Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia PRO Abril 2017 Nuevo León

Ramos de novia segun tu tipo de vestido

Irma, el 25 de Noviembre de 2016 a las 16:30 Publicado en Moda Nupcial 0 15

Hola nenas gusto en saludarlas a todas

Uno de los accesorios importantes que debe de llevar toda novia es su ramo, aunque para mi lo principal que debe de sobresalir es una gran sonrisa de felicidad, lo demás es un complemento que no hara vernos hermosas, en segundo lugar esta nuestro vestido y en tercer lugar el ramo el cual debe de ser su gran complemento, por eso es muy importante saber que tipo de ramo elegir segun nuestro tipo de vestido

A lo mejor ya antes han leido que en la antigüedad el ramo de novia estaba confeccionado con hierbas aromaticas y simbolizaba la nueva vida en común y era un elemento mágico que creían que podia influir en la felicidad de la pareja casadera. Más tarde en la boda de la Reina Victoria con el Principe Alberto de Sajonia se dejaron de lado esta tipologia de ramos y se empezaron a poner de moda los ramos de flores frescas, donde cada flor tenia un significado y contenia mensajes ocultos. Con el paso de los tiempos hemos ido dejando atrás la simbología y, aunque el ramo sigue siendo un elemento imprescindible para que la novia esté perfecta el día de su boda, hoy en día es mucho más ornamental.

Como norma principal tendremos en cuenta que cuanto más recargado sea el vestido de la novia más sencillo y discreto deberá ser el ramo y a la inversa, es decir, si tu vestido se caracteriza por ser una línea elegante y sobria el ramo podrá tomar relevancia y ser más elaborado. Entre los varios tipos de ramos de novia que podemos encontrar en el mercado, algunos de ellos son:

- Bouquet : es uno de los ramos más demandados por las novias, se trata de ese ramo redondito simulando media esfera, muy trabajado y bastante manejable. Por lo general, suele medir unos 20-30 cm de diámetro y hay que tener en cuenta qué clase de flor queremos, ya que flores demasiado grandes serán las menos indicadas. Este tipo de ramo es ideal para combinar con vestidos donde el cuerpo es sencillo y ajustado pero la falda es más elaborada, recargada y con volumen

Será primordial tener en cuenta, como para el resto de ramos, la constitución de la novia. Es decir, si eres bajita es preferible un ramo pequeño y si eres alta será mejor un ramo más grande

bouquet

- Domo, bonche, posy o clutch: muchos son los nombres que se le otorgan a ese ramo, uno de los más vistos en blogs de boda americanos, donde se escogen las flores y sus tallos se unen en la base con una tela bonita, un encaje antiguo, tela arpillera o, incluso, algún pañuelo herencia de la familia. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales. Casi cualquier flor le irá bien, así que también es un ramo muy agradecido ya que casi cualquier vestido de novia es idóneo para él

ramo domo

- Silvestre o eco: es uno de los ramos más económicos y sencillos. Cualquier flor de temporada (que siempre será más barata) es ideal para este tipo de ramo que combina perfectamente con vestidos sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque hippie, incluso, boho-chic.Son perfectos para bodas campestres, donde el entorno se une tanto con la decoración de la boda como con el ramo de la novia. Sin duda, en este tipo de ramos me quedo con un sencillo ramillete de paniculata, siempre un acierto y muy chic.

RAMO SILVESTRE

- Presentación: es uno de los ramos menos vistos en novias, aunque dicen que ofrece comodidad personalmente no acabo de encontrársela. Disponen flores con tallos largos compuestos de tal manera que la novia pueda llevar el ramo descansando en su brazo a modo de ‘presentación’, como si lo mostrara a los invitados. Es un ramo elaborado, exclusivo y muy refinado. Se asocia a vestidos elegantes y con un toque clásico

RAMO PRESENTACION

- Asimétrico: Tal como su propio nombre indica, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma y por lo tanto, no encontraremos un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Son ramos más anárquicos aunque la posición de cada flor está muy pensada para que su efecto sea ‘el perfecto caos’. En este tipo de ramos son preciosos los colores pastel o empolvados, casan perfectamente con vestidos sencillos, con poco cuerpo y donde el ramo toma especial protagonismo.

asimetrico

- Cascada: es un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando una sensación de verticalidad, ideal para novias altas. Actualmente, podemos decir que este tipo de ramo se asocia con una novia muy clásica que opta por la larga cola y un velo de las mismas características. Incluso podríamos decir que está un poco pasado de moda, pudiendo escoger otro tipo de ramo que seguro que se ajusta más a las últimas tendencias.

cascada

- Tallo largo: es un ramo bastante similar al domo, pero en este caso (como en el ramo presentación) alargamos mucho más los tallos para así unirlos y darles mucha importancia. Ideales, como en el caso de los ramo cascada, para novias más altas.

ramo tallo

Recuerden que en gustos se rompen generos, y de lo que se trata como se les decia antes que nuestro ramo sean un gran complemento con nuestro vestido y asi sean un conjunto armonioso, ustedes ya eligieron el suyo?

15 Respuestas

Última actividad por Karla, el 4 de Abril de 2017 a las 11:52
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dato! no sabia que tenian que ver cierto tipo de vestido para elegir el ramo

    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Febrero 2018 California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg yo no sabia que tenian significado solo compre el que me gusto jajaGracias por la informacion Smiley kiss
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena nena, saludos
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena elección Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están muy lindos muchas felicidades nena
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió es para darnos unas ideas esa es la idea jejej
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío lo quiero sólo de tulipanes jejje saludos
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente elección está precioso Smiley shame
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad aún no se como será mi vestido pero lo que si se es que quiero un ramo como este n_n

    Ramos de novia segun tu tipo de vestido - 1
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Abril 2017 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias me ha sido de mucha utilidad Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el bouquet!!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido y ramo serán más o menos así!!

    Ramos de novia segun tu tipo de vestido - 1

    Ramos de novia segun tu tipo de vestido - 2
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Frecuente Abril 2017 Veracruz
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias...me ha sido muy útil!
    • Responder
  • Helena
    Súper Novia Diciembre 2016 Veracruz
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente... yo tenía dudas con mi ramo... gracias, me has abierto los ojos jejeje

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el bouquet, me encanta quisiera que llevara peonias y tulipanes en tonos rosas , muy buena info e interesante , saludos nena !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas