Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Abril 2018 Jalisco

¿Quién paga el ajuar de la novia?

Yolanda, el 1 de Febrero de 2018 a las 11:18 Publicado en Antes de la boda 0 20

Buenos días tengan todas ustedes brides hermosas, el día de hoy tengo la siguiente pregunta quien paga el maquillaje, peinado, velo, zapatos, liga, ramo,accesorios de la novia les comparto que yo pague mi ramo, velo y di abono para mi maquillaje, perooo el día de ayer mis compañeras de trabajo me regañaron porque me dijeron que eso lo debe de pagar el novio, para este caso ustedes que opinan? yo estaba pensando en que me ayudara con la mitad, o con algo perola verdad no se...

Gracias por sus comentarios Smiley heart

20 Respuestas

Última actividad por Diana, el 1 de Febrero de 2018 a las 15:45
  • Diana
    Novia PRO Julio 2018 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tus compañeras de trabajo se quedaron con las ideas del siglo pasado para nada los gastos de la boda deben de ser de los 2 por partes iguales porque es la boda de los 2 pero en ocasiones la novia gana mas y pues ella aporta mas o al contrario el gana mas y puede aportar un poco mas pero creo que eso ya es decisión de ambos

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Mayo 2018 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo algunas esa es una idea supeer anticuada si el novio debe pagar entonces el papá paga la boda si el chiste es irse por la tradición, mi FM y yo nos fuimos a mitades de absolutamente todo asi que pues entre los dos pagamos lo de los dos jaja, total la boda es de los dos y para las dos. Saluditos Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que están anticuadas y que nacieron en el siglo pasado o que cuántas vacas dieron por ellas!! Jajaja no te creas, qué regañen ellas a su suegra. Smiley xd
    Pero hablando bien, según costumbres antiguas, el padre de la novia paga la boda y el del novio el ajuar y otras cosas pero ahora la diversidad de opciones son tanta que las tradiciones se van quedando atrás y en el olvido. En mi opinión la boda es de dos, hay novios que deciden hacer todo ellos mismos, otros que juntan su dinero y los apoyan ambas familias y ellos ya en base al presupuesto que reúnen hacen la boda. Aquí lo más importante sería que hables con tu FM y decidan algo entre los dos ya sea que se pongan porcentajes de gastos o por módulos de necesidades.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Julio 2018 Distrito Federal
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión deben tomarla juntos yo creo. En mi caso él quiere pagar todo pero a mí me da pena, entonces acordamos un presupuesto y si se necesita más yo lo voy a cubrir. Está padre respetar las tradiciones pero lo mejor es que ambos estén de acuerdo y se sientan cómodos con los gastos.
    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos comentarios al respecto y es que por costumbre dicen que el novio paga el ajuar, pero que el papá de la novia pone la fiesta.

    Creo que ahora ya es cosa de los dos, por ejemplo; Nosotros hemos decidido que cada quien pagara lo que ocupe para ese día, creo que mi gasto será mayor por todo lo que lleva una novia jejeje

    Tendrás muchos comentarios de lo que debes o no debes hacer, pero creo que es más fácil hacer las cosas entre los dos y nada más, de ustedes depende si seguir la costumbre o no.

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MI fm pago el vestido y yo pagaré el maquillaje y peinado, joyería y del velo fuimos a partes iguales y los zapatos igual nos fuimos a mitad, y la liga la pague yo ... es como ustedes se acomoden la verdad
    • Responder
  • Sinai
    Súper Novia Septiembre 2018 Tamaulipas
    Sinai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya es desision de los dos, en mi caso sera en partes iguales

    • Responder
  • Sthep
    Novia Adicta Julio 2018 Distrito Federal
    Sthep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por tradición lo deben hacer los padrinos, pero ya es cuestión de acuerdos!!!
    En mi caso el vestido lo quiere pagar mi mamá y el arreglo viene de mis tíos, ellos son estilistas profesionales Smiley shame
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Febrero 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso ya depende de cada pareja nena, en mi caso mi FM pago mi ajuar completo junto con el vestido no dejo que yo pusiera ni un peso (por tradicion que le comento su mama) pero ya es decision de cada pareja nena.

    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun la tradicion el novio es quien paga todo el ajuar de la novia, pero sinceramente en estos tiempos ya no hay quien pueda respetar todas las costumbres.. no creo tampoco que tu papa este pagando toda la boda o si ? ya hoy en dia los novios pagan su boda y se reparten los gastos, en nuestro caso, el pago mi vestido y yo todo lo demas , velo, tocado, zapatos y una amiga me regalo el maquillaje Smiley heart


    • Responder
  • Kriz
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Veracruz
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada pareja es diferente, nosotros hicimos caso omiso de las "Tradiciones" y todo lo fuimos pagando a como teníamos oportunidad, yo creo que los tiempos en los que el novio tenia que hacerse cargo de todos los gastos ya quedo atrás, finalmente la boda es de los dos, por que ambos quisieron hacer la celebración y no hay nada mejor que ambos contribuir en ello.


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque ya depende de en que hayan quedado tu novio y tu, en mi caso estamos pagando todo entre los dos, a veces pago yo unas cosas y aveces el, a como vayamos teniendo el dinero, unos meses paga mas el otros mas yo, el chiste es que todo salga bien, sin fijarnos en que cosa pago cada quien
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena!! La verdad no es una regla, estamos en unos tiempos tan modernos que si tu quieres pagarlos puedes hacerlo, la gente a veces está muy a la antigüita y cree eso! En mi caso lo pago él novio, yo solo pague mi velo pero fue porque el así quiso, no porque fuera tradición o algo así!
    Saludos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la boda ahorrando en partesniguales
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas importante es lo que tu pienses, en nuestro caso pusimos el 50 y 50 para la boda, y incluimos todo, misa fiesta vestido luna de miel,

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es abierta esa opción, en mi caso yo pagué maquillaje, peinado, zapatos, liga y ramo.

    El velo me lo regaló mi suegra en la expo me gustó y ella se ofreció a pagarlo.

    Tuve madrina de ramo de la virgen.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lindaa!!

    Pues yo no lo veo tan mal, y no te sientas culpable.

    Te compartire mi experincia, mi FM y yo comenzamos ahorrando por cada peso que el ponga yo pondre lo mismo, y de ese mismo dinero pagaremos TODO desde vestido, banquete, fotografo, todo.

    Si la boda la estan pagando entre los dos, que tus compañeras digan lo que quieran Smiley smile

    Suerte linda

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y tú qué opinas?

    Porque la gente puede decirte **** opiniones, pero lo que más importa es... ¿qué piensas tú sobre eso?

    ¿Te incomoda pagarlo? ¿Lo platicaste con tu novio?

    Porque al final las cosas que hagan como pareja (que eso incluye la boda) deben hacerlas con acuerdos.


    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda, pues la tradición dice que el vestido lo paga el novio. Pero la vdd ahorita ya no es algo obligatorio, cada pareja es diferente y muchos decidimos dividir los gastos. Ahora bien también existen familiares y amigos que te ayudan con ese tipo de gastos, por ejemplo mi mamá me va a regalar el tocado, una amiga las ligas... y así aprovechas la buena intención de las personas que te quieren.

    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA NENA, YO CREO QUE EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS PUEDES COMPRARTE TÚ ALGUNAS COSAS, PERO EL NOVIO DEBE PAGAR LA MAYOR PARTE CREO YO MI HUMILDE OPINION Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas