Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Adicta Abril 2021 Jalisco

Que hacer si un proveedor no reembolsa

Monica, el 20 de Abril de 2021 a las 02:38 Publicado en Antes de la boda 0 23
Buenas madrugada! Yo aqui super estresada sin poder dormir,resulta que a menos de una semana de la boda el fotógrafo nos quiere subir costos,les cuebto;lo contratamos en el 2019 ya que teniamos planeado la boda para abril de 2020 como saben por lo de la pandemia se tubo que reagendar y al final quedo para abril 2021 nunca me comento nada de aumentos,meses antes todavía estuvimos en contacto y no me dijo nada a unas semanas lo contacte para preguntar cuando nos mandaría las fotos de la sesion para ver cual elegiamos para el caballete y me comenta que el paquete contratado era de una calidad menor y que si queríamos aunmentar para que lo hiciera con la calidad que maneja ya en 2021 le pregunte que si entonces no nos iba a dar lo que nos ofreció y me dice que si pero con calidad menor,dije ok la verdad ko querimaos pagar más pero que igual lo comentaba para ver si dabamos la diferencia,ayer lunes le manda mensaje mi pareja para ver cuando nos enviaba las fotso de la sesión y le dice que si le comente que habia un aumento,yo le respondí de su teléfono que el me fijo que si queríamos y me dice que no que debemos pagar o el no puede presentarse en el evento porque tendría que pagar de su bolsa,esta aumentando como 5000 pesos a lo cual le respondemos que no que no Podemos pagar más ya que teníamos ya lo destinado quedo que para el era menor reembolsar y que desocontaria lo de la sesión según en 4 horas esto fue a las 12 del medio día es hora que no ha caido el pago le dije que como iba descontar la sesión pues que queria las foros quedo que si nos las entregará,ya conseguí otro fotógrafo pero obviamente por el tiempo ya no alcanzamos a hacer secion le llamé como a eso de las 8 de la noche para que me apoyara con los archivos digitales y el nuevo fotografo nos pueda sacar la foto para el caballetes,quedo que en una hora y media llegaba a Guadalajara y nos las envíaba y que el pago ya estaba programado pero como el tiene hsbc premiun a las "cuentitas" como bancopel o banco azteca tarda mas en caer el dinero,(yo le pase bancopel)son las 2:30 de la mañana y no ha mandados ni fotos ni ha reembolsado,sé que quizá es muy pronto ya que me acaba de cancelar,pero la sesión fue en septiembre del 2019 se supone que ya debería de estar como para que no pueda tomarse unos minutos y mandarnela,se me hace muy mal plan que no me haya dicho que el aumento era obligatorio antes, y que justamente a unos días de la boda me haya salido con esto 😐

23 Respuestas

Última actividad por Monica, el 25 de Abril de 2021 a las 01:31
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es es lo que más me importaba que me diera las fotos
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo bueno ya tendremos nuestro caballete
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que bueno! Lo importante es que ya te mando las fotos, menos mal

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no tenía dirección,pero ya me envió las fotos eso era lo que mas me interesaba ya éstoy mas tranquila de saber que si tengo en fotografía la sesión


    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,pues ya se cancelo con el me reembolso una parte y ya me paso las fotos en digital de la sesión de ya me doy por bien servida
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues ya habia quedado de hacer el reembolso pero no lo hacia y no me respondia, comencé a preguntar por face si alguien sabia su ubicacion y ya asi me respondió,ya me reembolso solp según el se quedo con una parte por penalización pero pues ya no quise decir nada,que le sirvan a él ya lo que quiero es tratar de relajarme para poder disfrutar que ya casi llega el día


    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica!

    La verdad es muy desagradable que pasen estas cosas, yo creo que lo mejor es decirle directamente que tú tienes un contrato (si es que lo tienes) en dónde él especifica cierto precio y que jamás se habló de aumentos de precios, y que por favor o te respete o te reembolse y te evite la pena de acudir con profeco y quemarlo en las redes sociales (esto último siempre funciona), suena un poco agresivo pero ya se le habló por las buenas y es super injusto que lucren así sobre todo como bien dices, a días de la boda. Te deseo de todo corazón que todo se resuelva a tu favor!Smiley star

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa lamento mucho que te este pasando esta situación, yo te recomiendo hablar bien con el y si no se ponen deacuerdo a respetar sus precios, puedes acudir con la Profeco
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras te contesta deberías ir buscando el lugar por cualquier cosa, esperando que no sea necesario. Si no responde al ir al lugar puede que ya te las de pues si son la prioridad.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii esperó que si nos las entregué xq de repente solo no me contesta y no se dónde esta su estudio ni nada y como tenia buenas recomendaciones pues me confie
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que ya les regresó algo de dinero⭐ lo importante es seguir insistiendo para las fotos pues es lo que ahora importa
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que pensaba era que como ya estábamos a días creyo que no diriamos que no al aumento pero si es verdad quiza solo ya no quiso trabajar con nosotras y por eso actuó así
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias,yo creo que si lo haré igual tengo todos los WhatsApp y Audios donde unas semanas antes me decía que nos brindaba el servicio pero en menor cantidad y donde despues nos dice que no que debemos pagar o el no lo puede hacer
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora ya entendí todo! Oye, que mala onda! Siento que simplemente ya no quiso trabajar con ustedes y eso me parece súper poco profesional.
    Debe de devolverte el dinero si o si.
    Mira, nosotros tuvimos problemas con el primer salón y al cancelar ellos no querían regresarnos todo el dinero que se había dado; pero ya o sea las llamadas no eran muy amigables que digamos. Así que te voy a pasar un súper consejo. 🙊Investiga la dirección que tenga de su estudio o de su casa, redacten un escrito que vaya dirigido hacia PROFECO pero con copia para ellos. Es decir, estarían notificados de la demanda que se les vendría y se los mandas por correo postal. Cuando tienes contrato en mano, con pruebas; PROFECO le da la razón al consumidor. A ellos no les conviene irse hacia PROFECO porque aparte de quedar fichados, tienen que pagar una multa. Así que en cuanto les llegue la carta, van a pegar el grito al cielo; ahí te van a devolver todo pues es preferible eso a que tengan que pagar la multa. Y no es que pelees solo por dinero o por lo mínimo; es su dinero que con poco o mucho esfuerzo juntaron para pagar un servicio que no se brindó. Nosotros lo hicimos de esa manera, todo esto nos asesoró un abogado; en cuanto les llegó la carta nos marcaron para hacer cita por la tarde y devolver el dinero. ☺️ Y los quemas después 🤭😅
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esperó que sí, el nuevo fotografo super accesibles,nos esta ofreciendo más por casi el mismo costo nos mostró su trabajo y muy bonito y como le explicamos la situación desde ayer ha estado al pendiente que si ya nos respondió el otro dandondo las opciones que le podemos dar al otro para que nos envie los archivos para que le sea mas facil y super buena onda
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,ya consegui que me reembolsara una parte xq según él hubo penalización aunq no fui yo la que cancelo,pero ya por lo menos recupere algo,y solo falta me envíe las fotos de la sesion que es lo que más me urge la cual también desconto de lo que le pagamos y digo ok pues si la hizo,peor no me ha enviado las fotos ni digital ni física,yo la verdad por confiar en él no se las pedía xq habiamos quedado que para que no diera doble vuelta me entregaría las físicas el dia de la boda
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo sé que podiand aumentar,pero xq no aviso antes aparte sigue ofrecí el precio que me dio del paquete que contratamos,y publicaba que no habia problema con los eventos reagendados,que precios congelados,y el problema es ese que me dijo que habia aumento o me podia quedar con lo que habíamos contratado pero seria de menor calidad,pero yo ya con todos los cambió que hemos tenido lo que quiero ya es hacer el evento por eso me pensaba quedar igual pero ayer que le mandamos mensaje para ver que onda con lo de la foto para el caballero xq no nos mandaba nada,de hecho a mi ya no me había contestado,ya dijo que era obligatorio el pago de lo que subió,cosa que a mi semanas antes me dijo que era a elegir cuando le dijimos que no podiamos ni queriamos pagar mas dijo que el no podia cubrir mi evento que preferia devolver el dinero, quedo de hacerlo primero que en cuatro horas cuando pasaron le llame y que en hora y media paso todo el dia y no apareci el pago desde la mañana estuve marcando y no respondía,hasta que por facebook empece a preguntar si alguin sabia donde encontrarlos respondio los WhatsApp reembolso pero menos xq según penalización por cancelar,cuando el fue quien dijo que prefería regresar el dinero,le comentamos lo del contrato que decia si el cancelaba regresaba el 115% pero empezó a queres cambiar que no que eso era solo si el no se presentaba y cosas asi,yo la verdad ya por dinero no quise pelear solo le pedi que me pase las fotos de la sesión para que el nuevo fotografo pueda hacer la ampliación par el caballete (las cuales ya se pagaron y la sesión fue en septiembre del 2019) pero solo nos da largas le dije que el fotógrafo nuevo las necesitaba y me contesto pues a tu fotografo se la entregan en un dia,que para mi no es una buena respuesta,quedo que hoy en la nochelas enviaría espero y cumpla xq la verdad se paso con lo que hizo pero pues allá el y su karma que le llegará
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! lamento mucho lo sucedido, espero todo salga a la perfeccion

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica, que horror lamento que estés pasando por esto a días de tu boda. No es justo lo que les están haciendo pues como bien dices, nunca les avisaron y ya paso mucho tiempo de su sesión y nada. Al igual que Karen te diría que revisen bien el contrato e incluso decirle que lo llevarán a otras instancias (si el contrato si esta a su favor), tal vez así (me ha pasado) ya dan el dinero, sin embargo si no lo hace es ir a PROFECO ahí se saca una denuncia y tratarán de llegar a un acuerdo. De corazón espero que puedan resolverlo.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Masomenos entendí la situación pues fueron muchos detalles jejeje peeeero todo eso tendría que venir estipulado en el contrato que hicieron con el y que ustedes firmaron, lee bien todas las políticas para saber si lo que el está diciendo es correcto.
    Ya que una vez veas que está incumpliendo o no (es una realidad que los precios cambian cada año con todos los proveedores, hay algunos que se portaban buena onda y por cuestiones de la pandemia; hacían los cambios sin problema. Pero si tendría que haberles avisado) entonces puedes ir directamente a PROFECO a denunciarlo. Aunque yo te recomiendo que aún así metas abogado, porque tendría que devolverte el dinero que han dado más un porcentaje extra. (Esto si es que ustedes ganarán)
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si eso en es profeco o con un abogado?
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero no tener que llegar a eso,muchas gracias!
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Monica!

    Antes que nada, te mando un abrazo, siento mucho que estés pasando por esta situación. ¿Tienes tu contrato?

    Creo que lo mejor sería que si ves que no puedes hablar y llegar a un acuerdo con el, es pedir ayuda de profesionales que puedan ayudarles a resolver este problema.

    Mucha suerte. Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas