Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Frecuente Febrero 2022 Jalisco

red flags en la organización de la boda!!

Valeria, el 26 de Abril de 2022 a las 17:25 Publicado en Organizar una boda 3 12

Hola por ahí leí un post de una chica que ponía sus tips del día de su boda y yo quise escribir un poquito en base a mi experiencia, son cosas que a lo mejor me hubiera encantado saber a mi y las aprendí sobre la marcha.

La verdad es que pudiera escribir mil cosas más, pero solo puse unas cuantas jaja quizás luego escriba una parte 2.

Saludos a todas las futuras novias Smiley heart

QUE NO TE IMPORTEN LOS COMENTARIOS

Si algo te gusta en cuanto a vestido o maquillaje, quieres bailar x canción, quieres dar x comida y alguien te la critica que te entre por un oído y te salga por otro, es tu boda, tu día, tus reglas. A la gente jamaaas le vas a dar gusto, no te quedes con ganas de nada, aunque te digan que que payasa, que picky, que todo, es tu boda y punto. Créeme que la satisfacción de que se haga lo que tu quieres es demasiada.

LOS PROVEEDORES NO SIEMPRE SON BUENA ONDA

Y la verdad es que una espera que cada proveedor te trate como la mismísima reina del baile porque nos estamos casando!! Y no es para menos, pero claro que a veces me tocaba llegar con proveedores que yo iba toda emocionada y me bajaban de mi nube en un dos por tres, que si la pésima actitud, mal servicio, nada accesibles, me dejaban plantada, me cambiaban los días de citas (ojo con esas red flags) etc. La verdad yo soy de fijarme mucho en esos detalles y si algo no me gustaba del trato o servicio simplemente decía NO GRACIAS, tenía la libertad de hacer y poder buscar más proveedores ya que todo lo hice con bastante tiempo de anticipación así que eso no fue un problema. ES TU DÍA!! Que nadie lo arruine y menos si vas a pagar por ello.

NO ESTES DETRÁS DE LOS INVITADOS PARA SU CONFIRMACIÓN!

Desde un inicio que des tus invitaciones dales un plazo para confirmar y dejales en claro que si NO CONFIRMAN se les tomará automáticamente un NO como respuesta. Creo que no esta padre jugar con el tiempo de los novios ni de los invitados, uno como novio quiere invitar a mucha gente y a veces se ve limitada por cierta gente que invitas por compromiso que al final no va y ni siquiera es buena para avisártelo.

NO GASTES DINERO EN MESAS EXTRA.

Siempre siempre, por mas que tus invitados estén 100% confirmados van a faltar por x razón, así que relájate y no gastes dinero de más.

DEJA MUY EN CLARO ESTO: PADRINOS, MADRINAS ETC.

Es importante aclarar desde el principio como es que quieres las cosas cuando vas a tener un padrino ya sea de arras, lazo, anillos etc. Y especificar con punto y coma que es lo que quieres, sin vergüenza, es mejor dejar las cosas claras desde un principio para saber si esas personas pueden y están dispuestos a apoyarte en elegir exactamente lo que tu quieres y si no es así, sin pena ni problemas te lo hagan saber para que tu lo puedas conseguir por tu lado y no se lleven sorpresas ni malos entendidos. (en cuanto a modelos, precios, que si tienen a un tío donde sale mas barato, que si ella lo hace a mano y te gustara más, etc)

LAS DAMAS DE HONOR NO SON NECESARIAS!!

La verdad es que las damas de honor solamente sirven de adorno, al menos hablando por mi y en el proceso de mi boda leía yo creo que 7 de cada 10 post de problemas de las brides con sus damas, que si desacuerdos, malentendidos, los vestidos, los celos una de la otra, etc. Yo SI tuve pero claro que bien sabía que solamente eran de adorno y hasta ahí (a excepción de que algunas fueron madrinas y me ayudaron con lo que les pedí) de ahí en mas no esperaba nada de ellas y en efecto no me decepcionaron jaja, sin embargo con temas super leves he de admitir que si me llegaron a hacer sentir mal y afectar mas de una vez, anyway no lo recomiendo.

SI QUIERES UNA DESPEDIDA DE SOLTERA ORGANIZALA TU!!!

Esto va de la mano del punto anterior, a veces por esperar x cosa de las personas se decepciona más uno y eso me paso a mi. Así que hable con mi mamá y nos pusimos manos a la obra, la verdad es que yo si quería tener una despedida, pero ni mis damas ni mis amigas mas cercanas eran capaces de decir otra cosas mas que “para cuando la despedida” y nada que organizaban. Así que entre mi mamá y yo nos pusimos a organizarla a mi gusto y la verdad es que la pase muy bien.

NO TIENE NADA DE MALO LAS DESPEDIDAS MIXTAS!

La mía la hicimos mixta, era gente muy cercana los best man de mi esposo y mis damas de honor, no fue necesario gastar la millonada en ello ya que pedimos que nos apoyarán un poco mínimo con un refresco o cositas así. Los juegos los sacamos de internet y la verdad es que estuvo suuper divertido ver como competían hombres vs mujeres entre ver quien conocía mejor al otro, los juegos graciosos, la música y pasar un rato muy ameno y feliz antes de la boda, sin necesidad de meter cosas sexuales o turbias de repente que no van con mi gusto y no me iban a hacer sentir cómoda ni a mi ni a mi esposo.

GRACIAS POR LEERME, ESPERO LES SIRVAN ESTOS TIPS Smiley heart

12 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 9 de Mayo de 2022 a las 11:32
  • N
    Novia Frecuente Octubre 2023 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este post me ayuda a confirmar que no quiero damas

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto saber de la experiencia de las que ya se casaron es súper importante porque así las que aún no lo hacen y están en planes toman sus precauciones 😅
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los coments, concuerdo contigo en varios puntos. Pronto ya haré mi reseña pero por proveedor. Te invito si quieres a ventanear a los proveedores que no estuviste satisfecha ( no se vale que se pasen de listos), así lo haré yo. Gracias por tu post
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Julio 2022 Quintana Roo
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow! me encanto leer este post estoy a menos de 3 meses y al igual que tu NO RECOMIENDO LAS DAMAS son un dolor de cabeza jajaja me han dificultado mucho la vida Smiley sad

• Responder
  • J
    Novia Nueva Enero 2023 Estado México
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por estas red flags me hicieron pensar mucho en qué a veces por pena dejamos pasar cosas que no nos gusta .
    • Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por tus consejos, espero la segunda parte

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2022 Tabasco
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es mejor escoger alguien con quien tengas mucha pero mucha confianza por que si es todo un tema lo de los padrinos, lo bueno que nosotros aún no hablábamos con los padrinos cuando nuestros papás nos hicieron el comentario así nos dio tiempo de pensar y decidir mejor no tener padrinos jajajaja

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escogí a personas de confianza y elegí mis anillos y les pase la factura jajaja en temas de lazo (por cierto no me gusto) y arras me dio igual no escogerlos. Después supe por mi hermana que ella fue de anillos que me dijo que se supone los padrinos te dan lo que ellos pueden darte y a su gusto. Ups!!! Me alegro que haya sido alguien de confianza porque tuvimos anillos a nuestro gusto.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow afortunadamente mi experiencia fue diferente, concuerdo contigo con el tema de las damas. 👍🏼
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los tips,

Tienes toda la razón en la parte de los padrinos nuestra primer idea era buscar solo ciertas personas de confianza, pero al comentar con mis papás y los de mi prometido que nosotros queríamos escoger por ejemplo los anillos o el lazo, independientemente de quienes fueran nuestros padrinos, nos dieron el regañón que eso no se hacia que era una falta de respeto y un gran etcétera, así que hemos optado por no tener padrinos, si es mejor aclarar todo desde el inicio.

• Responder
  • Maggy
    Novia Adicta Marzo 2025 Quintana Roo
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno leer todo lo que nos explicas, a mí me falta un año para mi gran día. Había pensado solo ahorrar pero ahora que lo dices no sé si empezar a ver ciertas cosas desde ahora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas