Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Principiante Julio 2024 Guerrero

Quiero boda en dos años y me dijo que en uno 😪😪😪

Diana, el 20 de Junio de 2023 a las 21:13 Publicado en Organizar una boda 0 16
Yo sé que a lucias les ilusiona, es la primera vez que tengo en mente casarme o algo así, no soy experta; pero quiero de esa s jodas increíblemente preciosas ¿ya saben?, bueno, el caso es que tenemos planes, pero para esos planes necesito pasaporte y visa, y para que me la den me tengo que casar (#también es por amor lo juro), bueno el caso es que él trabaja en otro país y me dijo que quería que los fuéramos juntos a ese país, pero que si nos casábamos la visa se tardaría 6 meses, en teoría retrasa lo que traía en mente y que quizá no quiera que yo me vaya con el, ademas de que quiere que llevemos un año de relación a distancia, y el despego ahorita si no lo vendo manejado de la mejor manera, ¿tienen sugerencias para saber que puedo hacer?

16 Respuestas

Última actividad por Diana, el 21 de Junio de 2023 a las 15:37
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea
    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es importante que entre los dos hagan una línea del tiempo de sus planes, juntos y por separado, para ver en qué orden conviene y todo, así fue como casi sin querer pusimos nuestra fecha nosotros.
    También recomiendo en la misma línea establecer presupuesto.
    Y pues ya sobre eso pueden ir trabajando.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Diana Smiley catface

    Creemos que es muy importante que hablen sobre lo que ambos quieren y los planes a futuro que tienen y saber si son compatibles.

    Esperamos que puedas tomar la mejor decisión para estar bien. Cuéntanos qué decides.

    Un abracito.

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    sorry-oops.gif

    Bueno es que siento que te damos opciones y como que dudas, jejejeje, esa es mi impresión.

    Pero creo que al final tendrán que hablar para encontrar un punto medio entre lo que tú deseas y lo que desea tu prometido.

    talk-show-talking.gif

    Les deseo toda la suerte y que salga todo muy bello.

    El pasaporte es un trámite muy rápido, ese mismo día sales con él en tu manita, para la VIsa sí es más tardado porque tienes que ver la disponibilidad de las citas en la embajada gringa, pero si no mal recuerdo también hay una cosa que se llama visa de prometid@ con la que te permiten entrar al país, sería cuestión que investiguen bien.

    american-experience-ride-the-wave.gif

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿A mi? Es que no dudo
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la siento dudosa sobre lo que quiere 😅
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pasaporte es más rápido que la misma visa, esperemos que si sea más rápido que te den la visa de esposa.
    Pero por el pasaporte no te estreses, esa te la dan bien pronto. O yo percibo mal y estás dudando que eso sea lo que realmente quieres.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad es más rápido cuando es de esposa, per tendría que sacarla el próximo año, y necesito el pasaporte
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana,
    El tiempo que te den la visa, él te dice que en 6 meses pero las citas te las están tardando en dar mil años, bueno no tanto, pero si están demorando bastante, ya que con la llegada de la pandemia se retrasaron muchas citas.
    Yo tampoco soy de creer de relaciones a distancia, creo que es cuestión de que analices bien qué es lo que quieres y qué tan dispuesta estás por sacrificar el irte por ejemplo o el no tener la boda de tus sueños.Una vez me dijeron que cuando uno tiene que sacrificar algo ahí no es, lo que sí se es que ambos tendrán que sacrificar o como pareja que son trabajar en conjunto para que la relación funcione.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los dedos escriben otras palabras, y no me doy cuenta, pero te hago de de erratas
    Dos años, muchas, boda increíble
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento tu redacción es un poco confusa, jejejeje.
    gavin-im-confused.gif

    Platiquen y lleguen a acuerdos, ese es mi mejor consejo.
    Les mando las mejores vibras.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vida civil en dos años, dooos, se va del país en un año, ya me enojé otra vez jajaja
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo veo dos caminos:

    1. Casarte por el civil para agilizar que puedan vivir juntos.

    2. Esperar el tiempo necesario para que puedan casarse por todo lo alto como es tu sueño, pero eso seguramente es tener más tiempo una relación a distancia.

    Mi consejo es: ¿realmente quieres casarte? ¿por qué quieres casarte? ¿qué sacrificarías de tu vida actual para vivir con él? ¿él también estaría dispuesto a hacer esos sacrificios por ti?

    Si no estás segura entonces creo que podrían llevar la relación con un poco menos de velocidad y coméntale que te gustaría o que no.

    También piensa en qué es negociable para ti y qué no, por ejemplo: yo no podría irme de mi casa y de mi país sin estar casados por el civil y por la iglesia. Ah, entonces ya él te dirá si acepta eso o no.

    Lo que sí veo es que tendrán que hacer sacrificios ambos para poder estar juntos, eso me queda claro. Platiquen, hablen sobre lo que quieren a futuro y si realmente quieren lo mismo.

    consejos-que-ayudan-tips.gif



    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no quiero, siento que no sé, si pensé casarme por el civil tramitar la visa y ya jajaja
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Diana, bienvenida a la Comunidad.

    Sabes a veces la vida no nos da las cosas tal cual queremos, pero hay que saber adaptarnos. Normalmente para vivir en otro país como esposos necesitan hacer varios trámites y sí, deben esperar 6 meses aprox. para que otorguen la Visa de espos@.

    Mi recomendación sería que hagan una pequeña boda civil para poder vivir juntos lo antes posible y posteriormente hagan una boda por la iglesia o una ceremonia simbólica.

    No sé si te refieres al desapego en cuanto a que comentas que llevarían una relación a distancia por un año, pero en este caso te recomendaría que lo intentaran, nada mejor que la distancia para saber si realmente son el uno para el otro.

    Sé que las relaciones a distancia pueden ser complicadas, más si él vive del otro lado del mundo y puedan tener diferencias horarios de 8 horas o más, pero nada es imposible y también sé de parejas que no han logrado.

    En fin, a veces no todo es un campo de rosas y necesitamos saber ser resilientes ante las adversidades que nos da la vida.

    Ánimo, deseo que todo salga bien entre ustedes y si realmente quieren estar juntos lo lograrán.

    Ahora, también es importante que te plantees tú si realmente quieres vivir en otro país, con una nueva cultura y con la adaptación que ello implicaría.

    Si es tu deseo y no te sientes presionada a hacerlo (por quien sea) entonces encontrarán el camino para llevar a cabo una hermosa boda.

    Te deseo toda la suerte del mundo.

    wish-you-the-best-wish-u-all-the-best.gif



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas