1. Organizar las finanzas: No esperes a estar viviendo con tu novio o novia para organizar sus gastos conjuntos, esto es un tema que deben tratar desde el momento en el que están planeando irse a vivir. Lo ideal en la organización de finanzas para parejas es tener en cuenta lo siguiente:
¿Cómo se debe de dividir los gastos en una pareja?: Esto depende de cada relación. Hay quienes deciden pagar todo 50% y 50%. Sin embargo, hay otras parejas que asignan los gastos equitativamente a las ganancias de cada uno, así quien más gana paga un poco más.
Hagan un presupuesto mensual: Calculen cuáles son sus gastos e ingresos, y dejen consignado qué pagará cada uno. Para esto se pueden apoyar de Excel o cualquier otra herramienta que les permita realizar un presupuesto.2. Definan en qué casa van a vivir juntos en pareja: La parte más emocionante de irte a vivir con tu pareja es buscar en qué casa van a vivir, pensar en cómo la van a decorar e imaginarse un futuro juntos. No obstante, sean realistas, ya que definir cómo será su hogar depende de su capacidad económica y la solidez de la relación.
Si ambos tienen ingresos altos y es una relación sólida con planes de conformar una familia, la mejor opción es comprar una casa o apartamento en un buen sector de la ciudad.
Si sus ingresos no son tan altos como les gustaría y tienen una relación estable, pueden acceder a la compra de una vivienda VIS con subsidios, ya que dependiendo de sus ganancias y edad, les va a costar menos o lo mismo que pagar arriendo. Si a pesar de tener estabilidad económica no están claros sus planes a futuro como pareja, arrendar es una mejor opción. 3. Establezcan reglas: Parte de comunicarse es trazar y entender los límites de la pareja, por eso si están pensando en vivir en pareja, tengan una charla en la que definan cuáles son las reglas de convivencia.
Estos son los principales temas en los que se deben establecer reglas al vivir en pareja:
Visitas a la casa: Definan qué días y horas son mejores para ambos recibir visitas.Orden y limpieza: Conversen sobre las reglas, rutinas y horarios de limpiezas, de esta manera evitarán pelear todos los días por las medias tiradas en la sala u otra situación.Compartir: Hablen sobre qué pueden compartir y qué cosas prefieren reservarse, aplica para artículos de la casa, momentos, secretos y amistades.
Vivir juntos en pareja no es complicado cuando los motivos por los que se toma la decisión son los correctos y estamos en el momento ideal para compartir mucho más que una casa con la persona que amamos.
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí