Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Frecuente Febrero 2018 Distrito Federal

Registro civil trámite, coyoacán, ciudad de méxico, mi experiencia

Alejandra, el 13 de Enero de 2017 a las 11:09 Publicado en Organizar una boda 3 25

Hola chicas!!!

Hace unas semanas estaba de cabeza porque no tenía ni idea de que hacer ni por donde empezar para mi boda...

Mi novio y yo decidimos casarnos por el civil en Febrero 2017 aprovechando la visita de unos tíos muy queridos que vienen de USA. Primero teniamos la idea de pedir a domicilio el Juez, pero como tenemos la idea de que son muy ratas por ese trámite, nos lo ahorramos y decidimos ir a la delegación de Coyoacán a realizar la solicitud del trámite civil.

Tras leer varios artículos de aquí y los requerimientos estaba un poco confundida, pero todo estuvo bien. Si van a casarse en el juzgado, las instalaciones de Coyoacán están bien, mucho mejor que otras (mi delegación se supone que es Iztapalapa pero me dió un poco de miedo pararme por esos rumbos).

Al llegar nos pidieron lo siguiente:

* Solicitud de matrimonio previamente impresa y llena(no te la dan ahí, debes llevarla ya impresa desde:

http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/media/SMatEllaEl.pdf

* Linea de captura de trámite pagada (cualquier banco o seven):

Costo: $1,090.00 (feb 2017)

http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/costos_servicios.html

Línea de captura a generar:

http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/civil/civ_importe.php?id=60#

* Comprobante de domicilio -Copia- de ambos.

* Acta de nacimiento original de ambos(se la quedan).

* INE física de ambos (y copias por si las dudas)

Detalle: Después de aprobarte el trámite te piden que vayas a las Platicas prematrimoniales (me dieron la fecha unos días antes de la boda)

Si por alguna circunstancia no llevan impresos los documentos o la línea de captura para pago, a mano derecha saliendo de la delegación coyoacán está un escritorio público, justo a lado del mercado de artesanías y ahí se las generan por 15 pesos.

Al entregar todo esto engrapan los documentos y te hacen registrar una fecha para tu matrimonio. Los cuales solo se celebran 3 días a la semana en un aula específica.

Ya tengo mi fecha a finales de febrero para mi boda Civil y ahora sólo me queda organizar mi recepción para ese día y mi primera luna de miel. ¿Porqué no? Smiley heart

Saliendo de ahí fuimos a mandar a hacer nuestras argollas de matrimonio, le pediremos al juez que nos las incluya en el proceso de la boda civil y a ver como nos va. De aquí a la boda religiosa...

Como ven no es tan complicado y espero esto les sea de ayuda. Les deseo mucha suerte, hermosas!!!

25 Respuestas

Última actividad por Majo, el 19 de Septiembre de 2018 a las 15:01
  • Majo
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Yucatán
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Que Registro Civil me recomiendan por aquello de que se vea un poquito más estético que otros, y saben si la cita previa para ir la revisión de documentos tiene que ser en el juzgado que elijamos para casarnos?

• Responder
  • Ilyan
    Novia Nueva Abril 2019 Baden-Württemberg
    Ilyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!
    Alguien sabe cuáles son los requisitos para casarte en el Registro Civil de Coyoacán, con un extranjero?
    Si no tiene INE pero sí tarjeta de Residencia Temporal es válido?
    Las citas pueden hacerse por internet o debemos acudir personalmente?

Saludos!

• Responder
  • Brenda
    Novia Nueva Noviembre 2018 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también planeo casarme ahí en coyoacan por el civil, una pregunta el formato que tenemos que llevar tiene que ser llenado a mano y llevarlo lleno o ahí se llena?
    • Responder
  • Ana Regina
    Novia Adicta Octubre 2018 Distrito Federal
    Ana Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tambien estoy investigando, pero creo que ya no... te aviso si me entero va?

• Responder
  • Nonis
    Novia Nueva Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nonis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, alguien sabe si las platicas pre matrimoniales son obligatorias?

• Responder
  • Ana Laura Mondragon
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Querétaro
    Ana Laura Mondragon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y si no soy de la ciudad alguien más lo podrá hacer? Perdón por tantas preguntas
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa,

Tienes que ir a las oficinas, lamentablemente sólo ahí tienen esa información. Smiley sad

• Responder
  • Ana Laura Mondragon
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Querétaro
    Ana Laura Mondragon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ale y donde se pueden ver los horarios que tiene el juzgado de coyoacan para la boda civil???

• Responder
  • Yarid
    Novia Nueva Abril 2018 Distrito Federal
    Yarid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también ando en lo del civil. También estoy pensando en hacer el trámite antes y ya el sábado mi evento (e igual algo simbólico aunque ya estemos casados...), se me hace un abuso lo que incrementa por que vayan al lugar 😑 .
    Buscando en internet vi que hay un juzgado del registro civil más cerca de donde vivo, sabe siguen de ustedes si ahí también puedo casarme?
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Julio 2017 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo estoy sufriendo Smiley cry

Mi boda únicamente será civil y teníamos pensado que el juez nos casara en el lugar donde se llevará a cabo la recepción, sin embargo, la semana pasada que fuimos a las oficinas del registro civil en Iztapalapa, que es el que nos corresponde, nos dijeron que para que el juez fuera al lugar teníamos que pagar $4000 adicionales por concepto de "honorarios" para asegurar que el juez vaya al lugar el día y a la hora que le indiquemos, lo cual me dio mucho coraje!!! en total tendríamos que pagar más de $6000 para que fuera a casarnos cuando en realidad tendríamos que pagar únicamente los $2000 que es la cantidad oficial. Además de todo, la tipa que nos atendió, nos dijo que si no queríamos el servicio a domicilio y queríamos realizar la ceremonia en las oficinas nos tendríamos que alejar bastante del día que será nuestro evento porque tienen la agenda saturada!!! aparte de todo Smiley angry . Ahora aún no tenemos fecha para la boda civil y el día del evento haremos una boda simbólica.

La verdad es que ya no me gustaría que la ceremonia civil se lleve a cabo en Iztapalapa y me llamó la atención que tú hicieras tu trámite en Coyoacán, no hay ningún problema entonces si el trámite se realiza en un registro civil diferente a tu delegación?

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos gracias, muy detallada la información.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh! Sí. Cómo ellos no reciben dinero, todo se paga a la tesorería. Supongo que piden más por salir de su oficina, si lo creo.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

por experiencias de personas que conozco, les han pedido mucho más dinero del que debe ser... llegan mas tarde... cambian las cosas etc

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Porqué corrupto? No conozco a muchos, sólo a uno y es mi amigo, pero su juzgado no es el más bonito.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! Me agradó me ahorré mucho dinero que toparme con pedir un juez a domicilio y que resultara corrupto jajaja Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si me las pidieron... jeje olvide ponerlo. Ya lo edité Smiley laugh

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    $1090 por casarte en el juzgado??? Está súper bien. Pensé que era más. Mucha suerte, Hermosa, tienes razón de los Juzgados el de Coyoacán es el más decente, hay otro en el centro en la Plaza Leona Vicario pero tienes que meterte por el comercio de República de Brasil y todas esas calles, Coyoacán es la mejor opción
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que bo te pidieron exámenes prenupciales ni las pláticas.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2011 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos avisas como queda todo, muchas felicidades!

• Responder
  • Nayeli Mariel
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Nayeli Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir hermosa! Nos será de mucha ayuda a variasSmiley smile Suerte con tus preparativos!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eran mujeres las que me tocaron ami y fatal asi de ahí estan los requisitos en la pared leelos y yo peroooo??? y mil dudas y ellass no no se puede bye.. y yo Smiley sad

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mucha suerte!!! Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo lamento mucho amiga, me atendieron a mi dos hombres y pues si se portaron accesibles. Las viejas que trabajan en gobierno siempre son amargadas Smiley surprise

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui también ahí y muy groseras las que atienden, pero como yo les pedí a domicilio me mandaron por un tubo porque yo vivo en tlalpan .. en fin mi experiencia ahí no fue buena pero que bueno que ati si te fue bien Smiley smile

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre que ya separaste eso yo tambien tengo que ir a preguntar ya los requisitos para la boda civil Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas