Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rebeca
Novia Nueva Noviembre 2020 Quintana Roo

Re agendar Boda por el Corona virus y los provedores no quieren responder bien

Rebeca, el 24 de Marzo de 2020 a las 02:31 Publicado en Bodas.com.mx 0 7

Hola novias y novios de la comunidad. Espero se encuentren bien y tratar de estar positvos a pesar de todo.

Les cuento que estoy un poco frustrada y me imagino que no soy la única; con la situación que estamos pasando en el mundo ahora. Quiero pedirles su ayuda y recomendación de que hacer ante esta situación.

Les cuento un poquito de mi boda: Yo soy mexicana y me caso con mi novio Alemán, llevamos mas de un año organizando la boda que será cerca de Cancún (Puerto Morelos) quiero enseñarles un pedacito de México, nuestra gente, comida y cultura a los invitados que vienen de fuera. Nosotros viviendo en Alemania (Planeando desde distancia) todo ya estaba listo para la boda que seria este sábado 28 de Marzo, los 130 invitados con vuelos de todos lados del mundo, hoteles reservados y demás.

Teniendo en cuenta el virus, pero sin pensar que fuera a llegar tan lejos, la boda seguía en pie. Escuchando las noticias y las limitaciones de los gobiernos, llego al punto que amigos y familiares empezaban a cancelar ya que no podían salir de su país o su vuelo había sido cancelado por la aerolínea. Hace dos semanas el 12 de marzo del 2020 decidimos que teníamos que posponer por la salud de nuestros invitados y también pensando en disminuir el contagio a mas gente ya que nuestros invitados venían de Europa y Asia pensando que en Cancún todavía no había llegado, sin decir que no sabíamos si nosotros íbamos a poder llegar a nuestra propia boda. Se lo comunique a mi Wedding planner y ella lo entendió muy bien pero dijo que no sabia si los proveedores iban a reaccionar de la misma manera

Tuve una llamada con ella y dice que me van a aplicar la regla de cancelación como dice en el contrato, ósea que no me van a regresar nada…

Yo no estoy pidiendo a los proveedores que me regresen mi dinero, les estoy diciendo que me dejen crédito para cuando sea la boda. Algunos si entendieron muy rápido y de muy buena manera, pero los proveedores grandes como flores, comida, sonido y demás no quieren cooperar.

Ya tenemos nueva fecha para noviembre nuestros invitados ya cambiaron sus vuelos pero ahora no sabemos si vayamos a poder ahorrar lo que se perdió para pagar la boda otravez , sin decir que se me hace una injusticia, alguien me puede dar recomendaciones de que hacer? Si hay algún lugar donde me pueda quejar con el gobierno ya que ellos mismos prohibieron hacer eventos por razones de salud o cuales son las reglas en esta situación nueva que todo el mundo esta viviendo.

Muchas gracias por su ayuda y espero que sus bodas si hayan podido ser cambiadas sin ningún problema.

7 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 26 de Marzo de 2020 a las 04:17
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Rebeca!

Me da mucho gusto que hayas podido hablar nuevamente con tu wedding planner y que ella te vaya a apoyar a organizar todo con tus proveedores. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino del acuerdo. Deseamos de todo corazón que la historia acabe felizmente y ver muy pronto las fotos de su preciosa boda en el portal.

Un gran abrazo Smiley heart

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta, si de hecho ayer hable de nuevo con mi wedding planner y entrando Mexico a Fase 2 ahora si es imposible seguir con el evento. Ella entendio mas la situacion y acordo tener otra junta con los proveedores para ver si estaban mas abiertos a entender. Checare el canal de youtube que me contaste!

Ya les avisare que sucede, saludos Smiley smile

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta, tienes razon hablar con calma y empatia es la mejor manera de solucionar en estas situaciones. Ya les contare que pasa...

• Responder
  • I
    Novia Frecuente Julio 2021 San Luis Potosí
    Iessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, coincido con Karen, da los nombres de los proveedores para hacerles poquito ruido, ellos ya tienen la información que está dando el gobierno , hoy en día ya están cancelado los salones de eventos, por lógica conlleva todooo lo de un evento ( flores, banquete,musica,etc etc) lo que ellos están haciendo es aprovecharse de la situación 😡
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Rebeca:

Antes que nada, te mando un abrazo muy grande.
    Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y más con invitados de fuera. Esperamos puedas arreglarlo y en Noviembre tenan una boda preciosa.
    En cuanto a lo de la devolución del dinero, desconocemos el caso en detalle, pero piensa que hay muchos profesionales que aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento. También puede darse la situación de que la florista o el banquetero ya hubieran encargado todo el material necesario o hubieran adquirido compromisos que no pueden cancelar.. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible compartir los gastos incurridos. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino del acuerdo.
    En caso de que no hayan incurrido en gastos lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos una vez haya pasado esta primera fase inicial que nos ha desconcertado a todos.
    Esperamos que todo se soluciones y deseamos ver tus fotos de boda el próximo noviembre ¡un abrazo enorme!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sin duda en Profeco puedes levantar una queja, aunque posiblemente sea lento ya que muchas personas por está situación están haciendo lo mismo.
    El día de hoy México entra en fase 2 y todos los eventos deben de ser cancelados, entonces aquí con más razón deben de aplicarte el cambio.
    Puedes mandarle mensaje a la chica que maneja el canal de Youtube de "entre boda y boda" por instagram, el otro día ella dejo un mensaje que ella podría asesorar para darles consejos si les pasa algo así. Ojalá puedas solucionar eso, pon el nombre de los proveedores y vamos a hacerles ruidos a sus redes sociales jejejeje
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rebe, porque no lo revisas con la profeco? Al final no la cancelas solo la pospones y no es porque tu quisiste. Revisalo y quiza te puedan ayudar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas