Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

Que pasa despues de lanzar el ramo y la liga?

Mirna, el 25 de Julio de 2017 a las 16:10 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 25

Chicas soy nueva en eso, como muchas me he de imaginar, eso no lo han hecho en las bodas anteriores de mi familia, se me hizo padre eso de la liga porque mi esposo esta super ilusionado con eso, pero como mi familia es cristiana eso nunca antes se ha hecho en las bodas de mis hermanas, entonces pues llegamos al acuerdo de si aventarla no le veo el "pecado" por ninguna parte y disculpen mi expresión pero muchas denominaciones suelen vetar ese tipo de juegos, yo no le veo lo malo es mi esposo quien lo hara y ademas tampoco me la voy a poner en la cintura, solo me la quitara y la arrojara, estaba leyendo que se hace un grupo de solteros que cubren en bolita para que el novio la quite jaja y luego la arroja, pero que pasa ya que una soltera gana el ramo y un soltero la liga? es obligatorio que bailen, porque esa parte no me gusta, o se puede hacer otro tipo de dinamica con quienes ya atraparon dichos objetos? Los(as) leo, gracias.

eeeeeeeeeeee

25 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 26 de Julio de 2017 a las 15:32
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya me imagino al niño corriendo, pues yo creo que asi lo hariamos, la foto del recuerdo y a lo que sigue. Smiley winking

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No forzosamente!!! Mi cuñadito (tiene 13 años) se gano la liga y se echo a correr con mi suegra...Fue una escena muy chistosa, y una de sus primas ya casadas se llevo el ramo así que no tiene que pasar nada. Nosotros lo que hicimos solo fue tomarnos la foto y zan se acabo!. De ahí siguió la partida del pastel.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra Smiley laugh

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, lo bueno de esto es que tu puedes hacer en tu boda lo que creas mejor, en el caso de la liga cada novio y novia deciden como quitarla, si tu no te sientes a gusto de que te la quite con los dientes (por cierto nunca habia escuchado eso) un poco antes de la dinamica puedes ir al sanitario y colocarte la liga ya sea en la rodilla o en el chamorro y pedirle que te la quite con la mano, tal vez de esa forma te sientas mas a gusto; como no me gusta quedarme con dudas investigue un poquito de las dinamicas que utilizan en las bodas cristianas y me llamo la atencion un juego llamado "la cenicienta" donde lo leí explicaba que las chicas solteras dejan un zapato al centro y los chicos solteros intentan encontrar a la dueña y los primeros que acierten ganan, tal vez pudieran hacer esa dinamica y los ganadores quedarse con el ramo y la liga, te dejo el link de donde lei eso https://m.matrimonio.com.pe/debates/juegos-boda-cristiana--t8322
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra, lo que pasa es que he cedido en algunas cosas con mi esposo porque él aún no es cristiano, y nos vamos a casar por mi iglesia, quisiera una celebración divertida pero nada que se salga de control, nada vulgar o atrevido, con respeto a quienes si lo hagan, pero no me parece bien a mi eso de que me la quite con los dientes, es un tema que aún no llegamos a un acuerdo pero no me sentiría agusto, y pues si quisiera algo original para los ganadores.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! esa tradicion es muy divertida la vdd tanto para los novios como para los invitados y no tiene nada de malo, despues de lanzar los respectivos objetos el que se lo gane debe... nada no hace nada, solo se lo lleva jajaja y ya .... se supone que quien se gana eso, es la/el siguiente en casarse por eso todos se amontonan para ganarla jajaja pero nada mas nena

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda Cristiana asi que no se que tipo de dinamicas hagan, igual despues pueden pedir un aplauso para los ganadores y tomarse una foto con ellos y ya, la verdad a las bodas a las que he ido los que se ganan el ramo y la liga no bailan, generalmente depues sigue la fiesta o parten el pastel o algo asi
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo mas bien lo veo como un recuerdo y nada mas.
    • Responder
  • Azalia
    Novia Frecuente Julio 2018 Nuevo León
    Azalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he escuchado respecto a lo que dices, que no se hacen en ceremonias cristianas por eso de dejar a la suerte del ramo y la liga casarte. Te comento que en las bodas (no cristianas) de mi ciudad no se acostumbra que bailen los que atrapen las cosas. Saludos.
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paty, de hecho anoche estaba en mi mente analizando que se pudiera hacer después pero creo que si no encuentro algo viable asi lo dejamos.

• Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo no pasa nada la agarran y ya después cada quien a lo suyo no creo que haya problema
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh, me parece perfecto, o tal vez pongamos alguna dinamica o juego.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh, me parece mejor opcion, la foto del recuerdo.

• Responder
  • Amanda
    Novia Frecuente Octubre 2017 Nuevo León
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se relaciona una cosa con la otra, simplemente se la ganan y ya que siga la fiesta.
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho no me gusta eso, supongo que solo se queden con los objetos como recuerdo pero nada de obligar a bailar a nadie.

• Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en las bodas a las que he ido no pasa nada después de que lo cachan a lo mucho una foto para el recuerdo y ya, es mas como pasarles la batuta y sean los próximos en casarse (cada quien con su cada cual)
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh, creo que a mi tampoco Smiley laugh

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La víbora es un baile con los novios. A mi no me gusta. Smiley xd

A LA VIBORA DE LA MAR ! BODA.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaria un regalito pero eso de bailar no me agrada, quisiera hacer algo mas original con ellos.

• Responder
  • Monica
    Novia PRO Enero 2018 Nayarit
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no necesariamente tienen que bailar los ganadores solo se hace el si somete de ganador jaja pero ya empieza la música para el baile
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2018 Sonora
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que bailan y se les da unregalito
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que en la boda de una amiga de mi esposo me toco ver que ambos solteros bailaban pero eso no me gusto, de hecho vamos a regalar mandiles para los solteros, pero no quiero eso de los velitos, supongo que solo a la ganadora se le pondra velito de novia.

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho en México no se tiene tanto esa costumbre... jaja una vez q se lanzaron ramo y Liga ahí queda y pueden pasar a otra cosa
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco sé que es eso de la vibora Smiley ups tal vez pudiera haber una dinamica con los ganadores no sé, algo mas original.

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pueden no bailar y yo tampoco lo veo mal, pero algunas iglesia cristianas son muy estrictas en cuanto a costumbres de boda. Según yo después de la liga y el ramo va la víbora, pero no sé muy bien porque no incluiré la víbora en la boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas