Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz

Regalo para mi futura nuera

Evelyn, el 16 de Octubre de 2013 a las 11:15 Publicado en Antes de la boda 0 26
ASI ES BRIDES COMO EL TITULO LO DICE, ME TOPE CON ESTE ARTICULO QUE ME HIZO REFLEXIONAR EN QUE MUCHO DE LO QUE ES NUESTROS HOMBRECITOS SE LO DEBEMOS A NUESTRA SUEGRA, SI SEA COMO SEA ELLA LO EDUCO, LE ENSEÑO Y CREO QUE ES IMPORTANTE ENSEÑAR A NUESTRO HIJOS A COCINAR PARA QUE MINIMO SOBREVIVAN Smiley winking QUIENES SON LAS PRIVILEGIADAS QUE CUENTAN CON UN HOMBRE ASI?? MI MARIDO SOLO SE SABE AHCER UN HUEVITO Y YA ES MUCHO JAJAJA

Por Marcia Dsanctis / Tomado de O, the Oprah Magazin

Si he hecho pasta dos veces a la semana desde que Ray, mi hijo de 17 años y medio, empezó a comer alimentos sólidos, eso equivale más o menos a 1,768 cacerolas de ese plato. Así que una noche del verano pasado, cuando le pedí que me ayudara a preparar la cena, su respuesta me tomó por sorpresa.

—¿Qué es un colador? —dijo.

Mientras le explicaba con cierta aprensión que un colador es un utensilio de cocina que tiene hoyos, me pregunté en qué otras cosas había yo dejado de preparar a Ray. Me sentía segura de haber criado a un muchacho autosuficiente. Pero, ¿sabía hervir agua? ¿Coser un botón? ¿Lavar su ropa sin cambiarla de color? No, no y no. De pronto, la realidad me cayó encima como una tonelada de pasta cocida: en un año mi hijo dejaría la casa para ir a la universidad. No podía yo soltar al mundo a un principito mimado.

Como padres, nos concentramos en forjar la confianza y el carácter de nuestros hijos, pero rara vez nos ponemos a pensar en que también estamos formando a un futuro compañero de cuarto, novio, huésped, esposo o padre de alguien. Necesitaba yo saber que había educado a un joven que nunca le preguntaría a la mujer de su vida: “¿Qué hay de cenar?”

Así que se me ocurrió algo: inscribiría a mi hijo en un curso intensivo de economía doméstica, impartido por mí. Durante dos horas, tres veces a la semana, Ray era sólo mío. Ideaba yo un menú, como lo hacía mi propia maestra de economía doméstica, y él lo preparaba; por ejemplo, espagueti a la carbonara, y de postre, rebanadas de mango con ralladura de limón. Un día, mientras su salsa de tomate se cocía en la estufa, se puso a limpiar y condimentar un pollo para asarlo; luego, siguiendo una receta de mi abuela, preparó la pasta para una tarta de manzana y la rellenó, al tiempo que escuchaba mi disertación sobre la importancia de precalentar el horno.

Tres de mis cuatro abuelos eran sastres, así que Ray tenía la programación genética para dominar las tareas básicas de ese oficio, como remendar una prenda descosida o coser un botón. Una tarde nos dedicamos a la parte más compleja de lavar la ropa: le enseñé que nunca debe meter a la lavadora una playera roja con camisas blancas, y que no debe poner los suéteres en la secadora. Yo sabía que Ray preferiría estar jugando basquetbol en el patio que zurciendo calcetines conmigo, pero era innegable que estaba aprendiendo… y no sólo sobre las labores del hogar.

—Valoro mucho más lo que haces como mamá —me dijo un día.

Ray ahora comprende las sutilezas de preparar una vinagreta y, lo que es más importante, se da cuenta de que no tiene nada de varonil ser un inútil. No sólo puede prepararse solo la cena, sino que puede cocinar para toda su familia. Y eso es a lo que yo llamo ser un hombre.

26 Respuestas

Última actividad por Lussi, el 17 de Octubre de 2013 a las 01:49
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carlos sabe hacer de comer riquisimo y su mama no le enseño creo que tiene el don jajaja y luego hasta se pasa de mandilon y yo de tirana jajaja Smiley tongue

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rodrigo es super independiente! Cocina, lava, hace el aseo... todo! Porque ya lleva 10 años viviendo solito. Lo UNICO que no sabe hacer es planchar y como yo tampoco se estamos iguales jejejeje!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pues la neta mi novio solo sabe pedir comida por telefono, mandar a lavar a la lavanderia y prepararse sandwich y tortas o ceral ,, no mueve un dedo para limpiar ni ordenar , como es hijo unico mi suegra lo tenia muy consentido y siempre el primer año me decia es que a Victor le gusta esto y deverias hacer esto por que no le planchas su ropa asi y ya sabes cosas odiosas como esas pero yo no le hago caso y hago las coasa a mi manera !!

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente informacion.. yo amo mucho a mi suegrita hermosaSmiley winking

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja mi amorsin hace lo básico!!

    lo mejor de toedo es que lo que no sabe hacer.. el imagina como se haría y lo hace... a veces hace casa cosaaaaaaaaa que Cristo Bendito... miedo probarlo jajajaja.. pero lo que me encanta es que no se detiene ni le da miedo nada.. a la que le da miedo comerlo es a mi... jajaja

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi amorcito sabe hacer lo basico en su casa solo son hombres entonces si sabe hacer algunas cosas y eso me agrada

    • Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UY LO QUE HUBIERA DADO POR QUE MI SUGRA HUBIERA HECHO ESTO CON MI FUTURO, PERO ESTOY CON TODO EL ANIMO DEL MUNDO EN QUE SE QUE EL KIERE APRENDER HACER TODO ESO , POR QUE DE EL A SALIDO AYUDARME EN LA COCINA JEJEJEJ ALGO MUY CHISTOSO FUE EL DIA QUE LO PUSE A PICAR TOMATE CHILE Y CEBOLLA JEJEJ DESPUES DE MEDIA HORA DE PICAR JEJEJE Y DE ENTREGARME SALSA DE TOMATE POR QE NO ME LO PICO BIEN JEJEJ ME MIRA Y ME DICE ESTO ES MAS DIFICIL QUE CAMBIARLE UNA LLANTA AL CARRO JEJEJEJ Y LO MIRE ME REI Y LE DI LAS GRACIAS POR AYUDARME Y ME CONTESTA : QUE ERA SU OBLIGACION A AYUDARME EN LA CASA POR QUE AHORA SEREMOS SOLO NOSOTROS DOS Y QUE PUES DESEA APRENDER HACER LAS COSAS PARA PODERME AYUDAR, ASI QUE PUES TENGO UN APRENDIS Smiley laugh

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sin duda deacurdo con ello, en mi caso mi marido no lo educaron ni le enseñaron a hacer las cosas, pero el solito se enseño y se esta enseñando conmigo jejeje, las labores del hogar son 50 y 50, y cuando tenga un hij@ por igual los enseñare a ser responsables a lo mejor no les dare una catedra de cosina pero minimo a ser autosufieicnetes jejejej

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Evelyn pues en mi caso he de confesar que mi suegra no cocina nada como yo jejejejejejeje, aunque a ultimas fechas lo ha estado haciendo y no lo hace mal, pero mi encanto es un As en la cocina, preparar un mole verde que bueno para chuparse los dedos jejejejejeje, pero tendre que ponerme las pilas para tambien cocinar yo, y en todo lo demas es muy asendoso, y me encanta como esta educado Smiley laugh

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    QUE BIEN JAZMIN Smiley smile QUE EXPERIMENTEN

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Julio 2014 Guanajuato
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afortunadamente mi futura suegris le enseño tmb, tiene 3 hombre y una mujer y me sorprende que sabe de cocina mas que yo, yo no le se mucho pero cosas basicas si y no le saco, lo intemto y no me queda mal, y los dos luego hacemos recetas y nos quedan ricas

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    PALOMITA PARA TU SUEGRA Smiley winking

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    QUE BIEN NENA Smiley winking

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poquito de verduritas un poquito de grasa poco a poco ya veras Smiley winking

    • Responder
  • Gabii
    Súper Novia Junio 2013 Tabasco
    Gabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo sabe hacer de todo! Cuando llego muy cansada de la uni, el cocina y los fines de semana igual y cenamos en el cuarto! Es muy lindo y le doy muchas Gracias a mi suegra!
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo q lo quiero enseñar a comer verduras Jajajajajajaja

    • Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a Dios el mío sabe cocinar, lo básico pero sabe jeje, es de los que les dices oye como ves si cuando tengamos tiempo movemos aquí, ponemos esto y así, luego luego lo hace jeje es un amor.

    Y también ayuda en las cosas de la casa.

    Alma.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad si nena, por que si por ella hubiera sido seria igual de flojo que los otros me caen muy bien pero si son polos opuestos

    y ella ufff ya estoy a punto de no soportarla, se digna a decirme que no se cuidar a mis hijos cuando ella lo "encargo" no se cuantos años porque no podia cuidarlo, osea que sabe ella de educar a un hijo? Smiley angry

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJA HARTA GRASA, QUE BUENO AMIGA QUE TE VA A CONSENTIR CON SUS ARTES CULINARIOS Smiley winking

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ASI ES MAS QUE NADA POR ELLOS Smiley winking

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a Dios mi suegra trabajo toda la vida y mi amorcito se enseño a ser independiente y cocina muy rico!!! (jarta grasa pero rico)

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awwwww me encanto!! La verdad ojala y todas las suegras fueras asi.

    Nos queda como aprendizaje para cuando tengamos hijos varones! Hay que aplicarlo!!

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NO PUES QUE PADRE LAURA, DIGO TAMPOCO QUEREMOS A ALGUIEN QUE NOS HAGA LA COMPETENCIA JIJIJI

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    WOOWW PUES QUE PADRE MI FATI, TE LLEVASTE AL MEJOR Smiley winking

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido si sabe hacer de comer y me ayuda mucho en la casa pero debo confesar que no es gracias a mi suegra sino a su tia, que fue quien lo educo y eso se ve en que mi esposo es super diferente a sus otros dos hermanos

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SON ASI MI NOVIO SABE COCINAR MUY BIEN, LAVA ROPA Y TRASTES PERO LO DE PLANCHAR Y DEMAS LAVORES NO SE LE DAN

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas