Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angeles
Novia Frecuente Junio 2021 Puebla

Reducir invitados

Angeles, el 16 de Enero de 2021 a las 00:05 Publicado en Organizar una boda 0 4
Después de meses volví a abrir la app de bodas, porque ya hemos cambiado tantas veces la fecha de la boda por la pandemia, que ya ni me hago esperanzas de que esta última fecha si vaya a quedar, pero la verdad es que una de las cosas tristes que me dejo la pandemia fue que muchas personas se alejaron de mi vida, personas que consideraba súper cercanas a mi y ahora nose como ya no invitarlas, porque ya se les había dado invitación desde la primera vez, no quiero ser grosera y se no se me hace adecuado nada más ya no decirles de la nueva fecha, pero siento que ya tampoco quiero que estén ahí, a alguien más le ha pasado? O tienen algún consejo para mi ?

4 Respuestas

Última actividad por Mary, el 16 de Enero de 2021 a las 10:37
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes tanto por esas personas, por algo se alejaron y fue lo mejor, lo que puedes hacer es enviarles un mensaje diciendo que por motivo de la pandemia la fecha de tu boda se cambiara e indicarles que reducirás invitados, puedes poner que ellos ya no están en la lista pero que sientes mucho que ya no te acompañen, es como una manera cordial de no invitarlos aunque realmente ya no los quieras invitar, no se si me expliqué, igual si no lo comprenden será asunto de esas personas, yo tengo a gente cercana (no familia) que ellos mismos me dicen que irán a nuestra boda pero por la situación también entienden que si reducimos invitados por ellos no hay problema si les toca no estar en la lista, y es cuando te das cuenta quienes realmente te aprecian.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta situación aunque dificil, nos deja muchas enseñanzas también, aunque siempre es dificil aceptar que algunas personas no son tan incondicionales como creíamos, es mejor que te dieras cuenta a tiempo, la boda es algo para compartir con las personas que amas y que te aman y que te quieren ver feliz.

Quizás suene mal lo que te voy a decir, pero pensar en tí misma no es ser egoísta, y no te sientas mal de ya no considerar a estas personas como invitados si han pasado situaciones que lo ameritan. Una buena opción es informar que debido a la contingencia te viste en la necesidad de disminuir la lista de invitados y que ahora será un evento íntimo. Que agradeces la disposición que tuvieron, pero que debes acatar la medida no solo en orden de obedecer al semáforo epidemiologico, sino de cuidar la salud de los que quieres. Hasta puedes incluir al final que esperas compartir tu alegría con ellos cuando las cosas mejoren, aunque ya no sea en una fiesta jaja Smiley xd

Puedes incluso hacer esto como un Flyer, descargas un fondo bonito y la editas con el texto, así nada más lo mandas y listo.

Otro consejo que podría darte es que no leas inmediatamente sus respuestas, seguramente cuando se los comuniques estarás nerviosa y puede que algunas respuestas no sean lo que esperas, date tu tiempo y jamás te sientas culpable de las decisiones que tomes.

Te mando buena energía y ya verás como todo sale super bien Smiley winking

• Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angeles, no eres la única, realmente está pandemia nos ha dejado a todos con situaciones distintas y preocupantes. A mí me han pasado mil y una cosas que ni siquiera me di el tiempo de felicitar a las personas en año nuevo 🥴🥴. Sin embargo aún quiero mucho a las personas que siempre han estado a mi lado, y aquí estaré para ellos si me necesitan también... pero bueno, te cuento esto porque tal vez es el caso de alguas personas en tu vida, que parece que se han alejado, pero pues está situación de ya casi un año nos deja a todos con distintos problemas que no son fáciles de manejar. Claro que esto es solo un tal vez, pues desconozco si haya pasado algo.

Ahora, si aún así sientes que es mejor reducir la lista de invitados, pues solo manda un comunicado. Una tipo invitación (o desinvitacion) dónde expliques que por motivos de pandemia tuviste que disminuir la lista de invitados, para cuidar de laalud de todos y al final harás algo más íntimo, más pequeño, y que esperas que puedan entender que está fuera de tu alcance. Es una buena estrategia, no se vería mal y pues quedas más tranquila también.

Al final tu boda y tus invitados deben hacerte sentir cómoda en todo momento 🥰 un abrazo y que todo salga excelente! 🙌🏼✨
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angeles! Bienvenida de nuevo 🤗 a mí si me ha pasado y si ya no tienes contacto con esas personas ni ellas te preguntan qué onda con la boda pues no tendrías por qué avisarles 🥴 acuérdate que en tu boda debes invitar a gente que quieres que te acompañe con su buena vibra, saludos ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas