hrs. a 15:00hrs.
Requisitos.
2 copias de Identificación de contrayentes
1 copia de comprobante de domicilio de ambos.
1 Original de Acta nacimiento reciente no menos de un año (de ambos)
1 Original y Copia de Formato que te proporcionan en la oficina q es de solicitud matrimonio ( lo puedes descargar de internet me parece)
1 Llevar comprobante de pago. si te casas en oficinas son $1,092.00 a domicilio $2,193.00 (los formatos de pagos los tienes que descargar de internet a mi me mandaron a descargarlo al ciber (el formato ya esta lleno hasta por la cantidad a pagar) cerca de la ofina esta un HSBC.
1 original de comprobante de no adeudos alimenticios de ambos (estos te los dan en el mismo registro y te cobran 13o pesos por los 2. (A mi me los cobraron en la oficina sin comprobante)
Si udes llevan todo esto que les puse en su primer asistencia al registro civil, ese mismo dia les anotan su fecha de su boda civil.
Bueno futuras esposas...... espero que esta ayuda les sirva y que no anden vuelta y vuelta y su trámite sea de lo más sencillo.
Que mas hubiera querido leer yo este post para ir y no andar perdiendo tiempo je....
(OJO esto es solo en esa delegación y oficina civil en otras me parece que son diferentes los requisitos)
cualquier duda yo les respondo..