Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fátima G.
Novia Adicta Junio 2018 Nuevo León

Que tan importante es la luna de miel?

Fátima G., el 25 de Mayo de 2017 a las 11:22 Publicado en Luna de Miel 0 18

Buen día comunidad!!! Se que para la mayoría es muy importante la Luna de miel por diferentes razones -La primera noche como esposos, el primer viaje de los 2 juntos, el merecido descanso después de tanto estrés, etc etc etc - peeeero con tanto gasto de la boda, que tanta importancia le debemos dedicar a la planificación y al gasto de la luna de miel? Estoy muy confundida y con mucho estrés, siento que nunca voy a terminar con tantos pendientes!!!! Smiley cry

18 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 27 de Mayo de 2017 a las 15:48
  • Cecilia
    Novia Adicta Marzo 2018 Michoacán
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fátima!

Para nada te estreses por eso, no es algo obligatorio ni que tengas que contarle a la gente. Ahora, ¿ustedes quieren tener como tal un viaje? Si ustedes así lo quieren, entonces pueden planear algo sencillo que no les eleve los gastos mucho más y que no les quite el sueño. Lo importante es que lo decidan los dos, que busquen una salida que les complete la felicidad del evento y les dé el inicio a lo que viene. O también puede ser que, con el objetivo de hacer un viaje un poquito más elaborado, se esperen a un tiempo después de la boda, porque tampoco es obligatorio que sea al día siguiente de la boda, la luna de miel es cuando ustedes la decidan.

Mucho ánimo!

• Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tendria luna de mirl porq ya no teniamos presupuesto pero lei este articulo en el apartado Ideas y consejos de aqui de la App y me hizo pensar mucho e hicimos lo mas posible para poder tener una pequeña luna de miel. Te dejo los Tips que lei.Muchas veces las parejas enfrentan cuestiones que hace más difícil realizar este ansiado viaje, por ejemplo puede que alguno de los dos tenga un trabajo en donde no le permitan ausentarse o puede que simplemente hayan quedado muy gastados después de la boda, pero a pesar de esto es importante hacer todo lo posible para disfrutar de este viaje juntos,

• Aprovecha el fin de semana. La luna de miel no tiene que ser necesariamente un viaje de varios días, sino que pueden realizar una escapada corta de cuatro a dos días, dependiendo de la disponibilidad con la que cuenten. También es importante darse la oportunidad para hablar con los jefes sobre esto, así serán más comprensivos y conscientes del momento por el que atraviesan y será más fácil que les den un par de días libres.
    • Que el presupuesto no sea un problema. Muchas veces las parejas terminan gastando muchísimo en la boda por lo que quedan sin mucho presupuesto para la luna de miel, por lo que terminan posponiéndola para otro momento. Seguramente harán muchos otros viajes durante su matrimonio, sin embargo no tendrán el título de recién casados, así que lo mejor es aprovechar el momento y tener aunque sea una pequeña luna de miel. Existen cientos de lugares que pueden servir para pasar unos días a solas y sin tener que gastar una fortuna, puede ser una cabaña en la sierra, un hotelito en alguna playa cercana o un viaje en auto mientras recorren algunos de los pueblos más pintorescos de nuestro país, lo importante es que logren disfrutar de este viaje que seguramente quedará marcado en su memoria.
    • Comiencen a pagar su viaje en cuotas. Otra cosa que pueden hacer para no terminar sin presupuesto después de la boda es elegir desde un principio el destino para su luna de miel e ir pagándolo en cuotas con meses de anticipación, así se cuidarán un poco más de no sobrepasarse con los gastos de la boda e irán pagando poco a poco este anhelado viaje.
    • Pidan apoyo a sus seres queridos. A veces, con tal de evitar ser una carga o una molestia a nuestros seres queridos, evitamos comentarles de nuestros problemas, por lo que no les damos la oportunidad de ayudar. Seguramente sus padres, tíos, primos o amigos no tendrán problema con hacer un pequeño aporte para ayudarlos a realizar su viaje, aunque hay varias maneras más ingeniosas para pedirlo como por ejemplo organizando un bingo o una rifa entre sus seres queridos para obtener algunos fondos para su viaje, así además de ayudar también disfrutarán de una agradable reunión.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una Luna de miel no se necesita ir un lugar caro al igual pueden irse y día de campo y relajarse lo importante es que los dos busque Que es lo que más les conviene
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fatima eso depende mucho de ustedes y de su presupuesto, no es así como que obligatorio irse de luna de miel, muchos se van meses después o en su primer aniversario, o bien pueden hacer un pequeño viaje a un lugar cerca en donde no sea necesario gastar tanto, así que no te estreses por eso, platicalo con tu FM y vean la opción que más se acople a sus necesidades.

• Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fátima, la importancia de la luna de miel la deben decidir ustedes. No vale la pena endeudarse por hacer un gasto extra en un viaje de luna de miel.

Te platico que en nuestro caso hemos decidido construir y amueblar nuestra casa antes de casarnos, según nuestro plan de compras hemos estado comprando varias cosas desde antes de empezar la construcción. Cuando sepamos la fecha de entrega de la obra vamos a definir la fecha de la boda porque deseamos hacer un viaje de por lo menos 14 días, seguro a la playa y tal vez fuera del país. Aunque también contemplamos volver a la riviera Maya a lugares que no conocemos.

No te estreses, siéntate a platicarlo con tu novio, decidan que tan viable es irse de luna de miel luego de la boda, si será mejor esperar unos meses o incluso dejarlo para su primer aniversario, si no quieren que pase desapercibida su noche de bodas pueden irse a algún hotel boutique en los alrededores de su ciudad.

Hace tiempo una amiga se casó y entre varias amigas le preguntamos qué le hacía falta en su casa o para la boda, para contemplar comprarlo entre todas o darle efectivo y que ella lo completara. No dijo que afortunadamente sus ahorros les habían permitido pagar toda la boda y que tenían la casa completa porque su novio ya vivía en casa propia. Que lo único que lamentaba era que no podían tener luna de miel porque no tenían más que dos días de vacaciones más el domingo, y estaban cortos de presupuesto. Entre nuestro grupo de amigas les regalamos dos noches de hospedaje en un hotel muy lindo a las afueras de la ciudad, se lo pasaron de lo mejor y nosotros estuvimos muy contentas de haberes dado un regalo que de verdad no esperaban.

Lo realmente importante es que van a casarse, y a partir de ese día pueden vivir de eterna luna de miel, tú no te aflijas. Saludos y lindo jueves!!

• Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps esque realmente no se nesesita hacer un super gasto, la luna de miel es un tiempo a solas para empezar la nueva relacion de casados puede ser algo sencillo como una escapada de fin de semana, unas noche en algun hotel , un pueblito, cosas no tan ostentosas pero que cumplas tu sueño de un tiempo a solas. Eso pienso yo
    • Responder
  • Anavi
    Novia Adicta Marzo 2017 Sonora
    Anavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos tenemos un pensamiento acerca de este tema y me parece un tema muy dividido, en lo personal creo que es muy importante tener ese momento de luna de miel despues de la boda, ya sea en cuanto pasa la boda o tal vez algunos dias después, ya que será un momento unico para los dos, que va de la mano con toda la adrenalida y emocion que traeras de tu boda y sus preparativos, OJo no tiene que ser al otro lado del mundo, ni tampoco lo mas costoso, simplemente algo especial para ustedes dos, donde puedan desconectarse de todo y de tanto trabajo como lo es organizar la boda y que disfruten al máximo!

Nosotros siempre dijimos que nuestra luna de miel estaría por encima de la boda, nunca fue opción no tenerla, porque a final de cuentas sería algo que en verdad disfrutaríamos los dos tranquilamente, y con esto no te digo que no hayamos disfrutado de nuestra fiesta y compartirla con familia y amigos, pero si es muy importante darle un buen lugar a la luna de miel. Que caso tendría tener gastos exhorbitantes en la boda y quedarte sin luna de miel??? la fiesta de alguna u otra manera pasa y aunque será de tus mejores recuerdos hay cosas en las que no vale la pena invertir tantoo dinero.

Platiquenlo y decidan bien, organizate y veras que todos los pendientes salen, ademas te falta mucho tiempo, veras que acabas con anticipación si haces todo de manera organizada.

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi papá dice que es super importante que aunque no salgamos de viaje nos demos un fin para nosotros solos! En nuestro caso no habrá luna de miel de inmediato solo iremos a la playa o a un parque de diversiones
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Mayo 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada quien, mi novio honestamente no le importa mucho la fiesta y lo entiendo lo que más le emociona y comparto su idea es el inicio de esta nueva etapa viajando ya que lo hemos hecho desde que hemos iniciado practicamente la relación.

Creo que depende de los dos, pero si quieres viajar siempre puedes privarte de una o dos cosas con tal de hacerlo, igual creo que vale la pena el sacrificio.

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si queremos la luna de miel pero igual recordamos que el que mucho abarca poco aprieta, la boda la estamos haciendo a nuestras posibilidad y claro que queremos viajar, pero ya tendremos toda la vida para hacerlo como esposos. Si nos sobra algo del presupuesto tal vez vayamos a nuestro estado vecino Chiapas un fin de semana Smiley smile

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira nena ni te estreses, viajes seguirá habiendo incluso ya después de casados. No pasa nada si por el momento no hay liquidez para dicho viaje.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada pareja. Para nosotros lo más importante era la ceremonia, después la fiesta y al final la luna de miel. Por lo tanto no le invertimos tanto dinero ni le dedicamos tanto tiempo a la planeación Smiley tongue

• Responder
  • Y
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Yoooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco es para que derroches dinero en eso. Igual un viaje más grande lo pueden hacer ya después como esposos. La luna de miel puede ser un fin de semana, escapada rápida a algún lugar cerca donde solo se distraigan, se desestresen y disfruten.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Abril 2018 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le estamos dedicando mucho a eso, ya lo hablamos y preferimos posponer la luna de miel unos meses, porque si es un gasto extra y pensamos que es mejor invertir ese dinero en nuestra casa, que es nuestra prioridad.
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no mucho, si está padre salir de viaje y así... Pero creo que como pareja eso no se debe perder, al menos con mi FM hemos salido hasta acampar y no quiero que eso cambie cuando estemos casados, al contrario, creo que será más fácil salir sin permiso de mis papás Jajaja (mientras no haya hijos, sino a batallar con ellos)
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a posponer nuestro viaje fuera de méxico porque es un gasto enorme. Así que haremos un viaje de Luna de miel corto a una cabañas fuera de mi ciudad, realmente estamos más enfocados en nuestra casa y la compra de las cosas!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fati la verdad nosotros no le estamos dando mucha importancia, es decir si queremos hacer un viaje pero no lo haremos después de la boda, nos casamos el 15 de diciembre y queremos pasar todas esas fechas con nuestras familias, asi que estamos relajados y ni hemos definido a donde queremos viajar pues conocemos ya muchos lugares que nos encantan y probablemente repitamos alguno!!

• Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira nosotros si le damos más importancia que incluso la propia fiesta, hace tiempo deciamos que mejor nos vamos de luna de miel al extranjero en lugar de fiesta, mi FM prefiere la luna de miel, le gusta viajar y pues para divertirnos y relajarnos, un momento como pareja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas